Anuncio
Anuncio
Domingo 24 de Mayo de 2020 - 4:51pm

Sebastián Villa se salva de ir a la cárcel por presunta agresión contra su expareja

No podrá salir de Argentina y fue embargado parcialmente.
Sebastian Villa y Daniela Cortés.
Anuncio
Anuncio

El futbolista colombiano Sebastián Villa fue eximido de ir a prisión por los delitos de violencia de género contra su expareja Daniela Cortés, pero se le prohibió la salida de Argentina, país donde se encuentra vinculado al Club Boca Juniors.

A través de la aplicación Zoom, Villa rindió declaración ante la Fiscal Verónica Pérez, por el delito de “lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer mediando violencia de género, en concurso real con coacción agravada”.

A Villa también se le decretó el embargo parcial de bienes, según informó Antena 2 al recoger la versión publicada por ‘Infobae’ de Argentina que tuvo alcance a algunos apartados de la extensa declaración del jugador, donde cuenta detalles íntimos de su relación con Daniela Cortés y los supuestos embarazos de la mujer que lo denunció. 

Según Villa, en el verano de 2019 (enero) empezaron “los celos e inseguridades por parte de Daniela” y “anteriormente me había robado un dinero y se había sacado fotos de mi tarjeta (...) y en Colombia hacía muchas compras”, señaló en primera medida.

También relató los supuestos chantajes de los que fue víctima: “Ella empieza a decirme que si ella quería yo no jugaba más en Boca ni en la Selección de Colombia, que si ella quería me arruinaba la carrera… Dijo que si era necesario se iba a autolesionar para arruinar mi carrera y que yo iba a trabajar como un albañil”.

Reveló que cada vez que tenían problemas fuertes, tenían relaciones sexuales para bajar la tensión del noviazgo, pero que nunca supo del embarazo: “Cada vez que terminamos, ella decía que estaba embarazada, pero nunca estuvo embarazada”; según Villa nunca se quiso hacer exámenes de sangre y “cada vez que se hacía una prueba de orina yo le decía que me la mostrara y ella me decía que ya la había tirado y las veces que me mostró salían negativas”.

Igualmente señaló los insultos de que habría sido objeto por parte de Daniela. “Sos un negro feo hijo de puta, así me dijo” y mencionó que él también recibía golpes de su expareja, también colombiana: “Obviamente me tengo que cubrir, porque me tenía que defender tomándola de los brazos, ella estaba como una loca. Me había tirado una vela; me metió puño en la boca y en la cabeza. Yo me defendí, ahí la agarré de los brazos”.

Y puntualizó: “Siempre fui romántico con ella. Contrataba a los chefs para que fueran a nuestra casa y ella tuviera una cena romántica. Yo nunca le haría daño a ella ni a su familia… Nunca pasó maltrato físico o psicológico, nunca”.

Por su parte, el Diario Olé publicó en exclusiva las declaraciones de dos testigos: la hermana y una amiga de la paisa entregaron sus versiones a la Fiscal del caso, Verónica Pérez, reproducidas por News Republic.

La primera aseguró, de acuerdo a la información a la que accedió el medio de comunicación, que “Dani se comunicaba conmigo siempre que sucedía cualquier tipo de agresión hacia ella. Me contaba lo que estaba pasando y me mandaba fotos de los golpes que tenía en el rostro o en cualquier otra parte del cuerpo. Fueron constantes, tanto físicas como verbales y tengo fotos del 2018”.

Contrario a lo que manifestó el extremo de la Selección Colombia, afirmó que sí existía una relación de pareja desde que el futbolista actuaba en el Deportes Tolima y que el dinero que supuestamente robó la exnovia, se lo entregaba él “para hacer las compras, lo que ella tuviera que hacer en el momento”. Además, aseveró que compartían una tarjeta de crédito con su autorización.

También dijo que lo del embarazo fue cierto y que el oriundo de Bello le escribió que iban a ser papás. Y prosiguió: “Presencié dos (agresiones) en Colombia. Durante este diciembre, que estaban en casa: él empezó a empujar a Daniela en la casa de mis papás y mi mamá intervino porque yo estaba recién operada. La otra fue el año pasado, no recuerdo la fecha, pero Sebastián estaba en Colombia a mitad de año, se le perdió algo y empezaron a discutir: los amigos de él eran conocedores de cada una de las agresiones que él le hizo a Daniela. Los amigos siempre están en la casa y ese día yo estaba con mi mamá y mi esposo allá. Nos tocó ver cómo la empujaba de una manera muy agresiva, tanto que los mismos amigos lo calmaban”.

