Anuncio
Anuncio
Lunes 29 de Agosto de 2022 - 9:39am

Psicología y Salud: Ciencias estudiadas en la Universidad en Madrid

Estas son las carreras científicas más interesantes que se pueden estudiar en la universidad en Madrid, la capital de España.
Anuncio
Anuncio

A día de hoy, las ciencias son más atractivas que las letras para los jóvenes y eso no es una opinión sino un dato. Es cierto que las letras pueden resultar llamativas para algunos jóvenes pero, en proporción, las carreras universitarias científicas son preferidas por los estudiantes.

Decidido a estudiar ciencias, hay muchas ramas diferentes y puede resultar complicado elegir. En este artículo hablaremos sobre las carreras científicas más interesantes que se pueden estudiar en la universidad en Madrid, la capital de España.

Carreras científicas más interesantes para estudiar en Madrid

Como puedes imaginar, hay una gran cantidad de carreras científicas diferentes para estudiar y sobre todo en Madrid, una de las ciudades más potentes del mundo a nivel universitario. Cada alumno puede tener sus intereses y eso le lleve a decantarse por una carrera u otra y, cuantas más opciones, más posible que los estudiantes aciertan con su elección. La elección de carreras puede generar presión sobre algunos alumnos, de hecho, puedes leer ensayos sobre la ansiedad por Ejemplius para ver lo frustrante que puede llegar a ser para muchos elegir carrera universitaria. Para darte algunas ideas, a continuación se muestran las carreras científicas más populares para estudiar en la universidad en Madrid:

●      Biología: una de las carreras universitarias más estudiadas de todas. La biología se encarga de estudiar la vida, los seres vivos y las relaciones entre ellos, desde el nivel molecular hasta los ecosistemas. Se trata de una carrera universitaria con muchas salidas, tanto en el campo de la investigación como en la empresa privada.

●      Medicina: la carrera de medicina siempre estará en el top en cualquier ciudad del mundo y es que millones de niños sueñan con ser médicos de mayores, lo cual hace que la carrera sea una de las más demandadas del mundo. Da igual los años que pasen, la carrera de medicina siempre será de las más elegidas por estudiantes.

●      Informática: el mundo cada vez es más tecnológico y la informática tiene un papel fundamental en nuestras vidas actualmente. No sabemos lo que nos espera en el futuro, pero está claro que la informática va a formar parte de este. Los jóvenes, se sienten muy atraídos por los ordenadores, los videojuegos, la programación y esto les estimula a elegir informática como carrera universitaria. Además, es una de las carreras con más salidas laborales del momento.

●      Ingenierías: dentro de las ingenierías hay un enorme abanico de posibilidades: ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica, ingeniería civil…pero todas ellas tienen aplicaciones en el mundo real y eso hace que sea una carrera tan interesante. Las ingenierías son carreras difíciles, solo para personas con ganas de estudiar y con grandes capacidades para las matemáticas, la física o el dibujo técnico, pero también tiene muchas salidas. Muchas ingenierías dan trabajo fijo a los estudiantes al acabar la carrera, de ahí que sea una opción tan elegida por los jóvenes.

Estas son tan solo unas pocas de todas las carreras científicas que se pueden estudiar en Madrid. Las carreras científicas cada vez son más variadas, haciendo muy difícil a los jóvenes elegir qué estudiar. Si ninguna de las carreras aquí mencionadas son de tu interés, no dudes en buscar otra. Si te gustan las ciencias, hay carreras sobre cualquier tema que te interese.

¿Qué se estudiará en el futuro?

No podemos predecir lo que se va a estudiar en el futuro, pero está claro que todo va encaminado hacia la tecnología. Carreras relacionadas con la informática, el big data y la biotecnología, tienen todo a su favor para ser las carreras universitarias más demandadas en los próximos años. Las carreras clásicas como biología, medicina o derecho, siempre estarán ahí y siempre habrá gente que quiera estudiarlas, porque siempre tendrán salidas.

Conclusión

Elegir carrera universitaria es una de las decisiones más complicadas de la vida de un estudiante. Hay muchas opciones diferentes y no resulta sencillo elegir siendo tan joven, ya que la carrera que elijas marcará tu futuro laboral. Para elegir carrera universitaria hay que guiarse por los gustos y la vocación, pero si no tienes claro nada, puedes guiarte por las carreras más populares o elegidas por la gente. Tu futuro dependerá, en gran medida, de las decisiones que tomes como estudiante, de ahí que sea tan importante elegir bien.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El samario Sebastián Vargas obtuvo tres estrellas Michelin

El samario Sebastián Vargas obtuvo tres estrellas Michelin

En junio de 2022, Vargas se convirtió en el primer samario y costeño en conseguir esta distinción.

3 días 12 horas

La artista paisa Valka presenta su tan esperado sencillo “Veo”

Es una canción de amor y empoderamiento que promete deleitar a sus fanáticos, debutando en Tendencia de lo más visto en YouTube Colombia.

6 días 11 horas
Shakira anuncia las primeras fechas de ‘Las mujeres ya no lloran world tour’
6 días 17 horas
2 semanas 16 horas

Estos son los artistas nominados a los Upar Awards 2024

En su cuarta celebración será homenajeado el músico, compositor y acordeonero Alfredo de Jesús Gutiérrez.

2 semanas 3 días
Shakira

Shakira domina las listas mundiales con su nuevo álbum 'Las mujeres ya no lloran'

Puntería y entre paréntesis se han convertido en los videos más vistos en Colombia.

2 semanas 4 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¿Alimentación o limosna? Gobernador Martínez adjudicará el PAE apenas por 34 días

Lo más ilógico es que cuando lo adjudiquen, prácticamente habrá acabado el semestre académico y los niños saldrán de vacaciones. Se gastarán más de 30 mil millones.

12 horas 5 mins
María Fernanda Timms, patinadora samaria, logra oro y récord en Alemania
María Fernanda Timms, patinadora samaria, logra oro y récord en Alemania

María Fernanda Timms, patinadora samaria que logró oro y récord en Alemania

Timms ganó en la modalidad Dobbin Sprint con un tiempo récord de 14.747 en la categoría Senior Women.

9 horas 52 mins
¿Racionamiento disfrazado de mantenimiento?
¿Racionamiento disfrazado de mantenimiento?

¿Racionamiento disfrazado?: En Ciénaga denuncian falso mantenimiento de Air-e

Líderes sobrevolaron la subestación con un drone después del anuncio de mejoras técnicas, pero no encontraron a ningún trabajador.

11 horas 16 mins
Puerto de Santa Marta
Puerto de Santa Marta

Puerto de Santa Marta requiere asistente y auxiliar administrativa

Para ambos cargos se requiere al menos un año de experiencia.

10 horas 43 mins
Bloqueos viales en la avenida del Río.
Bloqueos viales en la avenida del Río.

Comunidad del barrio Taminaca bloquea avenida del Río por falta de agua

Los residentes del sector afirmaron que desde hace un mes no tienen suministro de agua potable.

13 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months