Caso de coronavirus en Cartagena llegó el domingo a bordo de un crucero


El primer caso de coronavirus en Cartagena llegó a bordo de un crucero el pasado domingo 8 de marzo, según informó este miércoles el Alcalde de Cartagena, William Dau. La pasajera de 85 años de edad llegó en un crucero de la empresa Fred Olsen, con 924 pasajeros y 371 tripulantes.
"Se trata de la pasajera de un crucero, de avanzada edad, del Reino Unido, que no estaba en los informes porque no manifestaba sintomantología de coronavirus", dijo el mandatario cartagenero en una rueda de prensa.
"La señora presentaba unos cólicos y la bajaron del barco y fue derechito a una ambulancia, que la llevó a una clínica, no se trata de un turista que estuvo deambulando las calles de Cartagena", sostuvo el Alcalde Dau.
La anciana presentó náuseas y fue atendida de inmediato, en la atención, el equipo médico se percató que presentaba algunos síntomas y solicitaron una evaluación. La muestra dio positivo para coronavirus explicó el Secretario de Salud.
Las autoridades de salud revisan si en el crucero vendrían más personas infectadas y revelaron que ningún puerto anterior reportó que hubiera bloqueado el crucero, por lo que no había restricciones.
La paciente está estable y en aislamiento, potenciales contactos que pudo haber tenido en todo el proceso de traslado.
Tags
Más de
Aumenta a 13 el número de policías muertos en Amalfi; comenzó el traslado de los cuerpos
Actualmente, tres uniformados permanecen bajo atención médica en Montería.
Luz Adriana Camargo se mantiene como Fiscal General tras fallo del Consejo de Estado
Se concluyó que no se configuraron los vicios de nulidad señalados por los demandantes.
La defensora de DD.HH, Norma Vera, entre las aspirantes a la rectoría Uniatlántico
La investigadora está entre los 17 aspirantes avalados para asumir las riendas de la institución de educación superior.
Saade acusa a Benedetti de “cocinar” su salida y anunció que será candidato presidencial
Afirmó que el Ministro del Interior tiene “secuestrado” a Petro.
Identifican hombre hallado sin vida en la vía Riohacha- Santa Marta
Se trata de Luis Alberto Posada Ramos, oriundo del municipio de Baraya, Huila.
Doble asesinato en Soledad: seis hombres cometieron el crimen
Uno de los hoy occiso había sufrido dos atentados.
Lo Destacado
Imputan cargos a presuntos responsables de atentado terrorista en Cali
El ataque explosivo dejó seis muertos y 60 personas heridas.
Essmar reporta problemas en el servicio de acueducto en decenas de barrios
Según indicó la empresa se han presentado fallas electromecánicas en diferentes estaciones de bombero.
Sebastián Ortega es el joven asesinado en cercanías al peaje de Neguanje
La víctima del atentado sicarial era oriundo de Fundación, Magdalena.
¡Es hoy! Show de ‘Los caballeros las prefieren brutas’ llega a Santa Marta
Isabella Santo Domingo estará presentándose en el Teatro Cajamag.
“Un hecho histórico para la paz”: Del Toro sobre ingreso de 562 jóvenes rurales a la universidad
Seguimiento.co conversó con la Alta Consejera para la Paz sobre ‘Educación superior en tu colegio’ y la forma en que representan esperanza para poblaciones vulnerables.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.