Anuncio
Anuncio
Jueves 14 de Octubre de 2021 - 7:40am

En medio de estrellas junioristas fue inaugurada la Ventana de Campeones

El monumento es un homenaje al Junior.
Aleta de tiburón.
Anuncio
Anuncio

Fue una verdadera fiesta juniorista. Tecnoglass, liderada por su CEO, José Manuel Daes y su COO, Christian Daes, inauguró la Ventana de Campeones, el monumento en homenaje al equipo de Barranquilla: el Junior.

El monumento, ubicado en la rotonda que está cerca al puente batiente, con el que conecta al Gran Malecón del Río, se tiñó de rojiblanco.

Las barras del club dijeron presente y también hinchas que lo acompañan en todos los torneos. Era una tribuna del 'Metro'. Cánticos alentaron toda la noche. Se escuchaba el bombo de la hinchada y la música dedicada al 'Tiburón' amenizaba el momento.

Las glorias rojiblancas llegaron pasadas las 7:20 p.m. Había nostalgia y emoción en el ambiente. Fraternidad pura. Todos se abrazaban, anécdotas saltaban en el ambiente. Unos tomaban gaseosa, otros agua y varios una 'fría' bien helada.

Carlos 'El Pibe' Valderrama, Arzuaga, 'Pachequito', Mackenzie, 'Bruja' Verón, Berdugo, Omar Pérez, Giovanni Hernández, Jorge Bolaño, Teófilo Gutiérrez, entre otros. Una verdadera constelación de estrellas rojiblancas.

Todos con sus camisetas rojas, con ese escudo estampado, las nueve estrellas. 

Christian Daes entró a la zona donde se encontraban los jugadores. Los saludó uno a uno. Abrazos iban y venían. Era una verdadera fiesta. Se celebraron todos los títulos. Más de 90 años de historia, plagados de alegrías y tristezas.

Estrellas del Junior.

Lo propio hizo Fuad Char, máximo accionista de Junior cuando llegó. Saludó a todos los exjugadores y se le vio sonriente. "Estoy feliz" , le dijo a la prensa en una declaración corta.

Fotos iban y venían. José Manuel Daes, CEO de Tecnoglass, también tuvo un encuentro con Fuad Char, en la zona donde estaban ubicados los jugadores.

Los exfutbolista tuvieron una interacción activa con los hinchas que se encontraban en la Ventana de Campeones. Los bustos de Fuad Char, Micaela Lavalle y Julio Comesaña, eran testigos de este mágico momento.

Los invitados especiales y los hinchas se revolucionaron con la llegada de Teófilo Gutiérrez, hoy en las filas del Deportivo Cali y el último gran ídolo del club.

Antes de 9 de la noche llegó el plantel actual del conjunto rojiblanco, liderados por el capitán Sebastián Viera.

Sebastián Viera.

El evento calentaba motores y las estrellas estampadas en la rotonda se empezaron a iluminar. Lo mismo las placas con las huellas de varios jugadores y en espera por la de otros.

Las miradas se fijaron en la tarima debajo de la Aleta de Tiburón. La mesa principal estaba conformada por el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; José Manuel Daes, CEO de Tecnoglass; el exsenador Fuad Char y el arquero uruguayo Sebastián Viera.

Las pantallas se iluminaron con las estrellas conseguidas por Junior en Colombia. Cada título dio el paso a un desfile único: el de los jugadores que quedaron campeones en esa época.

Los de la primera estrella, la de 1977, fueron recibidos con aplausos. Liderados por un capo. La 'Bruja' Verón. Los presentadores recordaron a José Varacka.

También fueron homenajeados los del título de 1980. Ni que decir con los de 1993.

'El Pibe' lideró el desfile. Gozando de principio a fin y motivando a sus excompañeros. Saltando todos como si estuvieran celebrando ese título tan recordado. 

Después llegó el turno para la nómina de 1995. Jorge Bolaño, Carlos 'Piscis' Restrepo, Calixto Chiquillo, Daniel Tilger y otros más, que saltaron al lado de Christian Daes, COO de Tecnoglass.

La hinchada explotó con lo que siguió. Los campeones de 2004, esa estrella ganada a Atlético Nacional, en el Atanasio Girardot. Luego se asomaron los del título del 2010. Giovanni Hernández comandó la 'tropa'. De los más aplaudidos 'El príncipe'.

