Mindeporte prohíbe ingreso de público al Estadio Sierra Nevada

Ayer jueves el Ministerio del Deporte emitió un comunicado en el que informa sobre la prohibición del ingreso de público al Estadio Sierra Nevada. Esta medida fue tomada como parte de los esfuerzos del Ministerio para garantizar la seguridad de los asistentes a los partidos de fútbol profesional en Colombia.
En concreto Mindeporte encontró un incumplimiento en la actualización y suscripción de los protocolos de seguridad y planes de emergencia y contingencia en dicho escenario deportivo.
El Sierra Nevada se suma así a una lista que incluye estadios de otras ciudades como Bogotá, Cartagena, Neiva y Palmira (Valle del Cauca), donde tampoco se permitirá el ingreso de público hasta que no se cuente con la documentación conforme a lo establecido en el Decreto 1007 de 2012.
Esta decisión fue comunicada durante la sesión ordinaria de la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, en la que participaron diversas entidades relacionadas con el deporte, la seguridad y la gestión del riesgo de desastres.
Además, por primera vez, la Comisión contó con la participación de representantes de barras futboleras, periodistas deportivos y jugadores profesionales, como una muestra del interés del Gobierno Nacional de lograr consensos y escuchar todas las voces que conviven en el ecosistema de este deporte.
Tags
Más de
Petro acusa, Pinedo responde: el cruce por el agua y las mafias en Santa Marta
El mandatario distrital respondió pidiendo acción y recordando que el agua en Santa Marta es una deuda histórica, no un favor político.
Capturan en flagrancia a dos presuntos extorsionistas de las ACS en Santa Marta
Según la Policía Metropolitana, los capturados exigían a un comerciante un pago inicial de tres millones de pesos y una cuota mensual de 150 mil pesos para permitirle seguir trabajando
Tras la fuga en el CTP, Policía ofrece hasta $5 millones para recapturar a los prófugos
La Policía pidió a la ciudadanía entregar información bajo absoluta reserva.
Capturan en Santa Marta a presunto integrante de ‘Los Pachencas’
Durante el operativo, las autoridades le incautaron 25 millones en efectivo que serían producto de extorsiones.
Con éxito total, el Puerto de Santa Marta cerró la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo
La jornada, que contó con la participación del presidente, Domingo Chinea, se transformó en un encuentro familiar que incluyó a trabajadores, esposas e hijos.
Nueva fuga masiva en Santa Marta: 25 internos escaparon durante motín
La emergencia se registró en el centro de detención transitorio cercano a la Terminal de Transportes.
Lo Destacado
Un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay: el magnicidio que impactó a la democracia colombiana
Un atentado ocurrido en Bogotá terminó con la vida del senador y precandidato presidencial del Centro Democrático
Investigan crimen de hombre hallado sin vida en la carretera a Fundación
El cuerpo fue visto por personas que transitaban la carretera
Capturan a siete presuntos integrantes de 'Los Pachencas' en operativo en el Magdalena
El Batallón de Montaña N.° 6, la Policía y la Fiscalía adelantaron dos procedimientos simultáneos en Palmor y en la vereda Paz del Caribe, en Guachaca, donde capturaron a los presuntos miembros del grupo armado
Entre debate y denuncias: Cepeda propone debatir con De la Espriella y habla de presunta compra de votos
El candidato del Pacto Histórico aseguró que su equipo nombró desde el 1 de junio compromisarios para acordar el debate
Luto en el periodismo: asesinan en Cúcuta al periodista Cristian Herrera
El comunicador fue atacado a tiros este 6 de junio en la capital de Norte de Santander
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