“Nos mandó dos videos donde a él se lo escucha hablando con gente de Medellín, que nos iban a hacer algo a nosotros si Daniela no se iba de la casa. Al primero que llamó Daniela fue a mi papá y él nos dio la noticia de que Sebastián nos estaba amenazando. Eso fue un sábado en mi casa, mi mamá se descompuso, llamamos a un médico y, en medio de todo, mi mamá llamó dos veces a Sebastián y él no contestó”.

Luego fue el turno de la amiga que relató que “hace dos años viene contándome sucesos de maltrato y me contaba que estaba cansada de que siempre pasara lo mismo, me mandaba incluso fotografías de las golpizas. Era la única persona a la que recurría con confianza, a veces con sangre de las golpizas. Yo le aconsejaba que no siguiera permitiendo esa situación, que lo dejara. Todo empezó hace aproximadamente dos años”.

Ratificó que “ella se escondía en el baño para contarme que la había golpeado, me mandaba esas fotografías impactantes, con sangre, pidiéndome un consejo que yo no sabía cómo dárselo porque me sentía impotente. Simplemente le decía que lo dejara porque no iba a cambiar”. Igualmente señaló al deportista por los insultos.

“Cuando él no estaba concentrado con el equipo, (Daniela Cortés) podía llamarme una semana para decirme que estaba bien, que eran muy felices y a los dos o tres días me llamaba para decirme que le había pegado, que estaba con su manera bipolar. No pasaban 15 días sin poder estar bien. El maltrato (de Sebastián Villa) no era sólo físico sino también verbal y psicológico. Él la humillaba, le bajó la autoestima como mujer, le decía que era muy fea, que le faltaba cola y la echaba del departamento”, recordó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

La dupla Cabal - Farah liderará a Colombia en las finales de Copa Davis

También fueron convocados en singles Daniel Galán y Nicolás Mejía.

1 día 2 horas
El equipo bananero avanzó a los cuadrangulares.

Unión Magdalena ya está en los cuadrangulares y puede ser cabeza de grupo

A falta de una fecha, el ‘onceno bananero’ es tercero con 25 puntos y está a uno del líder Fortaleza que suma 26.

1 día 3 horas
El colombiano Óscar Rivas.

El vallecaucano Óscar Rivas se alzó como campeón mundial de boxeo

El colombiano le ganó al canadiense Ryan Rozicki, y obtuvo el título mundial en la categoría bridger.

3 días 10 horas
Entrenamiento de la selección Colombia femenina.

Selección Colombia Femenina, lista para el amistoso de este sábado ante Chile

La escuadra nacional se verá las caras ante las ‘australes’ en el estadio Pascual Guerrero, en Cali.

4 días 4 horas
María Camila Osorio.

La colombiana Osorio ya está en semifinales del WTA 250 de Tenerife

Se jugará el pase a la final ante la italiana Camila Giorgi.

4 días 4 horas
Jefferson Duque fue el héroe el marcar el único gol del cotejo.

Nacional dejó en el camino al Cali y es el segundo finalista de la Copa

El único tanto del compromiso fue obra del atacante Jefferson Duque.

4 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El rebosamiento de las cañerías se presenta, incluso, dentro de la Alcaldía de Santa Marta.
El rebosamiento de las cañerías se presenta, incluso, dentro de la Alcaldía de Santa Marta.

¡Ni la Alcaldía se escapa de las ‘aguas de alcantarilla’ en su interior!

Un camión de la Essmar tuvo que llegar al palacio desde donde despacha la alcaldesa para destapar las cañerías.

2 horas 23 mins
El concejal Pinedo denunció mafias al interior de la Essmar.
El concejal Pinedo denunció mafias al interior de la Essmar.

“Habla de mafia y no se ha dado cuenta de la que hay en la Essmar”: Pinedo a Caicedo

El concejal arremetió contra la gerente de la empresa Patricia Caicedo, acusando hostigamientos para acabar Interaseo. La concejal Marta García advirtió que si Interaseo se va, la Essmar toma el control.

3 horas 38 mins
Yolanda González, gerente de Interaseo, anunció el inicio de la campaña de Interaseo.
Yolanda González, gerente de Interaseo, anunció el inicio de la campaña de Interaseo.

“Hoy lanzamos una nueva identidad para mostrar que somos tan samarios como tú”: gerente de Interaseo

La empresa, que lleva 25 años gestionando el manejo de las basuras y el aseo de la ciudad, habló de los proyectos que hacen con las comunidades.

1 hora 30 mins
La actividad se desarrolló en la mañana de este martes.
La actividad se desarrolló en la mañana de este martes.

3.473 familias favorecidas con proyecto de nuevas redes eléctricas en el 11 de Noviembre

En la obra se instalaron 580 postes, 202 transformadores de distribución y más de 13 kilómetros lineales.

4 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 3 months