En videos de seguridad se observa a hombre comprando elementos con los que desmembró a su tía

Un video de una cámara de seguridad de una ferretería de la ciudad muestra los momentos en que Jorge Eliécer Vélez Amador llegó a comprar los materiales que usó para matar y desmembrar a su tía Aracelis del Socorro Amador De García, de 70 años, al mediodía del viernes dentro del apartamento de ella, en un edificio del barrio Riomar de Barranquilla.
En las imágenes se observa a Jorge Eliécer en la ferretería comprando varios materiales. Incluso, la Fiscalía logró hallar la factura de compra que estaba a su nombre.
En el lugar adquirió 3 hojas de segueta, martillo de caucho, un cuchillo de hoja ancha y cinta negra, entre otros elementos, que a juicio de la Fiscalía fueron los que usó para cortarle las extremidades superiores e inferiores a su tía.
Con estos elementos, el Fiscal Segundo Especializado, Elkin Chiquillo, quien resolvió el crimen en tiempo récord, indicó en audiencia ante el juez de control de garantías que Jorge Eliécer actuó de manera predeterminada y planeó con días de anticipación el macabro crimen de su tía Aracelis del Socorro, quien consideraba al hombre como su sobrino favorito.
El imputado ayer aceptó cargos ante el juez y fue cobijado con medida de aseguramiento en la Penitenciaría El Bosque.
Las autoridades manejan dos hipótesis sobre los móviles del crimen: La primera es que Aracelis le había entregado un dinero a su sobrino para que lo administrara y el viernes debía rendirle cuentas de eso dinero a ella. La otra versión es que habría asesinado a la mujer para presuntamente robarle algún dinero que ella tenía en el apartamento.
Tags
Más de
Capturan a alias ‘Topo’ extorsionista de ‘Los Rafitas’
Según las investigaciones, este delincuente hacia exigencias económicas que oscilaban entre 10 y 30 millones de pesos.
Liberan a la expersonera de Tamalameque, César tras nueve meses de cautiverio
Las autoridades confirmaron que se encuentra con vida y en condición estable.
Giro clave en caso del bebé en Apure: Fiscalía sigue nueva línea de sospechosos
Seguimiento.co tuvo información sobre este infanticidio que causó conmoción en el departamento.
Incautan grúa hidráulica de contrabando, en la vía Santa Marta- La Guajira
Este elemento está avaluado en más de $469 millones.
Murió niño de 7 años, tras ser víctima de atentado criminal en Sabanalarga
Según las autoridades, el ataque iba dirigido a alias ‘Toñito’, presunto cabecilla del Clan del Golfo.
Lo Destacado
Periodistas de Santa Marta, entre los afectados por despido masivo en Caracol Radio y La W
Los despidos hacen parte de los cambios internos que adelanta el grupo radial en todo el país.
¿Y la Essmar? Acodrés alerta sobre rebosamientos que afectan a restaurantes en Santa Marta
Acodres Magdalena indicó que la situación ha causado una baja en las ventas.
Salvemos a Caribe: el caso crítico de un cachorro que lucha por su vida
Huella Felices ha iniciado una campaña urgente de apadrinamiento y donaciones para el costoso tratamiento.
Asesinan a coronel adscrito a la brigada contra el narcotráfico en Popayán
El alto oficial identificado como Rafael Granado fue víctima de un ataque sicarial en horas del mediodía.
Giro clave en caso del bebé en Apure: Fiscalía sigue nueva línea de sospechosos
Seguimiento.co tuvo información sobre este infanticidio que causó conmoción en el departamento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































