En La Guajira: embarcación naufraga y cuatro personas permanecen desaparecidas

La Armada Nacional informó en las últimas horas que, una embarcación de pesca artesanal que se movilizaba al norte del municipio de Puerto Estrella, en La Guajira, al parecer naufragó, por lo que las cuatro personas que viajaban en ella se encuentran desaparecidas.
De acuerdo con la Fuerza Naval, el barco zarpó el pasado domingo 31 julio desde Bahía Honda para realizar labores de pesca artesanal, pero nunca regresó, por lo que uno de los familiares de los tripulantes alertó a las autoridades marítimas.
Una vez la Capitanía de Puerto de Riohacha conoció el presunto siniestro dio aviso a todas las embarcaciones que circulan por la zona, con el fin de aunar esfuerzos para dar con el paradero de las cuatro personas desaparecidas.
“La Armada de Colombia con sus unidades de Guardacostas y aeronaves, han efectuado permanentes patrullajes marítimos y aéreos en el área de la emergencia, sin lograr la localización de la embarcación y de los cuatro tripulantes que navegaba a bordo”, comunicó la Armada Nacional.
Por ahora, la Armada Nacional informó que, además de las acciones que han puesto en marcha con la Capitanía de Puerto de Riohacha, la Estación de Control y Tráfico Marítimo de Santa Marta también implementó un patrón de búsqueda para rescatar a las personas desaparecidas.
En caso de que tenga alguna información sobre la embarcación y sus cuatro tripulantes, o presente algún tipo de emergencia, la autoridad marítima recordó que puede comunicarse con la línea telefónica 146 o a través del canal 16 VHF Marino.
Tags
Más de
Condenan a 40 años de prisión a ‘El Tigre’ por el homicidio de cinco personas en Codazzi
La Fiscalía demostró que el exjefe paramilitar Jhon Esquivel en su condición de cabecilla ordenó la incursión y ejecución del crimen.
Siguen los asesinatos contra los cobradiarios en Soledad: un muerto y un herido
El atentado fue perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.
Capturan a cuatro presuntos extorsionistas de adultas mayores en Sucre
Estos sujetos les hacían exigencias económicas ilegales por más de 160 millones de pesos.
Joven oriundo de Pedraza muere electrocutado mientras trabajaba en Bogotá
Ángel De La Cruz falleció tras sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras cumplía con su jornada laboral.
Después de 15 años, condenan a mujer que ordenó asesinar a su esposo en Valledupar
Jorge Eliecer Gómez Bracho, era sargento primero activo del Ejército Nacional.
Por porte ilegal de armas capturan a alias ‘Cumbia o Federico’ en Remolino
Este sujeto registra antecedentes por varios delitos. Ademas, en el año 2010 fue capturado tras ser señalado de pertenecer al bloque Resistencia Tayrona.
Lo Destacado
Tragedia en Ciénaga: un niño y un hombre indígena murieron calcinados
Una vivienda fue consumida por las llamas en la vereda Uranio Bajo.
Operativo militar contra estructura de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare deja 19 muertos
En la intervención se incautó material de guerra y fusiles.
Otra vez incendio en Los Manguitos, se reactiva alerta por basuras sin control
La comunidad insiste en que el problema es la falta de claridad sobre el propietario, lo que impide la limpieza y la vigilancia.
Inversión histórica y alianzas marcan el Foro Empresarial ALC–UE 2025 en Santa Marta
Con la participación de más de 400 empresarios de América Latina, el Caribe y Europa, el Foro Empresarial ALC–UE 2025 consolidó a Santa Marta como epicentro del diálogo económico birregional.
Sigue escándalo de Nicolás Petro: Fiscalía le imputa seis cargos más
El hijo del Presidente está involucrado en más denuncias por celebración indebida de contratos, falsedad en documento público y tráfico de influencias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































