Anuncio
Anuncio
Martes 08 de Diciembre de 2020 - 10:19am

Hasta el 11 de diciembre hay plazo para inscribirse en el Festival de Juglares Vallenatos

Este evento realizado en Santa Marta, busca hacer un reconocimiento al folclor de la región.
Festival de Juglares Vallenatos en Santa Marta
Anuncio
Anuncio

Hasta este viernes 11 de diciembre están abiertas las inscripciones para participar en el Festival de Juglares Vallenatos 2020, organizado por la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Mediante este festival se hace un reconocimiento al folclor autóctono de nuestra región en las diferentes modalidades y resaltando en especial al vallenato, cuyo género musical fue declarado patrimonio cultural de la humanidad. Es así, como se hará un homenaje al género vallenato y en especial a nuestros juglares. 

Las categorías este año son:

Juglar contemporáneo adulto

Esta modalidad está diseñada para todos los cantautores de la región. Esta categoría comprende edades desde los 26 años en adelante.

Los participantes de esta categoría deben presentar canciones originales en música y letra, no podrán incluir parcial ni totalmente versos o melodías de otros cantos vallenatos o de otros géneros haciéndolos pasar como propios. 

La intervención musical de los participantes en esta modalidad, tendrán una duración máxima de cinco minutos. En caso de sobrepasar dicho tiempo, sería una causal en disminución de puntaje.  Los participantes en esta modalidad del Festival, podrán presentarse con su propia agrupación de máximo 6 personas. 

Cada participante debe presentar una canción de su autoría para concursar, en caso de ser seleccionado deberá interpretarla en el video enviado junto con su inscripción, si el participante es seleccionado para la final no podrá repetir canción, por lo cual deberá preparar dos canciones para las diferentes fases del concurso.

Juglar contemporáneo juvenil

Esta modalidad está diseñada para todos los cantautores de la región, esta categoría comprende las edades de 14 hasta los 25 años.

Los participantes de esta categoría deben presentar canciones originales en música y letra, no podrán incluir parcial ni totalmente versos o melodías de otros cantos vallenatos o de otros géneros haciéndolos pasar como propios. 

La intervención musical de los participantes en esta modalidad, tendrán una duración máxima de cinco minutos. En caso de sobrepasar de dicho tiempo, sería una causal en disminución de puntaje.  Los participantes en esta modalidad del Festival, podrán presentarse con su propia agrupación de máximo 6 personas.

Cada participante debe presentar una canción de su autoría para concursar, en caso de ser seleccionado deberá interpretarla en el video enviado junto con su inscripción. Si el participante es seleccionado para la final no podrá repetir canción, por lo cual deberá preparar dos canciones para las diferentes fases del concurso.

Canción inédita

Dirigida a compositores vallenatos cuya canción sea un tema libre, podrán concursar a partir de los 14 años.  La canción que participa en esta modalidad debe ser original en música y letra, no podrán incluir parcial ni totalmente versos o melodías de otros cantos vallenatos o de otros géneros haciéndolos pasar como propios. 

El intérprete de la canción deberá aprenderse la letra, no se permite leerla durante su presentación. La intervención musical de los participantes en esta modalidad, tendrán una duración máxima de cinco minutos. En caso de sobrepasar de dicho tiempo, sería una causal en disminución de puntaje. 

Los participantes en esta modalidad del festival, deben presentarse con agrupación de máximo 6 personas o con guitarra.  Cada participante debe diligenciar y firmar junto con sus acompañantes el formulario de inscripción, que será entregado en físico en la oficina de dirección de cultura o puede ser descargado de la página web oficial de la Alcaldía del Distrito de Santa Marta.

Los formularios de inscripción se encontrarán en https://www.santamarta.gov.co/ o solicitándolos al correo [email protected] serán recibidos en la calle 15 No 3 – 67, edificio Casa Gauthier, Oficina 206 o puede ser enviado en digital al correo.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gobernación bajó la cabeza: reconoció que no pidió permisos para concierto en el Polisur

Gobernación bajó la cabeza: reconoció que no pidió permisos para concierto en el Polisur

Iniciaron los trámites para cumplir con los requisitos exigidos por ley.

18 horas 38 mins
Directora de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Distrital, Julieth

‘Conversaciones con mi maestra’ la conmovedora conferencia educativa que llegó a Santa Marta

Con la participación de la afamada doctora en Educación y Psicología, Catherine L’Ecuyer, concluyó este espacio liderado por la Alcaldía y la Universidad del Magdalena.

2 días 20 horas

¿Qué pueblos colombianos tienen mejor oferta cultural y gastronómica?

Este recorrido invita a descubrir esos lugares donde la comida típica, las festividades locales y el arte popular se convierten en una experiencia auténtica y profundamente colombiana.

3 días 14 horas

Consejos para interactuar de forma segura con camgirls online

Conoce algunas pautas de usuario que ayudan a mantener una comunicación segura y respetuosa con los artistas de webcam.

3 días 14 horas
Camilo George conversó con Seguimiento.co

“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación

El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.

1 semana 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La iniciativa fue aprobada por unanimidad.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

Senado aprobó ley para conmemorar bicentenario de la muerte de Simón Bolívar

La iniciativa del congresista Hernando Guida Ponce, recordó que la ciudad de Santa Marta tendrá un papel protagónico al ser la última morada del Libertador.

14 horas 32 mins
Controles sobre piques ilegales en Santa Marta
Controles sobre piques ilegales en Santa Marta

Tras muerte de joven, Alcaldía anuncia que intensificará controles contra piques ilegales

Según indicó la administración distrital en las últimas semanas se han adelantado acciones que han logrado reducir en un 50% la concurrencia de estas actividades.

14 horas 15 mins

Corpamag se une al operativo nacional de control al tráfico ilegal de productos forestales

Estas acciones se desarrollaron en puntos estratégicos como la vía entre Pivijay y Salamina, Aracataca, El Retén, Plato, Bosconia, Los Alcatraces y Guachaca.

13 horas 27 mins
ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos
ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos

ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos

Las alcaldías de Maicao y Manaure ofrecieron una recompensa conjunta de hasta 150 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.

13 horas 12 mins
Fiscal de Florida propone cárcel rodeada de caimanes y pitones para inmigrantes
Fiscal de Florida propone cárcel rodeada de caimanes y pitones para inmigrantes

Fiscal de Florida propone cárcel rodeada de caimanes y pitones para inmigrantes

El proyecto, que ha sido apodado por el propio funcionario como “Alligator Alcatraz”, contempla utilizar un antiguo aeropuerto ubicado en medio del Parque Nacional Everglades.

13 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months