Anuncio
Anuncio
Martes 25 de Agosto de 2020 - 2:57pm

Esta es la programación virtual para celebrar los 34 años del Museo Bolivariano

Los eventos conmemorativos finalizan el viernes con la inauguración de la exposición virtual Tantra.
Museo Bolivariano de Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

Una celebración con matices digitales es la que tendrá la conmemoración de los 34 años de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

Durante esta semana los visitantes digitales podrán apreciar en el sitio web www.museobolivariano.org.co y las distintas redes sociales del Museo diversos contenidos que ambientan esta celebración.

El trigésimo cuarto aniversario trae temas como la ‘Nueva generación de pérformes en el Caribe colombiano’ a cargo del artista Edwin Jimeno,  las historias virtuales que construye la Curadora Stefannia Doria desde la iniciativa Vente en Parche 2.0 denominada en esta oportunidad ‘La libertad mirada desde la óptica del arte’.

Para seguir conectada con la celebración del Museo la programación  finaliza el viernes 28 de agosto con la inauguración de la exposición virtual Tantra,  cuyo recorrido será por YouTube complementado con un conversatorio en vivo con el artista Antonio Puri desde las 6 de la tarde a través de Facebook Live / ArteBolivariano.

La exposición del aniversario 34 ‘Tantra’ del artista Antonio Puri integra la programación 2020 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, proyecto apoyado por el  Programa Nacional del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y  la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Estas nuevas tecnologías, le ha permitido a la institución cultural dimensionar los contenidos. De esa forma las tres colecciones del Museo de historia, arte y ecología, tendrán recorridos especiales virtuales, para que todos los ciudadanos digitales disfruten desde sus pantallas las bondades culturales que ofrece.

A propósito de esta iniciativa de productos audiovisuales, la colección de Arte tendrá uno especial que se une a la celebración del 34 aniversario; así pues todo el público desde cualquier punto geográfico de Colombia o el mundo podrá visitar las plataformas digitales y recorrer el Museo desde estos dispositivos.

Se complementa la celebración con la exposición Tantra con el artista hindú Antonio Puri, cuyo arte es complejo, que cuenta con múltiples capas de carillas, esmaltes, barnices de emociones, transgresiones, singularidad, obsesión y enigma.

El artista ha recibido una serie de reconocimientos de la escuela Woodstock en residencia para el Proyecto Varna, India Primer Simposio de la Torre VI, Bakú, Azerbaiyán Space 113 Residency, Mumbai, India Russalka Artist Residency, Bulgaria  2ª residencia internacional de Almasi Gabor y Dorothea Fleiss, Serbia Residencia internacional Artcamp Inter-Art Auid XVth Edition, Rumania IV Simposio del Festival Internacional de Arte Dryanovo.

La Curadora Caridad Botella, expresa que al haber vivido en varias culturas, Puri ha interiorizado el hecho de que cada convicción es relativa, susceptible de reinterpretación. También es consciente de que hay algunas cosas que son parte de una estructura necesaria, aunque ésta se quiera en ocasiones tapar.

 

Exposición en el Museo Bolivariano.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Santa Marta y tres municipios reportaron muertos por covid-19 este miércoles

Por segundo día consecutivo en el departamento se detectaron 108 nuevos casos.

6 horas 59 mins
https://www.youtube.com/embed/iikSFPVOSAM

Disfrazados de policías, delincuentes robaron en joyería del Portal del Prado

Una cámara de seguridad grabó el hecho perpetrado a mediodía de este miércoles.

6 horas 32 mins
Zona Cero
Zona Cero

Barranquilla comenzó a vacunar a sus adultos mayores contra el Covid-19

Belarmina Meneses, de 87 años, fue la primera barranquillera de la tercera edad vacunada.

6 horas 22 mins
El Ejército Nacional incautó el estupefaciente.
El Ejército Nacional incautó el estupefaciente.

Incautan 531 paquetes de clorhidrato de cocaína en Zona Bananera

El alcaloide estaría valorado en 13.200.000 dólares y pertenecería a ‘Los Pachenca’.

7 horas 33 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Del segundo lote de vacunas de Pfizer, asignan 768 al Magdalena

654 son para el Distrito y 114 para los municipios.

7 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 7 months