‘Tetas al aire’: documental que promueve la lactancia materna en el Magdalena

Con el propósito de visibilizar la importancia de la lactancia materna en madres gestantes del departamento, la Universidad del Magdalena llevará a cabo el lanzamiento del documental "Tetas al aire", un proyecto audiovisual liderado por docentes y egresados de la Alma Mater.
Este cortometraje hace parte del programa de promoción y apoyo a la lactancia materna exclusiva en mujeres que se encuentren en su tercer trimestre de gestación en el departamento del Magdalena – (Programa LME), propuesto desde el Grupo de Investigación Ciencias del Cuidado en Enfermería (Gicce), con la tutoría de Ediltrudis Ramos De La Cruz, docente del Programa de Enfermería y nace de las actividades planteadas dentro de una estrategia de apropiación social del conocimiento que dio inicio en marzo del 2020.
En el producto audiovisual resultado del proyecto de investigación, también participaron egresados del Programa de Psicología de esta casa de estudios superiores, quienes utilizaron los escenarios de la Universidad y la Clínica de la Mujer, para la grabación del documental.
Whitney Tomas Hilarión, egresada de esta Institución, investigadora y miembro del grupo Gicce, lideró la realización del documental. "Tetas al Aire intenta resumir en 30 minutos experiencias de mujeres gestantes desde el primer trimestre que participaron para conocer las virtudes de la leche materna y las cualidades que brinda a los recién nacidos", anotó.
Por su parte, la joven investigadora Laura Fuentes Vanegas, egresada del Programa de Psicología, mencionó el trabajo de campo que implementaron para el documental. "Dentro de la clínica se realizaron grabaciones al parto de una de las participantes y le hicimos seguimiento a las mujeres en sus casas para captar la realidad y el proceso que viven una vez dan a luz", explicó.
El lanzamiento del documental contará con la participación del Pablo Vera Salazar, Rector de Unimagdalena, y se realizará este sábado 21 de agosto a las 4:00 p.m. con la participación de las jóvenes investigadoras, la tutora del proyecto y participantes. El documental será proyectado desde la sala “La Langosta Azul” y transmitido por el Facebook Live de la Universidad del Magdalena.
Tags
Más de
‘Doña Pily’ recibirá condecoración ‘Latido Samario al Mérito Turístico’
La personalidad de redes será exaltada por sus aportes para impulsar el turismo local.
Unimagdalena graduó a Juan Carlos Ramírez, exfutbolista de la Selección
El campeón de la Copa América 2001 recibió el título de Tecnólogo en Educación Física, Recreación y Deportes a sus 54 años.
Unimagdalena graduó a 730 profesionales y técnicos adscritos al CREO
El Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades se ha consolidado como una herramienta para romper las barreras de acceso a la educación superior.
BGaming presenta Frenzy Clusters, una tragamonedas que combina fantasía y mecánicas por grupos
Desde la compañía explicaron que este lanzamiento refleja la apuesta del estudio por desarrollar propuestas con una identidad propia, combinando creatividad y entretenimiento.
‘Serpiente de Ciénaga’: la obra construida con más de 300 chanclas recuperadas de un humedal
La exposición se realizará en la sala del Centro Cultural ‘La Gota de Leche’ este jueves 23 de julio.
Universidad del Magdalena gradúa a 155 nuevos profesionales de la salud
La ceremonia contó con un componente especial al graduar a 33 estudiantes del Programa Talento Magdalena.
Lo Destacado
Todo listo: mañana será la Gran Serenata a Santa Marta con Beéle como artista principal
El concierto gratuito se realizará este martes 28 de julio en la Playa Los Cocos y también contará con las presentaciones de Gusi y Churo Díaz.
Iván Villazón, Ingrid Aguirre y Zazué Plaza, entre los 21 condecorados con la Cruz de Bastidas
El Concejo Distrital seleccionó a 18 personas y tres entidades que serán reconocidas por sus aportes al desarrollo de Santa Marta.
Gobierno Petro reconoce falta de soportes para designación de Gestores de Paz
La Fiscalía alertó sobre la falta de expedientes y documentos para la designación de dos guerrilleros: alias ‘El Mono’ y ‘Galindo’.
Hallan herido en la vía Alterna a adulto mayor que estaba desaparecido en Santa Marta
Jairo Álvarez Castillo fue encontrado con múltiples lesiones en una calle canal cerca del puente de Bastidas.
Tras Ley de Garantías, Petro ha comprometido más de $4 billones en contratos
Así lo alertó la Contraloría General de la República.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































