Anuncio
Anuncio
Martes 14 de Septiembre de 2021 - 5:03pm

Taganga será protagonista en la campaña “Bakatá Llega hasta El Mar”

La invitación es para que los samarios participen este sábado 18 de septiembre en la gran jornada de limpieza, que se realizará de manera simultánea con 200 países.
El objetivo principal de la campaña es sensibilizar a cada individuo con relación al consumo y mal manejo de nuestros residuos
Anuncio
Anuncio

El movimiento Vamos a Hacerlo, ¡Colombia! Invita a los colombianos hacer parte de la campaña “Bakatá Llega hasta El Mar” cuyo objetivo es hacer una jornada de limpieza masiva desde el nacimiento del río Bogotá, pasando por el río Magdalena hasta su desembocadura en el mar Caribe; acompañada de actividades de educación ambiental y sensibilización para empoderar a ciudadanos y organizaciones para que nuestros ríos y mares estén libres de residuos plásticos.  

Vamos a Hacerlo, ¡Colombia! es un movimiento cívico, apolítico sin ánimo de lucro, es la representación oficial de Let’s Do It! World y la iniciativa World Clean-up Day (Día  Mundial de Limpieza), la brigada de limpieza más grande del mundo en la historia según la ONU y en Colombia está liderada por la Fundación DiskOncept, EcoVoces, 100En1Dìa, la Red de Vigilantes Marinos Colombia, JCI, escuelas de buceo, plataformas de voluntarios de las corporaciones autónomas regionales y diversas organizaciones. 

 

Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentran:

La ciclotravesía – ReCicla en la que 15 pedalistas harán un recorrido de 1000 km en biciCargos, pasando por 41 municipios desde Bogotá hasta el mar Caribe recogiendo las botellas viajeras con los compromisos ambientales de cada municipio en torno al recurso hídrico, que servirán para la realización de una escultura gigantesca de una tortuga con material reciclado. El recorrido se realizará en 8 etapas saliendo el 8 y llegando a Taganga, Santa Marta el 17 de septiembre. 

 

• En Taganga se realizará el 18 de septiembre a las 7 a.m. jornada de limpieza, evento que se llevará a cabo de manera simultánea con 200 países. Ese día serán habilitados tres puntos oficiales de limpieza por tierra (calles, quebradas y parques).  Se espera poder contar con un concierto de cierre para beneficio de la comunidad donde tocaran bandas como Systema Solar, los niños de danza folclórica de Taganga - Fundación Dumbira, Mulato Bantú, Dj Rulaz, Ariel Caribbean y otros artistas locales. 

• El martes 21 de septiembre se realizará la séptima gran limpieza internacional de fondos marinos impulsada por La Red de Vigilantes Marinos, esta se desarrollará en 42 Litorales Europeos, Ecuador, Perú, Brasil. En Colombia se espera contar con la participación de 200 buzos certificados para la limpieza a nivel submarino. Se realizará una gran recolección de residuos sólidos en los sectores de Taganga, Costa Azul, Playaca, Genemaka y Playa Grande con la participación de diferentes actores.

• El evento finalizará con un ritual ancestral – el SÉ SHIZA en la bahía de Taganga donde a través de un diálogo entre diferentes pueblos indígenas se generarán espacios de reflexión en torno a la importancia de mantener la conexión con nuestro territorio y las fuentes de agua y se ofrece simbólicamente todo este esfuerzo colectivo  y los residuos recolectados en las jornadas de limpieza representan el reflejo de comportamientos, pensamientos y sentimientos que como especie también nos están contaminando. Este ritual de limpieza espiritual entre la cultura Mhuysqa y Tayrona no se realiza hace casi medio siglo en este territorio y es muy importante para el rescate de la ancestralidad.

El objetivo principal de la campaña además de rescatar parte de nuestra cultura ancestral es sensibilizar a cada individuo con relación al consumo y mal manejo de nuestros residuos, que sin importar en que parte del país vivamos terminan en nuestros ríos y finalmente en el mar.    

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

"Me operaron para convertirme un poco más en una máquina": Arnold Schwarzenegger

El actor de 76 años reveló que le colocaron un marcapasos el pasado 18 de marzo.

1 día 14 horas
Incendio en el cerro del corregimiento de Taganga.

Voraz incendio se registró en el cerro de Taganga

Las autoridades locales iniciaron las investigaciones para determinar las posibles causas de la conflagración.

1 día 19 horas

Conoce los nominados a los Premios Nuestras Tierra 2024

Karol G y Shakira son las artistas con más nominaciones.

1 día 19 horas

Rozalén estrena ‘Tres días en Cartagena’ junti a Carlos Vives

La canción pertenece al nuevo álbum de la artista española.

2 días 11 horas

Corporal Plastic Center, liderada por el Dr. Manuel Javier Rincón Almanza, destaca como referente en el mundo de la cirugía estética

Entre los servicios adicionales de medicina estética se incluyen el fotorejuvenecimiento, tensado de piel, depilación láser, equipo Láser MONALIZA para remoción de tatuajes, carboxiterapia, vacumterapia, drenaje linfático, gimnasia pasiva y ultrasonido.

2 días 17 horas

Karol G sorprendió a sus fans venezolanos compartiendo tarima con ‘Servando y Florentino’

Una vez más la artista colombiana deslumbra con su tour ‘Mañana será bonito’.

2 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Accidente de tránsito Vía Alterna
Accidente de tránsito Vía Alterna
13 horas 23 mins
Air-e detectó conexiones ilegales en locales de Santa Marta
Air-e detectó conexiones ilegales en locales de Santa Marta

Air-e detectó conexiones ilegales en locales de Santa Marta

Las pérdidas totales en todos los locales suman 10 millones de pesos mensuales.

12 horas 7 mins
Bloqueo barrio Tayrona
Bloqueo barrio Tayrona

Por falta de agua residentes del barrio Tayrona bloquearon la Av. Libertador

Llevan más 15 días sin el suministro del líquido.

13 horas 55 mins
Buscan a 'Helen' presunta asesina del hombre el Centro Histórico
Buscan a 'Helen' presunta asesina del hombre el Centro Histórico

Buscan a 'Helen' presunta asesina del hombre en el Centro Histórico

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para colaborar en la búsqueda y captura de la sospechosa.

14 horas 46 mins
La directora del Dane, Piedad Urdinola.
La directora del Dane, Piedad Urdinola.

En febrero, el desempleo en Colombia subió al 11,7%: Dane

La tasa de desempleo en Santa Marta pasó de 9,5% a 12,1% en el periodo analizado.

12 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 8 months