Anuncio
Anuncio
Lunes 04 de Diciembre de 2023 - 9:05am

Exparticipante del Desafío en líos por presunto fraude a Tiendas Ara

Al menos seis personas están involucradas en la investigación, que acusa la suplantación de un proveedor para apropiarse de más de $2.000 millones.
Así lo informaron las autoridades.
Anuncio
Anuncio

Concierto para delinquir, transferencia no consentida de activos, falsedad en documento y suplantación personal, son los delitos imputados a seis personas en Cartagena, sindicados de intentar perpetrar un millonario fraude a Tiendas Ara.

El Juzgado 36 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá,  adelanta un proceso en contra de Rigoberto Buendía Alba, Andrés Alfonso Miranda (exparticipante del Desafío conocido como Tarzán), Brainer Castro Padilla, Deisy Cuadro Narváez, Yulieth Rodríguez Pérez y Gloria Stefanny Gil, que según las investigaciones, intentaron apropiarse de alrededor de $2.334 millones, haciéndose pasar por proveedores de mariscos del supermercado, y adelantando un pormenorizado hilo de suplantaciones.

La Fiscalía explicó que los hechos se remontaron al 18 de mayo del 2023 cuando se generó una alerta en la oficina de Davivienda, sucursal Centenario, en Cartagena, por una transacción inusual en donde una empresa proveedora de mariscos  registrada con el nombre de El Gran Langostino recibió  una transferencia por $ 2.334.501.298 millones a nombre de Jerónimo Martins Colombia S.A, o tiendas ARA, y de allí empezó a dispersar el dinero a varias cuentas corrientes y recargas a Daviplata. 

“Las indagaciones lograron determinar que la cuenta falsa de la empresa de mariscos, proveedor de Tienda ARA,  fue aperturada el 16 de abril del 2023 en la oficina Matuna de Davivienda, en Cartagena, en donde la persona que la abrió aportó certificado de la Cámara de Comercio adulterada en la cual figuraba un hombre como representante legal, pero en realidad no lo era” expuso el medio Zona Cero, explicando que la empresa de mariscos con la cadena de supermercados tienen una relación comercial desde hacía 8 años.

Conscientes de esto, los supuestos estafadores, suplantaron los correos logrando la consignación del dinero, que rápidamente empezó a ser transferido a diferentes cuentas de Davivienda, mientras que también se realizó el cobro por ventanilla de dos cheques por valores de 150 millones y 200 millones de pesos que fueron cobrados en la oficina de Davivienda, sede Matuna, en Cartagena.

Del total del dinero, $1.445 millones de pesos fueron transferidos a una empresa de inversiones y consultorías.

Solo Rigoberto Buendía fue cobijado con medida intramural, puesto que ‘Tarzán’, el exparticipante del reality, fue beneficiado con la medida de detención domiciliaria, al igual que los otros involucrados en el proceso.

‘Tarzán’ negó los cargos en su contra y aseguró que los dineros que recibió fue por concepto de publicidad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a alias ‘Topo’ extorsionista de ‘Los Rafitas’

Según las investigaciones, este delincuente hacia exigencias económicas que oscilaban entre 10 y 30 millones de pesos.

7 horas 55 mins

Liberan a la expersonera de Tamalameque, César tras nueve meses de cautiverio

Las autoridades confirmaron que se encuentra con vida y en condición estable.

8 horas 23 mins

¿Y la Essmar? Acodrés alerta sobre rebosamientos que afectan a restaurantes en Santa Marta

Acodres Magdalena indicó que la situación ha causado una baja en las ventas.

8 horas 36 mins

General Huertas y funcionario del DNI, suspendidos por presunta relación con disidencias

La Procuraduría tomó la decisión para evitar que interfieran en la recolección de pruebas.

9 horas 7 mins

Giro clave en caso del bebé en Apure: Fiscalía sigue nueva línea de sospechosos

Seguimiento.co tuvo información sobre este infanticidio que causó conmoción en el departamento.

9 horas 46 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Periodistas de Santa Marta, entre los afectados por despido masivo en Caracol Radio y La W

Los despidos hacen parte de los cambios internos que adelanta el grupo radial en todo el país.

7 horas 57 mins

¿Y la Essmar? Acodrés alerta sobre rebosamientos que afectan a restaurantes en Santa Marta

Acodres Magdalena indicó que la situación ha causado una baja en las ventas.

8 horas 36 mins

Salvemos a Caribe: el caso crítico de un cachorro que lucha por su vida

Huella Felices ha iniciado una campaña urgente de apadrinamiento y donaciones para el costoso tratamiento.

7 horas 13 mins

Asesinan a coronel adscrito a la brigada contra el narcotráfico en Popayán

El alto oficial identificado como Rafael Granado fue víctima de un ataque sicarial en horas del mediodía.

7 horas 40 mins

Giro clave en caso del bebé en Apure: Fiscalía sigue nueva línea de sospechosos

Seguimiento.co tuvo información sobre este infanticidio que causó conmoción en el departamento.

9 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months