En videos de seguridad se observa a hombre comprando elementos con los que desmembró a su tía

Un video de una cámara de seguridad de una ferretería de la ciudad muestra los momentos en que Jorge Eliécer Vélez Amador llegó a comprar los materiales que usó para matar y desmembrar a su tía Aracelis del Socorro Amador De García, de 70 años, al mediodía del viernes dentro del apartamento de ella, en un edificio del barrio Riomar de Barranquilla.
En las imágenes se observa a Jorge Eliécer en la ferretería comprando varios materiales. Incluso, la Fiscalía logró hallar la factura de compra que estaba a su nombre.
En el lugar adquirió 3 hojas de segueta, martillo de caucho, un cuchillo de hoja ancha y cinta negra, entre otros elementos, que a juicio de la Fiscalía fueron los que usó para cortarle las extremidades superiores e inferiores a su tía.
Con estos elementos, el Fiscal Segundo Especializado, Elkin Chiquillo, quien resolvió el crimen en tiempo récord, indicó en audiencia ante el juez de control de garantías que Jorge Eliécer actuó de manera predeterminada y planeó con días de anticipación el macabro crimen de su tía Aracelis del Socorro, quien consideraba al hombre como su sobrino favorito.
El imputado ayer aceptó cargos ante el juez y fue cobijado con medida de aseguramiento en la Penitenciaría El Bosque.
Las autoridades manejan dos hipótesis sobre los móviles del crimen: La primera es que Aracelis le había entregado un dinero a su sobrino para que lo administrara y el viernes debía rendirle cuentas de eso dinero a ella. La otra versión es que habría asesinado a la mujer para presuntamente robarle algún dinero que ella tenía en el apartamento.
Tags
Más de
Masacre de Nueva Venecia: 40 muertos, 3 sentencias y condenas “simbólicas”
Encabezados por el jefe de las Autodefensas, Salvatore Mancuso
“Volvimos para morir aquí”: habitantes de Nueva Venecia tras el retorno después de la masacre
La falta de oportunidades en otros lugares, los obligó al regreso.
‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá
Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.
Capturan a dos presuntos sicarios del Clan del Golfo
Además fue incautado un revólver calibre 9mm.
‘Robin’ fue asesinado cuando caminaba por el sector de la Invasión en el barrio La Paz
Se trata de Robin Tapias.
Sicarios asesinaron a ‘Jhonsito’ en Circasia parte alta del barrio La Paz
Se trata de Jhon De Jesús, de 20 años y residente del mismo sector.
Lo Destacado
Bajo la lupa: Manuel Mazenet es el nuevo contralor departamental
El exsenador y antiguo funcionario, sancionado años atrás por sobrecostos en contratos públicos, es el encargado de la vigilancia fiscal en el Magdalena.
“Volvimos para morir aquí”: habitantes de Nueva Venecia tras el retorno después de la masacre
La falta de oportunidades en otros lugares, los obligó al regreso.
Unimagdalena recuerda restricciones de acceso durante jornada electoral del domingo
El campus universitario operará exclusivamente para la jornada electoral del 23 de noviembre sin ingreso de vehículos particulares.
Unimagdalena cierra con éxito el XII Simposio Internacional sobre liderazgo femenino en educación
Más de 300 participantes y 168 ponencias reflexionaron sobre equidad, sostenibilidad y el papel de las mujeres en las profesiones del futuro.
"Nos extorsionan con 30 mil diarios": conductores intermunicipales de Ciénaga
Desde hace 4 meses, los conductores que se movilizan entre Ciénaga y Santa Marta viven en zozobra. A las empresas también les piden plata.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































