Anuncio
Anuncio
Jueves 03 de Agosto de 2017 - 11:28am

Cancillería busca profesionales de la Costa para vacantes en cargos diplomáticos

Importante: la inscripción, el concurso y el curso no tienen costo alguno.
Convocatoria para profesionales costeños
Anuncio
Anuncio

El Ministerio de Relaciones Exteriores está invitando a profesionales en distintas áreas del saber para que realicen el concurso de ingreso a la Carrera Diplomática y Consular, cuyas inscripciones estarán abiertas del 4 al 15 de septiembre.

Actualmente, el país cuenta con un total de 25 diplomáticos oriundos de esta región, los cuales se encuentran divididos por departamentos de la siguiente forma: Atlántico, 15; Bolívar, 4; Cesar, 4 y Córdoba, 2. No obstante, se espera que para el 2018 la ‘cuota’ diplomática de la Costa aumente.

Para conocer los requisitos y plazos de la convocatoria, la entidad pública recomienda dirigirse a la Resolución 3560 de mayo 25 de 2017. Sin embargo, seguimiento.co le brinda una lista de algunos aspectos importantes para su aspiración:

  • Cédula de ciudadanía.
  • Título profesional (avalado por el Ministerio de Educación Nacional, sin importar de qué carrera).
  • Documento que certifique tener resuelta la situación militar.
  • Fotografía reciente.
  • Certificado de un examen internacional de inglés, donde se demuestra que habla y escribe el idioma en un nivel B2.
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En Cartagena, murió niña de 9 años tras ser víctima de una bala perdida

Alcaldía ha ratificado la recompensa de 40 millones de pesos por información que conduzca a la captura y judicialización del responsable.

1 día 14 horas

Regasificadora de Cartagena normaliza operación tras superar contingencia eléctrica

Una falla en el sistema eléctrico provocó una interrupción del suministro, afectando directamente la seguridad energética de la costa caribe.

1 día 16 horas

Nuevo decreto busca reducir el costo de la energía: generadores deberán firmar contratos fijos

La medida busca disminuir la dependencia del mercado en bolsa y ofrecer mayor estabilidad en las facturas de los hogares.

1 día 20 horas
2 días 16 horas
2 días 18 horas

Vándalos se toman la Universidad del Atlántico en periodo de elecciones a rector

Encapuchados prendieron fuego a las oficinas académicas.

4 días 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Redes sociales estallan contra Yina Calderón tras abandonar la pelea de Stream Fighters

Con más de cuatro millones de espectadores, la pelea entre la influencer y Andrea Valdiri era de las más esperadas.

20 mins 59 segs

139 mil jóvenes podrán votar en Santa Marta a los Consejos de Juventud

No habrá ley seca durante este debate electoral, garantizando una jornada democrática con normalidad, seguridad y participación ciudadana.

12 horas 10 mins

Inhabilidades vuelven a tambalear a Fuerza Ciudadana: suspenden a Danilo Beltrán

El diputado habría celebrado contratos públicos en los 12 meses previos a las elecciones de Asamblea.

15 horas 15 mins

Unimagdalena celebró con éxito el Mes del Patrimonio

En el marco de estas actividades se celebró el sexto aniversario del Programa de Historia y Patrimonio y la entrega de los Premios a Gestores Patrimoniales 2025.

20 horas 29 mins

Incautan 225 kilos de cocaína en cargamentos de banano en Santa Marta

Según informaron las autoridades, la droga tenía como destino Inglaterra.

23 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months