El 'combo' del 2011 también fue ovacionado. El aliento aumentó con el título del 2018. Ni que decir del campeonato de 2019.

La afición se desbordó en alegría, pues apareció Teófilo Gutiérrez, quien de inmediato se besó el escudo y los hinchas explotaron. Se abrazó con todos y las fotos no cesaban. Firmó todos los autógrafos posibles.

La fiesta fue tal, que no importaba la hora ni el día. La inauguración del monumentos, los gestores de esta gran obra y los protagonistas rojiblancos lo ameritaban.

La mesa principal tomó la vocería y en medio de una emoción palpable, dieron discursos históricos que perdurarán en la eternidad. José Manuel Daes, Jaime Pumarejo, Fuad Char y Sebastián Viera. La alegría era inigualable y los hinchas les retribuyeron con aplausos.

Valió la pena la espera. Un año y medio se postergó está celebración por culpa de la pandemia del Covid-19. La 'Juniormanía' más viva que nunca.

Y los hinchas tienen en este monumento, la Ventana de Campeones, con su 'Aleta de Tiburón', un gran lugar para celebrar los próximos títulos rojiblancos.

José Manuel Daes hundió el botón rojiblanco y los juegos pirotécnicos cerraron con broche de oro una fiesta que quedará en la historia. La Ventana de Campeones se iluminó con los colores que perdurarán en la eternidad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Camino del barrio El Bosque.

Hombre fue asesinado en Barranquilla por la deuda de dos aguacates

La riña ocurrió en horas de la madrugada de este lunes.

8 horas 3 mins
Imagen de referencia.

Capturan a 7 colombianos que robaron en al menos 110 viviendas en España

Estas personas son acusadas de pertenecer a una banda organizada.

14 horas 5 mins
Intervención a Air-e deja más dudas que respuestas: Superservicios no convence a la PGN

Intervención a Air-e deja más dudas que respuestas: Superservicios no convence a la PGN

No cuenta con un plan claro de reorganización o liquidación de la empresa, ni con propuestas concretas para asegurar la prestación del servicio.

2 días 11 horas

Capturan a alias ’35’ presunto cabecilla del Clan del Golfo en Sucre

Durante la diligencia de allanamiento se incautaron seis teléfonos celulares y un computador portátil, elementos clave para avanzar en investigaciones.

3 días 8 horas
Lugar de los hechos.

Motociclista perdió la vida en accidente de tránsito en Guachaca

Otra persona resultó herida y fue trasladada hasta un centro asistencial.

3 días 13 horas
La princesa Leonor ya está en Cartagena y se prepara para su visita a Santa Marta

La princesa Leonor ya está en Cartagena y se prepara para su visita a Santa Marta

Estará en la capital del Magdalena entre el 14 y 16 de mayo.

3 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Yupi’ fue el habitante de calle asesinado a puñal en medio de una riña en El Boro

Jhon Anderson Triana, de 27 años y oriundo de Santander.

7 horas 2 mins
Tres muertos, un herido grave y millonario robo en menos de 48 horas: Ciénaga sin ley
Tres muertos, un herido grave y millonario robo en menos de 48 horas: Ciénaga sin ley

Tres muertos, un herido grave y millonario robo en menos de 48 horas: Ciénaga sin ley

Hasta el momento, el alcalde del municipio, Luis Fernández Quinto, no se ha pronunciado.

7 horas 49 mins
“Una Semana Cultural inolvidable y espectacular”: estudiantes de Unimagdalena
“Una Semana Cultural inolvidable y espectacular”: estudiantes de Unimagdalena

“Una Semana Cultural inolvidable y espectacular”: estudiantes de Unimagdalena

La comunidad universitaria disfrutó de conciertos, muestras artísticas, desfiles y sorpresas.

6 horas 40 mins
Operarios de una empresa de energía en labores. Imagen de referencia
Operarios de una empresa de energía en labores. Imagen de referencia

Deudas de subsidios en energía y gas ascienden a $7.6 billones, advierte Contraloría

El ente de control dijo que existe un "riesgo sistémico" por la demora en los giros y que puede afectar a usuarios estratos 1, 2 y 3, especialmente.

6 horas 15 mins
Fuego consume parte de la Notaría de Plato: investigan las causas
Fuego consume parte de la Notaría de Plato: investigan las causas

Fuego consume parte de la Notaría de Plato: investigan las causas

Se registraron considerables daños materiales.

7 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months