Anuncio
Anuncio
Martes 14 de Septiembre de 2021 - 5:03pm

Taganga será protagonista en la campaña “Bakatá Llega hasta El Mar”

La invitación es para que los samarios participen este sábado 18 de septiembre en la gran jornada de limpieza, que se realizará de manera simultánea con 200 países.
El objetivo principal de la campaña es sensibilizar a cada individuo con relación al consumo y mal manejo de nuestros residuos
Anuncio
Anuncio

El movimiento Vamos a Hacerlo, ¡Colombia! Invita a los colombianos hacer parte de la campaña “Bakatá Llega hasta El Mar” cuyo objetivo es hacer una jornada de limpieza masiva desde el nacimiento del río Bogotá, pasando por el río Magdalena hasta su desembocadura en el mar Caribe; acompañada de actividades de educación ambiental y sensibilización para empoderar a ciudadanos y organizaciones para que nuestros ríos y mares estén libres de residuos plásticos.  

Vamos a Hacerlo, ¡Colombia! es un movimiento cívico, apolítico sin ánimo de lucro, es la representación oficial de Let’s Do It! World y la iniciativa World Clean-up Day (Día  Mundial de Limpieza), la brigada de limpieza más grande del mundo en la historia según la ONU y en Colombia está liderada por la Fundación DiskOncept, EcoVoces, 100En1Dìa, la Red de Vigilantes Marinos Colombia, JCI, escuelas de buceo, plataformas de voluntarios de las corporaciones autónomas regionales y diversas organizaciones. 

 

Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentran:

La ciclotravesía – ReCicla en la que 15 pedalistas harán un recorrido de 1000 km en biciCargos, pasando por 41 municipios desde Bogotá hasta el mar Caribe recogiendo las botellas viajeras con los compromisos ambientales de cada municipio en torno al recurso hídrico, que servirán para la realización de una escultura gigantesca de una tortuga con material reciclado. El recorrido se realizará en 8 etapas saliendo el 8 y llegando a Taganga, Santa Marta el 17 de septiembre. 

 

• En Taganga se realizará el 18 de septiembre a las 7 a.m. jornada de limpieza, evento que se llevará a cabo de manera simultánea con 200 países. Ese día serán habilitados tres puntos oficiales de limpieza por tierra (calles, quebradas y parques).  Se espera poder contar con un concierto de cierre para beneficio de la comunidad donde tocaran bandas como Systema Solar, los niños de danza folclórica de Taganga - Fundación Dumbira, Mulato Bantú, Dj Rulaz, Ariel Caribbean y otros artistas locales. 

• El martes 21 de septiembre se realizará la séptima gran limpieza internacional de fondos marinos impulsada por La Red de Vigilantes Marinos, esta se desarrollará en 42 Litorales Europeos, Ecuador, Perú, Brasil. En Colombia se espera contar con la participación de 200 buzos certificados para la limpieza a nivel submarino. Se realizará una gran recolección de residuos sólidos en los sectores de Taganga, Costa Azul, Playaca, Genemaka y Playa Grande con la participación de diferentes actores.

• El evento finalizará con un ritual ancestral – el SÉ SHIZA en la bahía de Taganga donde a través de un diálogo entre diferentes pueblos indígenas se generarán espacios de reflexión en torno a la importancia de mantener la conexión con nuestro territorio y las fuentes de agua y se ofrece simbólicamente todo este esfuerzo colectivo  y los residuos recolectados en las jornadas de limpieza representan el reflejo de comportamientos, pensamientos y sentimientos que como especie también nos están contaminando. Este ritual de limpieza espiritual entre la cultura Mhuysqa y Tayrona no se realiza hace casi medio siglo en este territorio y es muy importante para el rescate de la ancestralidad.

El objetivo principal de la campaña además de rescatar parte de nuestra cultura ancestral es sensibilizar a cada individuo con relación al consumo y mal manejo de nuestros residuos, que sin importar en que parte del país vivamos terminan en nuestros ríos y finalmente en el mar.    

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de octubre

Por 'ir chateando' mujer cayó en una alcantarilla sin tapa

En cámara de seguridad quedó registrado el aparatoso accidente.

20 horas 40 mins
Elenco de Pasión de Gavilanes 2

Telemundo revela primeras imágenes de Pasión de Gavilanes 2

No se descarta que la producción estaría disponible en Netflix.

1 día 21 horas
Valeria Ayos.

Valeria Ayos, Miss Cartagena, representará a Colombia en Miss Universo

Se coronó en la noche del lunes como Miss Universe Colombia.

2 días 4 horas

¿Cuáles son los entretenimientos favoritos de los colombianos?

Las películas y series por demanda, las redes sociales y los juegos de azar online están en la lista.

2 días 18 horas
 La Pantera Rosa y David H. DePatie.

David H. DePatie co-creador de La Pantera Rosa Murió a los 92 años

Hace pocos días el diario Seattle Times reveló su fallecimiento.

2 días 19 horas
Nusret Gökçe

Restaurante Salt Bae en Londres es criticado por millonaria cuenta de unos comensales

La factura de los clientes fue de 190 millones de pesos aproximadamente.

2 días 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Caicedo.
Carlos Caicedo.

Gobernador Caicedo volverá a salir del país: Estará en la Taula Catalana

La Asamblea del Magdalena le otorgó el permiso al mandatario departamental, el cual será desde el 30 de octubre hasta el 15 de noviembre.

1 hora 18 mins
El procurador delegado ambiental del Magdalena, Jorge Escobar Silebi, presentó un informe durante la sesión informal del Concejo.
El procurador delegado ambiental del Magdalena, Jorge Escobar Silebi, presentó un informe durante la sesión informal del Concejo.

Tribunal había ordenado a la Essmar que tuviera bomba de repuesto para evitar rebosamiento de alcantarilla

La Procuraduría expuso en el Concejo que habían sido dos los llamados que se hicieron a la empresa. ¿Soldado avisado y ‘murieron’ en la guerra?

2 horas 39 mins
Productores de mango en Magdalena podrían verse beneficiados con la apertura comercial.
Productores de mango en Magdalena podrían verse beneficiados con la apertura comercial.

Avanza acuerdo para que Colombia exporte carne y mango al mercado estadounidense

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken sostuvo una reunión con la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez.

4 mins 17 segs
Claustro San Juan Nepomuceno
Claustro San Juan Nepomuceno

Unimagdalena te invita a la reapertura del Claustro San Juan Nepomuceno

Hoy a las 7 de la noche será el acto inaugural.

2 horas 36 mins
Metroagua - Essmar.
Metroagua - Essmar.

¿Inviable? Los exorbitantes costos de la Essmar vs Metroagua

En tan solo cinco años, costos como el de personal pasaron de $5.200 millones a $13.000 millones. Mientras que Metroagua dejaba utilidad, el acueducto de la Essmar lleva un déficit de casi 20 mil millones.

4 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 3 months