Anuncio
Anuncio
Martes 05 de Diciembre de 2023 - 9:15am

En lío por fraude a Tiendas Ara, ‘Tarzán’ acepta haber recibido $20 millones

Según el exparticipante del Desafío, se trató de “un favor” que le hizo a un amigo.
'Tarzán', exparticipante del Desafío
Anuncio
Anuncio

El día de ayer, el Juzgado 36 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, imputó los delitos de concierto para delinquir, transferencia no consentida de activos, uso de documento falso y suplantación personal, a seis personas sindicadas de participar de un fraude a las Tiendas Ara.

Según los investigadores, esta red habría suplantado las cuentas comerciales y de correo de un proveedor de mariscos de la cadena de supermercados, logrando recibir cerca de $2.300 millones que fueron sacados a través de cheques y distribuidos en distintas cuentas de Davivienda y Daviplata.

Y, entre estas personas que habrían recibido los millonarios giros productos del fraude, fue identificado Andrés Alfonso Miranda Mendoza, mejor conocido como ‘Tarzán’, debido a su participación en el Desafío 2022.

Según dijo ‘Tarzán’  al diario El Tiempo, se enteró del lío judicial en el que estaba luego que  el pasado 15 de noviembre llegó personal de la Fiscalía y de la Policía a su casa, en Sogamoso (Boyacá), porque tenían una orden judicial en su contra por supuestamente estar implicado en el entramado criminal. 

El hombre admitió que sí recibió $20 millones de pesos a su cuenta de ahorro de Davivienda porque un amigo suyo, a quien conoció en una empresa de publicidad, le pidió el favor que recibiera el dinero para retirarlo.

“Yo, sin más preámbulos, le hice el favor. Le dije que sí”, aseguró a El Tiempo.

El mismo ‘Tarzán’ detalló que fue al banco y retiró 10 millones de pesos en una transacción y luego 8 más, pero cuando pretendía días después retirar el resto se dio cuenta de que su cuenta estaba bloqueada, por lo que días después, ante la insistencia de esta persona, volvió a ir al banco para intentar habilitarla de nuevo, según recapituló Zona Cero.

Miranda Mendoza, reiteró que no tenía idea de lo que sucedía, hasta que fue notificado por parte de las autoridades judiciales.

Actualmente, ‘Tarzán’ tiene prisión domiciliaria.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cristian David Medina Orozco.

Regreso de los tres desaparecidos en Malambo terminó en tragedia: uno murió

Intentó montarse en una tractomula en movimiento en el municipio de San Juan de Nepomuceno, pero cayó del vehículo. Los otros dos jóvenes resultaron ilesos y volvieron a Malambo.

2 horas 8 mins
La camioneta impactada y donde se movilizaban las víctimas.

Murió la docente Lissi Camargo, herida a bala en hechos confusos en Barranquilla

El empresario Gerardo Vecino asegura que lo perseguían y los vigilantes del conjunto residencial donde vive dispararon.

17 horas 33 mins

Regresa a casa uno de los jóvenes desaparecidos en Malambo

Se habían subido a una mula sin saber para dónde iban y llegaron a Bogotá.

23 horas 10 mins

El papel de las flores en las celebraciones familiares del Caribe colombiano

Desde los altares en Semana Santa hasta los ramos de las bodas y los homenajes del Día de la Madre, las flores son parte del alma de cada celebración.

1 día 1 hora
Adolescentes desaparecidos.

Tras la desaparición de cuatro menores en Malambo, autoridades crean Comité de Búsqueda

Los adolescentes salieron de sus viviendas el pasado domingo y desde entonces se desconoce su paradero.

1 día 23 horas
Lugar de los hechos.

Asesinan a programador musical en Carrizal: había sido capturado por extorsión

Estaba reunido con otras personas en la terraza de su vivienda.

2 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Seguridad en Santa Marta: alcalde resalta coordinación con Ejército y Policía
Seguridad en Santa Marta: alcalde resalta coordinación con Ejército y Policía

Seguridad en Santa Marta: alcalde resalta coordinación con Ejército y Policía

En las últimas horas se han registrado varias capturas.

1 hora 24 mins
Cristian David Medina Orozco.
Cristian David Medina Orozco.

Regreso de los tres desaparecidos en Malambo terminó en tragedia: uno murió

Intentó montarse en una tractomula en movimiento en el municipio de San Juan de Nepomuceno, pero cayó del vehículo. Los otros dos jóvenes resultaron ilesos y volvieron a Malambo.

2 horas 8 mins
Cayó alias 'Chili', presunto asesino de una adulta mayor en El Pando
Cayó alias 'Chili', presunto asesino de una adulta mayor en El Pando
17 horas 56 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

En el patio de su casa asesinaron a pintor de motos en Ciénaga

La víctima fue identificada como Luis Deivis Fuentes.

18 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months