Asesino de niña de 12 años en Chiriguaná, Cesar, era su vecino y confesó el crimen

El atroz asesinato de una niña de 12 años que fue encontrada desnuda y con signos de tortura en un potrero en el corregimiento de La Sierra, municipio de Chiriguaná, sacudió a la comunidad. Por lo anterior, colaborando con la investigación, varios testigos aseguraron que Gustavo Andrés Simanca era la última persona que había visto con vida a la niña.
Simanca fue capturado por la Policía luego de que la menor fue declarada desaparecida. El hombre era su vecino y según los denunciantes el día de la desaparición fue visto paseando en su moto a la niña, supuestamente enseñándola a manejar.
El coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante de Policía en el Cesar, dijo que luego de escuchar a varios testigos y de lograr la expedición de la orden de captura por parte de un juez, se procedió a privar de la libertad al sujeto.
El oficial indicó que el aprehendido fue llevado hasta el Comando donde confesó el crimen y le señaló el sitio donde sepultó el cadáver de la menor.
“En la línea de tiempo se logró recaudar 13 testimonios, igual que la inspección del lugar de los hechos donde se pudieron recolectar las pruebas que son el acervo probatorio para su judicialización”, anotó el oficial De los Reyes Valencia.
El confeso asesino tuvo que ser trasladado hasta el casco urbano del municipio de Chiriguaná, debido a que varios habitantes del corregimiento de La Sierra, donde ocurrieron los hechos, querían lincharlo. La Policía informó que este martes, de manera virtual, se llevará a cabo la audiencia pública.
Asimismo, se informó que la Alcaldía de Chiriguaná y la Policía están prestando apoyo psicológico a los familiares de la niña asesinada.
Tags
Más de
Presidente ordenó levantar bloqueo en la vía Barranquilla–Santa Marta tras protestas por falta de energía
La comunidad protestaba por llevar cuatro días sin servicio de energía.
Advierten tránsito de ondas tropicales y fuertes brisas este fin de semana en el Caribe
La Dimar indicó que en las costas samarias se esperan vientos de hasta 46 km/h.
Asesinan a un hombre en concurrido sector comercial de Ciénaga
La víctima fue identificada preliminarmente como Adolfo Carrillo.
A la cárcel hombre que asesinó a samaria tras negarse a bailar en un bar de Aguachica
Ender José Botello se entregó ante las autoridades para responder por el crimen de Sayuris Nayleth García Asís.
Lo sorprendieron con una pistola: capturan a un hombre en Ciénaga
Durante el procedimiento también fueron halladas municiones para el arma, según informó la Policía.
Hallan sin vida a joven magdalenense tras discusión con su pareja en Valledupar
Daniela Zarith Acuña era del municipio de San Zenón.
Lo Destacado
Video mostraría a Los Conquistadores de la Sierra imponiendo castigo a jóvenes en Santa Marta
El material audiovisual, que ya fue trasladado a las autoridades, registra a varias personas sometidas a ejercicios y actos humillantes tras una riña ocurrida en Pescaito
María Consuelo Araújo, nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos
El presidente Abelardo de la Espriella confirmó la designación de la excanciller María Consuelo Araújo Castro, luego de recibir el beneplácito de Estados Unidos.
“El tiempo se agota”: familia denuncia demoras en remisión de menor herido en accidente
El menor, hospitalizado en la Clínica Avidanti de Santa Marta tras un accidente que le causó una grave fractura de pelvis, requiere atención de ortopedia pediátrica
Presidente ordenó levantar bloqueo en la vía Barranquilla–Santa Marta tras protestas por falta de energía
La comunidad protestaba por llevar cuatro días sin servicio de energía.
MinVivienda explica viaje a Santa Marta y niega haber desatendido emergencia por terremoto
Jaime Andrés Beltrán confirmó que viajó a la ciudad para reunirse con su esposa e hijos, quienes estaban de vacaciones. El funcionario afirmó que siguió atendiendo la emergencia tras el terremoto
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























