En videos de seguridad se observa a hombre comprando elementos con los que desmembró a su tía

Un video de una cámara de seguridad de una ferretería de la ciudad muestra los momentos en que Jorge Eliécer Vélez Amador llegó a comprar los materiales que usó para matar y desmembrar a su tía Aracelis del Socorro Amador De García, de 70 años, al mediodía del viernes dentro del apartamento de ella, en un edificio del barrio Riomar de Barranquilla.
En las imágenes se observa a Jorge Eliécer en la ferretería comprando varios materiales. Incluso, la Fiscalía logró hallar la factura de compra que estaba a su nombre.
En el lugar adquirió 3 hojas de segueta, martillo de caucho, un cuchillo de hoja ancha y cinta negra, entre otros elementos, que a juicio de la Fiscalía fueron los que usó para cortarle las extremidades superiores e inferiores a su tía.
Con estos elementos, el Fiscal Segundo Especializado, Elkin Chiquillo, quien resolvió el crimen en tiempo récord, indicó en audiencia ante el juez de control de garantías que Jorge Eliécer actuó de manera predeterminada y planeó con días de anticipación el macabro crimen de su tía Aracelis del Socorro, quien consideraba al hombre como su sobrino favorito.
El imputado ayer aceptó cargos ante el juez y fue cobijado con medida de aseguramiento en la Penitenciaría El Bosque.
Las autoridades manejan dos hipótesis sobre los móviles del crimen: La primera es que Aracelis le había entregado un dinero a su sobrino para que lo administrara y el viernes debía rendirle cuentas de eso dinero a ella. La otra versión es que habría asesinado a la mujer para presuntamente robarle algún dinero que ella tenía en el apartamento.
Tags
Más de
Alias Naín, presunto cabecilla de Los Pachencas, habría ordenado decapitar a joven por muerte de niña en Mingueo
Así lo dio a conocer la investigadora del Magdalena Norma Vera.
Presunto asesino de Shelsy se alojaba en la casa del hallazgo: “era alcohólico y consumidor”
“Estábamos jugando y, de repente, ella salió... no la vimos más”: relató entre lágrimas Liliana Ojeda, madre de la pequeña.
Ataque a bala en restaurante de Gaira deja un domiciliario muerto
El trabajador, conocido como ‘Bollito’, recibió varios disparos dentro del establecimiento.
Horror en Mingueo: asesinan y decapitan a señalado como el homicida de Shelsy Michel
Un grupo de hombres en motocicleta se llevó al retenido hacia la parte alta del corregimiento.
Comunidad en Mingueo retiene y golpea a implicado en el crimen de menor de tres años
Shelsy Michel, de 3 años, fue encontrada sin vida en un saco en el barrio El Vivero.
Doble crimen en Zona Bananera: sicarios asesinan a dos hombres y dejan un herido
Las víctimas mortales fueron identificadas como Blacho Moreno y Eulises Niebles, mientras que el herido responde al nombre de Óscar Trujillo.
Lo Destacado
Es oficial: las clases en colegios públicos de Santa Marta iniciarán el 26 de enero
La secretaria de Educación, Sandra Muñoz, estableció el regreso a clases en 2026.
Alias Naín, presunto cabecilla de Los Pachencas, habría ordenado decapitar a joven por muerte de niña en Mingueo
Así lo dio a conocer la investigadora del Magdalena Norma Vera.
Voraz incendio en Plato: cortocircuito deja pérdidas totales a mujer embarazada
La conflagración se desató en el sector de Los Carolos.
La pelea por la estrella comienza en Barranquilla: Junior recibe al Tolima en la ida
El Junior de Arias quiere tomar ventaja en casa, mientras el Tolima apuesta por su orden para golpear en ‘La Arenosa’.
Por ir a comprar licor, pareja dejó a su bebé de 11 meses encerrado en un carro
El hecho ocurrió en la ciudad de Bogotá e hizo necesaria la presencia de las autoridades, quienes rescataron al menor.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































