Alerta en el Caribe: pronostican posible formación de ciclón tropical
El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe de la Dirección General Marítima, Dimar, informa a la comunidad en general, sobre la actualización de las condiciones meteomarinas en la cuenca Caribe colombiana, las cuales impactarán en las poblaciones de Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Coveñas, Turbo y Riohacha.
• Las condiciones en el Caribe colombiano están influenciadas principalmente por una interacción en la actividad de la vaguada monzónica, cuyo eje se encuentra alrededor de los 13°N e interactúa con un sistema de baja presión de 1008 milibares, lo que genera la ocurrencia de lluvias de carácter moderado a fuerte, de manera intermitente sobre todo el territorio marítimo y costero nacional.
• Se prevé que este comportamiento continué durante las próximas 72 horas. Como resultado de este fenómeno, se estiman lluvias persistentes, especialmente en zonas del litoral central y sur, donde además se pueden presentar intensas ráfagas de viento e incrementos notables del oleaje.
• Por el momento se registran vientos de 5 a 15 nudos (9 a 27 km/h) y una altura de ola significativa de 1.0 a 1.5 metros. De forma paralela a este fenómeno, se inició el segundo periodo de mareas de sicigias de octubre, lo que generará significativos valores en la altura de esta variable a lo largo del litoral Caribe colombiano.
Se recomienda al gremio marítimo y la comunidad a extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas y a estar atentos a los reportes meteomarinos que se emiten y difunden a través de las redes sociales de la Autoridad Marítima Colombiana, @dimarcolombia y la página web del CIOH.
El CIOH continuará con el seguimiento permanente de estas condiciones para salvaguardar la vida humana en el mar.
Tags
Más de
Asesinan a un joven afuera de una vivienda en el Cerro de las Tres Cruces
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Nueva liga de alcaldes del Caribe buscará resolver los principales problemas de la región
La primera cumbre se llevará a cabo entre finales de enero y principios de febrero de 2025.
Joven fue asesinado cuando se encontraba en la puerta de su casa en Dibulla
Se trata de Rómulo Eduardo Mejía Cuello, de 23 años.
Joven barbero perdió la vida tras sufrir accidente de tránsito en Bastidas
El siniestro vial se registró en horas de la mañana de este miércoles, sobre la Vía Alterna.
¡Atención Samario! reabren los escenarios deportivos en Santa Marta
Las instalaciones, adaptadas a altos estándares de calidad y seguridad, están disponibles para deportistas, clubes y la ciudadanía en general.
Investigan si hay más víctimas de canadiense señalado de torturar a niña en Santa Marta
El Hostal Chill Inn Spot, dirigido por Andy Asselin, operaba desde el 2022 en el corregimiento de Taganga en Santa Marta.
Lo Destacado
Delincuentes se enfrentaron a policías en medio de un atraco en Líbano 2000
El capturado fue identificado por las autoridades como Jaime de Jesús Salas Pérez, quien había salido hace pocos meses de la cárcel.
Tres heridos en ataque sicarial en Ciénaga: una de las víctimas es un niño de cinco años
El preocupante crimen ocurrió en el barrio Bella Milagrosa de este municipio.
Gregorio Eljach Pacheco asume como Procurador General de la Nación
Durante su presentación oficial, informó que priorizará un enfoque en las regiones, el diálogo, el consenso y la protección de la infancia.
Último día para elegir fondo privado: plazo vence hoy 16 de enero
Hoy es la fecha límite para que los trabajadores que ganan más de 2,3 salarios mínimos elijan una administradora privada para su ahorro pensional complementario.
Petro informó recuperación de predio que había sido ocupado por ‘El Mono’ Abello
Así lo explicó el presidente a través de su cuenta en X.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.