Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 24 de Enero de 2023 - 5:06pm

El 4 de febrero habrá ‘luz verde’ para la Liga Femenina de Fútbol

17 clubes profesionales actuarán en el rentado; Unión Magdalena nuevamente no participará en el certamen.
El torneo comenzará el 4 de febrero.
Anuncio
Anuncio

La Dimayor anunció este martes que la Liga Femenina BetPlay 2023 iniciará el 4 de febrero y finalizará el 30 junio del presente año, considerando el calendario de la Copa Mundial Femenina de la Fifa.

Indicó que los clubes que han participado en el desarrollo del Fútbol Profesional Femenino han expresado su compromiso para que, a partir del 2024, la Liga Profesional Femenina pueda tener una temporada más extensa.

Agregó que Gatorade y Cabify se unen como nuevos socios estratégicos de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2023.

“Queremos destacar el compromiso del Ministerio del Deporte en el desarrollo del Fútbol Profesional Femenino, enfocado a la identificación de realidades regionales y detección de nuevos talentos, así como la implementación de nuevas estrategias para su fortalecimiento”, expuso la Dimayor.

El rentado en su séptima versión contará con 500 jugadoras nacionales y 50 jugadoras extranjeras. Además, contará con la participación de 17 clubes del Fútbol Profesional Colombiano (FPC).

El sistema del campeonato tendrá el formato ‘Todos contra todos’ en su fase inicial y llaves de eliminación en cuartos de final, semifinal y final.

Por otra parte, considerando que, en octubre, Colombia será anfitriona de la Copa Conmebol Libertadores Femenina, se llevará a cabo un torneo previo, similar al realizado el año 2022 “Copa Ídolas”, como preparación para los clubes profesionales representantes en el torneo internacional.

“Queremos destacar el compromiso de quienes nos han apoyado en ediciones anteriores una vez más creyeron en el proyecto y se sumaron con gran entusiasmo en el desarrollo de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2023.Como patrocinador principal “BetPlay”, y de la mano Cerveza Águila, WIN Sports, Golty y Avianca continuarán aportando en el desarrollo de la Liga Femenina. De igual forma celebramos la vinculación de Gatorade y Cabify”, concluyó.

Los clubes participantes:

América de Cali

Deportivo Cali

Independiente Santa Fe

Millonarios FC

Independiente Medellín

Atlético Nacional

Deportivo Pereira

Junior FC

Llaneros FC

Deportes Tolima

Atlético Huila

Cortuluá en asociación con Águilas Doradas

Atlético Bucaramanga

La Equidad

Real Santander

Deportivo Pasto

Boyacá Chicó

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El Unión Magdalena cierra un torneo para el olvido: se despide otra vez de la A

El equipo samario jugará ante Fortaleza su último partido en primera, en medio del desánimo de una hinchada cansada de los mismos errores.

6 horas 13 mins

James Rodríguez se despide del León y apunta a la MLS para continuar su carrera

Tras un año sin títulos en México, el ‘10’ de la Selección Colombia busca nuevo equipo para mantenerse en forma rumbo al Mundial de 2026.

1 día 1 hora

Marc Márquez — Leyenda del MotoGP y Campeón del Mundo 2025

Repasa la biografía, récords y la histórica temporada 2025 en Ducati Lenovo Team con el séptimo título de MotoGP y el noveno mundial de Marc Márquez.

2 días 19 horas

El ‘Caballo’ Márquez quiso lucirse y terminó haciendo el ridículo: América los goleó 3-0

El atacante del ‘Ciclón’ intentó una definición a lo Panenka desde el punto blanco, pero el arquero adivinó su intención.

3 días 7 horas

Néstor Lorenzo define convocatoria de Colombia para amistosos de noviembre en Estados Unidos

La Tricolor enfrentará a Nueva Zelanda y Australia como parte del plan de preparación rumbo al Mundial 2026.

5 días 23 horas

Colombia no levanta vuelo en el Mundial Sub-17: nuevo empate ante El Salvador

Con este resultado, Colombia llega a dos puntos y se jugará todo ante Corea del Norte el próximo lunes.

6 días 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Monumental respaldo a Rafael Noya en Ariguaní y el centro del Magdalena

Más de 3.000 personas se reunieron en la cancha del barrio Paraíso para recibir al candidato a la Gobernación del Magdalena.

53 mins 47 segs

Consejo Extraordinario de Seguridad determina medidas para elecciones atípicas

En total serán 1.400 mesas de votación en todo el departamento.

2 horas 22 mins

César Julio Valencia Copete, nuevo ministro de Justicia designado por Gustavo Petro

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia reemplaza a Eduardo Montealegre, quien renunció al cargo el pasado 24 de octubre.

0 seg

Encuentran sin vida en México al reconocido fotógrafo samario Jonathan Ortiz

Realizó colaboraciones con la influencer y modelo mexicana Karely Ruiz.

4 horas 11 mins

La congresista Kelyn González se suma a la campaña de Margarita Guerra a la Gobernación

El apoyo se fundamenta en la convicción de que Guerra representa un liderazgo comprometido.

2 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months