Anuncio
Anuncio
Jueves 23 de Febrero de 2017 - 7:41am

Gobierno Nacional logra acuerdo para terminación del contrato de Ruta del Sol

La concesionaria renuncia a pretensiones por $700 mil millones.
El proyecto apenas registra un avance del 54%.
Anuncio
Anuncio

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció esta noche el acuerdo logrado con la concesionaria para la terminación del contrato de Ruta del Sol 2.

“Conscientes de la urgencia para el país de dar una solución para la continuidad de la construcción del proyecto de Ruta del Sol Sector 2, que al 31 de diciembre de 2016, registraba un avance del 54%, y tras varias semanas de negociaciones, la Agencia Nacional de Infraestructura logró un acuerdo para la terminación y liquidación del contrato de concesión con la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S.”, comunicó la ANI.  

El acuerdo establece la terminación, a partir de la fecha, del contrato que la concesionaria suscribió en diciembre del año 2009, con el entonces Instituto Nacional de Concesiones INCO.

Igualmente, determina la reversión de la infraestructura vial del proyecto pactado con la concesionaria, así como la liquidación final del contrato. Estos acuerdos serán sometidos para su aprobación ante la autoridad judicial respectiva.

A partir de la aprobación por parte de autoridad judicial, la reversión inicia. Se hará una evaluación de la totalidad de las obras realizadas en el corredor vial y de las actividades pendientes en el proyecto Ruta del Sol sector 2. Esto permitirá obtener los parámetros para determinar la liquidación.

El acuerdo entre la ANI y la concesionaria contempla que esta renunciará expresamente a sus pretensiones económicas formuladas ante el tribunal de arbitramento que ascendían a la suma de 700 mil millones de pesos. Así mismo contempla la retención de dineros que resulten a favor del concesionario luego de la liquidación, para cubrir futuras demandas o reclamaciones.

Los objetivos de la negociación estuvieron enmarcados en lograr liquidar rápidamente este contrato y no afectar a terceros que pudieran resultar damnificados por los actos de corrupción de la firma Odebrecht, como empleados de la concesionaria, proveedores y usuarios de la vía. También cubrir con recursos de la concesión las deudas con el sector financiero y mantener el desarrollo del país y la economía.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Armada incauta más de 1,6 toneladas de cocaína en el Caribe colombiano

Esta operación representa una afectación de más de 81 millones de dólares a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes.

1 hora 52 mins

Juez de Barranquilla concede domiciliaria a Digno Palomino, jefe de la banda criminal ‘Los Pepes’

Luego de que el Juzgado Primero Penal del Circuito decretara nulidad a la primera decisión del Juez 102 Penal Municipal.

1 día 35 mins

Camión de cisterna se volcó en la Ruta del Sol, en la altura de la Zona Franca

El conductor fue auxiliado y trasladado a una clínica de Santa Marta.

1 día 21 horas

Turista resultó gravemente herido tras ser arrollado por una lancha en Barú, Cartagena

Los familiares de la víctima denunciaron que en la isla no se prestó la atención médica necesaria.

2 días 2 horas

Diez cabañas destruidas deja incendio en el balneario Rincón del Mar, en San Onofre, Sucre

Las autoridades investigan las causas del siniestro y evalúan los daños ocasionados.

3 días 20 horas

Ejército incauta más de 600 kilos de clorhidrato de cocaína en Uribia, La Guajira

Este cargamento pertenecía a la subestructura José More Peñate del Clan del Golfo.

3 días 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven samario pierde la vida en accidente de tránsito en Palomino

La víctima fue identificada como Brayan Arciniegas Montero.

24 mins 43 segs
2 horas 20 mins

Vendaval causó caos y momentos de pánico en corralejas de San Ángel, Magdalena

Hasta el momento, no se han reportado personas heridas.

1 hora 49 mins

Caen 38 del ‘Clan del Golfo’ en seis departamentos de la región Caribe y el Urabá Antioqueño

Los 19 allanamientos se registraron en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Atlántico, Cesar, Córdoba y Magdalena. Con las detenciones se esclarecieron 11 homicidios.

49 mins 43 segs

Armada incauta más de 1,6 toneladas de cocaína en el Caribe colombiano

Esta operación representa una afectación de más de 81 millones de dólares a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes.

1 hora 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months