Senado aprobó ley para conmemorar bicentenario de la muerte de Simón Bolívar

A través de sus redes sociales, el representante a la Cámara por Magdalena, Hernando Guida Ponce, celebró la decisión de la plenaria del Senado de aprobar el proyecto de ley para conmemorar los 200 años de la muerte de Simón Bolívar.
Esta noticia, resulta de especial importancia para Santa Marta ya que la ciudad sería epicentro de las acciones conmemorativas por esta fecha, teniendo en cuenta que fue la Quinta de San Pedro Alejandrino la última morada del Libertador.
Por tal razón, de avanzar su trámite en el órgano legislativo, el Gobierno Nacional dispondrá de autorizaciones presupuestales con el propósito que el Distrito adelante acciones para mantener la memoria bolivariana, jugando un rol importante en la memoria histórica de América Latina.
“Agradezco a la plenaria del Senado la aprobación unánime del proyecto de ley del que soy autor principal por el cual se conmemora el bicentenario de la muerte del Libertador en la Quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta, la ciudad que lo acogió en los últimos días de su vida después de haber liberado nuestras naciones. Estamos seguros que la Nación le dará el apoyo y realce a esta conmemoración que se merece el hombre al que la Unesco declaró ‘Esperanza del Universo’”, sostuvo Guida Ponce.
Agradezco a la plenaria del Senado la aprobación unánime del proyecto de ley del que soy autor principal por el cual se conmemora el bicentenario de la muerte del Libertador en la Quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta, la ciudad que lo acogió en los últimos días de su… pic.twitter.com/xbdAwuBO0m
— Hernando Guida Ponce (@HernandoGuida_) June 20, 2025
Notas relacionadas
Tags
Más de
Doloroso: rescatistas encuentran sin vida a la samaria Natalia Fernández
La joven madre murió tras permanecer varios días debajo de los escombros, luego de los terremotos que sacudieron Venezuela.
‘Chovi’, el lanchero que falleció tras el choque de dos embarcaciones en Taganga
Los hechos ocurrieron a tempranas horas de este domingo.
Más de 120 emprendedores samarios participan del tercer BootCamp de ‘Eleva 500+’
Este espacio se consolida como una herramienta clave dentro de la estrategia Ruta 500+, un programa bandera del Gobierno de la Transformación.
Capturados ‘Chiqui’ y ‘Yeiner’, presuntos extorsionistas de comerciantes en Santa Marta
Los sujetos serían parte de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Hasta el 30 de junio, 95% de descuentos en intereses de impuesto ICA y predial
La Alcaldía invitó a aprovechar el alivio tributario y ponerse al día con los impuestos.
Gobierno Pinedo entregó 180 ayudas humanitarias a comunidad de Bonda
La administración distrital realizó una jornada de atención integral en el corregimiento, donde se dispusieron servicios de salud y programas institucionales.
Lo Destacado
Doloroso: rescatistas encuentran sin vida a la samaria Natalia Fernández
La joven madre murió tras permanecer varios días debajo de los escombros, luego de los terremotos que sacudieron Venezuela.
‘Chovi’, el lanchero que falleció tras el choque de dos embarcaciones en Taganga
Los hechos ocurrieron a tempranas horas de este domingo.
Incautan explosivos y 1.5 toneladas de cocaína en Cesar: pertenecería al ELN
El operativo fue adelantado por el Ejército y la Policía Nacional.
Denuncian trabas para dejar entrar ayudas humanitarias a Venezuela desde Colombia
Decenas de toneladas de alimentos permanecen represadas en la zona fronteriza, ante las trabas del gobierno venezolano.
Astrid Mora, la joven cienaguera que murió en accidente vial en Cúcuta
La joven iba de parrillera en una motocicleta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































