Anuncio
Anuncio
Sábado 03 de Junio de 2023 - 9:12am

Capturan a concejal de Soledad por presuntos nexos con las AUC

Jairo Samper Rojas está sindicado de favorecer con contratos de suministros de insumos médicos a miembros de las extintas Autodefensas.
El concejal fue enviado a la cárcel
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura del concejal de Soledad,  Jairo José Samper Rojas, quien fue detenido en inmediaciones del cabildo municipal para que responda en un proceso que se sigue en su contra como presunto responsable del delito de concierto para delinquir agravado.

La diligencia se realizó en cumplimiento de una orden emitida por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales que, en atención a los parámetros definidos en la Ley 600 de 2000, resolvió la situación jurídica del funcionario y le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario.

De acuerdo con los elementos de prueba, Samper Rojas, mientras desempeñó un cargo administrativo en el Hospital Materno Infantil de Soledad, Atlántico, entre 2003 y 2006. El ahora concejal, habría servido de enlace del entonces Bloque Norte de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) para garantizar que le fueran entregados los contratos relacionados con el suministro de insumos médicos y otros productos necesarios para el funcionamiento del centro asistencial.

La investigación es producto de una compulsa de copias hecha por la honorable Corte Suprema de Justicia, como parte de un proceso relacionado con posibles nexos de servidores públicos con estructuras paramilitares en Atlántico.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Pueblos indígenas.

Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos

Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.

6 horas 50 mins
Capturado por las autoridades.

Envían a la cárcel a hombre que asesinó con un cuchillo a su mamá, en Magangué

Francisco Meza Guerrero no aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado.

23 horas 30 mins
Lugar de los hechos.

Dos delincuentes heridos tras enfrentarse a policías en intento de atraco a un SuperGiros

El hecho se registró en la tarde de este martes 29 de abril.

1 día 22 horas
Fachada de Air-e.

Salvavidas financiero para el pago a generadoras, pidió Air-e a Superservicios

El llamado lo hizo la agente interventora en el marco de Seminario de Eficiencia Energética, organizado por Andesco.

1 día 23 horas
Lugar de los hechos.

Tensión en la Sierra Nevada: enfrentamiento Arhuaco y Kankuamo deja varios heridos

La confrontación se registró en zona rural de Valledupar.

2 días 53 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atentado sicarial en Santa Marta.
Atentado sicarial en Santa Marta.

Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres

Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.

1 hora 33 mins
Unión Magdalena.
Unión Magdalena.

Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis

Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.

3 horas 43 mins
'Pedaleando por Santa Marta'
'Pedaleando por Santa Marta'

Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta

El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.

1 hora 46 mins
Movilizaciones del Día del Trabajo.
Movilizaciones del Día del Trabajo.

Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta

Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.

5 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months