Anuncio
Anuncio
Miércoles 12 de Agosto de 2020 - 2:23pm

El comportamiento del hombre en medio de la pandemia, analizado desde la neuroecología

La charla se realizará el próximo martes 18 agosto desde las redes del Museo Bolivariano.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Este martes 18 de agosto se analizará el comportamiento del hombre en tiempo de pandemia, desde la neuroecología, como tema central del ciclo de conversatorios Ambientalizate.

“Este virus se apropió de nuestra cotidianidad, para cambiarnos la vida a todos, de ahí la importancia de los cuidados para la sostenibilidad de la vida y el medio ambiente” es la reflexión del Magíster en Educación Carlos De Jesús Luicir Mozo, licenciado en Biología y Química invitado a esta charla.

‘Neuroecología, comportamiento del hombre en tiempo de pandemia’ así se denomina esta conferencia, a realizarse este martes desde las 3 de la tarde por las plataformas Google Meet y en simultánea por el Facebook Live /ArteBolivariano.

Este conversatorio se realizará desde la óptica de la Neuroecología y el ámbito de muchas disciplinas afines como neurociencias, ecología humana, psicología ambiental, neuroeducación.

Así lo precisa el invitado quien dijo que “resaltaremos la resiliencia psicológica y la alta adaptabilidad al cambio experimentada por los colombianos; esta se apoyará en experiencias de investigadores efectuadas sobre la temática desarrollada en seis aspectos como novedad, medidas sociales, neuroecología, experiencias positivas en tiempo de confinamiento, pandemia y medio ambiente,”.

Será una conversación donde se analizará desde las neurociencias y la psicobiología el comportamiento humano y las interrelaciones que existen entre las personas con el ambiente físi

Temas como el confinamiento, vulnerabilidad colectiva, miedo o el resurgimiento de algunos ecosistemas debilitados por la presencia del ser humano y de cómo se han reactivado; serán tratados en esta charla donde se compartirán las actividades que se realizan desde el confinamiento de las casas relacionadas con el medio ambiente.

El MsC. Carlos De Jesús Luicir Mozo es Licenciado en Biología de la Universidad del Magdalena; Especialista en Gestión Educativa de la Universidad de Pamplona y Magíster en Educación de la Universidad del Zulia, Venezuela.

Sus logros académicos y de investigación se han evidenciado en su  desempeñó como Coordinador de Neurociencias, asignatura de psicofisiología y biopsicología del programa de Psicología de  la Universidad Cooperativa de Colombia.

Enseñar con enfoque transversal integrando temas de educación ambiental y la responsabilidad por el cuidado del medio ambiente ha sido su liderazgo como catedrático del Programa de Educación de la Universidad del Magdalena, de la Facultad de ingeniería de la Universidad Antonio Nariño, en las área de química, ecología, gestión ambiental y de la Universidad de Pamplona en las asignatura de biología y química; es el fundador del Grupo Ecológico "El mañana es hoy".

Para vivir de cerca esta experiencia sobre medio ambiente, pandemia y neurociencias debe inscribirse en el sitio web del Museo www.museobolivariano.org.co, descargar e instalar la aplicación Meet y conectarse ese día a la hora señalada 3:00 pm. o 5 minutos antes, la jornada se prolongará hasta las 4:00 p

El ciclo de conversatorios Ambientalizate integran la programación 2020 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, proyecto apoyado por el  Programa Nacional del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y  la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Las vacunas fueron recibidas en la mañana de este jueves.
Las vacunas fueron recibidas en la mañana de este jueves.

Por fin llegaron a Santa Marta las 730 vacunas del lote de Sinovac

Como lo había informado Seguimiento.co, los primeros en ser inmunizados serán los ancianos de albergues y hogares geriátricos de Santa Marta.

5 horas 41 mins
A paso lento avanza la vacunación en Magdalena.
A paso lento avanza la vacunación en Magdalena.

En el Magdalena aún no se ha aplicado la primera vacuna de Sinovac

Ya van más de 66 mil vacunas aplicadas contra el coronavirus en Colombia

7 horas 32 mins

Ocho muertos y 140 nuevos casos de coronavirus en el departamento

Las víctimas se presentaron en Santa Marta, Ciénaga, Zona Bananera y Nueva Granada.

8 horas 59 mins
Jorge 40 en momentos en que volvió extraditado a Colombia tras pagar condena en Estados Unidos.
Jorge 40 en momentos en que volvió extraditado a Colombia tras pagar condena en Estados Unidos.

Jorge 40 se negó a participar en indagatoria de la Fiscalía por asesinato de Roque Morelli

Adujo que no tenía conocimiento de la diligencia por parte de su abogado. Si no asiste a la próxima fecha, le asignarán uno de oficio.

8 horas 34 mins
Carlos Caicedo.
Carlos Caicedo.

¿De dónde viene el intento de Fiscalía por secuestrar bienes de Caicedo?

El ente investigador ya radicó la demanda ante un Juez de Barranquilla.

9 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 7 months