Exparticipante del Desafío en líos por presunto fraude a Tiendas Ara

Concierto para delinquir, transferencia no consentida de activos, falsedad en documento y suplantación personal, son los delitos imputados a seis personas en Cartagena, sindicados de intentar perpetrar un millonario fraude a Tiendas Ara.
El Juzgado 36 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, adelanta un proceso en contra de Rigoberto Buendía Alba, Andrés Alfonso Miranda (exparticipante del Desafío conocido como Tarzán), Brainer Castro Padilla, Deisy Cuadro Narváez, Yulieth Rodríguez Pérez y Gloria Stefanny Gil, que según las investigaciones, intentaron apropiarse de alrededor de $2.334 millones, haciéndose pasar por proveedores de mariscos del supermercado, y adelantando un pormenorizado hilo de suplantaciones.
La Fiscalía explicó que los hechos se remontaron al 18 de mayo del 2023 cuando se generó una alerta en la oficina de Davivienda, sucursal Centenario, en Cartagena, por una transacción inusual en donde una empresa proveedora de mariscos registrada con el nombre de El Gran Langostino recibió una transferencia por $ 2.334.501.298 millones a nombre de Jerónimo Martins Colombia S.A, o tiendas ARA, y de allí empezó a dispersar el dinero a varias cuentas corrientes y recargas a Daviplata.
“Las indagaciones lograron determinar que la cuenta falsa de la empresa de mariscos, proveedor de Tienda ARA, fue aperturada el 16 de abril del 2023 en la oficina Matuna de Davivienda, en Cartagena, en donde la persona que la abrió aportó certificado de la Cámara de Comercio adulterada en la cual figuraba un hombre como representante legal, pero en realidad no lo era” expuso el medio Zona Cero, explicando que la empresa de mariscos con la cadena de supermercados tienen una relación comercial desde hacía 8 años.
Conscientes de esto, los supuestos estafadores, suplantaron los correos logrando la consignación del dinero, que rápidamente empezó a ser transferido a diferentes cuentas de Davivienda, mientras que también se realizó el cobro por ventanilla de dos cheques por valores de 150 millones y 200 millones de pesos que fueron cobrados en la oficina de Davivienda, sede Matuna, en Cartagena.
Del total del dinero, $1.445 millones de pesos fueron transferidos a una empresa de inversiones y consultorías.
Solo Rigoberto Buendía fue cobijado con medida intramural, puesto que ‘Tarzán’, el exparticipante del reality, fue beneficiado con la medida de detención domiciliaria, al igual que los otros involucrados en el proceso.
‘Tarzán’ negó los cargos en su contra y aseguró que los dineros que recibió fue por concepto de publicidad.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Capturan a alias ‘Topo’ extorsionista de ‘Los Rafitas’
Según las investigaciones, este delincuente hacia exigencias económicas que oscilaban entre 10 y 30 millones de pesos.
Liberan a la expersonera de Tamalameque, César tras nueve meses de cautiverio
Las autoridades confirmaron que se encuentra con vida y en condición estable.
¿Y la Essmar? Acodrés alerta sobre rebosamientos que afectan a restaurantes en Santa Marta
Acodres Magdalena indicó que la situación ha causado una baja en las ventas.
General Huertas y funcionario del DNI, suspendidos por presunta relación con disidencias
La Procuraduría tomó la decisión para evitar que interfieran en la recolección de pruebas.
Giro clave en caso del bebé en Apure: Fiscalía sigue nueva línea de sospechosos
Seguimiento.co tuvo información sobre este infanticidio que causó conmoción en el departamento.
En Aracataca: capturan a hombre de 77 años señalado de abusar a una niña de 10
El adulto mayor no aceptó los cargos.
Lo Destacado
Periodistas de Santa Marta, entre los afectados por despido masivo en Caracol Radio y La W
Los despidos hacen parte de los cambios internos que adelanta el grupo radial en todo el país.
¿Y la Essmar? Acodrés alerta sobre rebosamientos que afectan a restaurantes en Santa Marta
Acodres Magdalena indicó que la situación ha causado una baja en las ventas.
Salvemos a Caribe: el caso crítico de un cachorro que lucha por su vida
Huella Felices ha iniciado una campaña urgente de apadrinamiento y donaciones para el costoso tratamiento.
Asesinan a coronel adscrito a la brigada contra el narcotráfico en Popayán
El alto oficial identificado como Rafael Granado fue víctima de un ataque sicarial en horas del mediodía.
Giro clave en caso del bebé en Apure: Fiscalía sigue nueva línea de sospechosos
Seguimiento.co tuvo información sobre este infanticidio que causó conmoción en el departamento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































