Colombia pierde su invicto en eliminatorias tras caer 1-0 ante Bolivia

La selección de Colombia cayó 1-0 ante Bolivia en la novena jornada de las Eliminatorias al Mundial de 2026, poniendo fin a su racha invicta de ocho partidos. El encuentro, disputado en el estadio Municipal de El Alto a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, fue un desafío para el equipo dirigido por Néstor Lorenzo.
El gol del triunfo llegó al minuto 58 por medio de Miguel Terceros, quien aprovechó un saque de banda rápido para rematar desde fuera del área y vencer al portero Camilo Vargas con un disparo que terminó en el ángulo. A pesar de contar con un hombre más desde el minuto 19, tras la expulsión del boliviano Héctor Cuéllar, los colombianos no lograron capitalizar sus oportunidades.
En los primeros minutos del encuentro, el arquero Vargas fue figura clave al evitar que los locales se adelantaran, respondiendo con varias atajadas a los intentos de Bolivia, quienes ejercieron una fuerte presión desde el inicio. Con el paso de los minutos, la ‘tricolor’ fue tomando control del balón, pero sus esfuerzos por encontrar el gol no fructificaron. Jhon Córdoba, quien reemplazó a Roger Martínez tras una lesión, falló varias oportunidades claras, incluida una en la que el balón se estrelló en el poste.
Aunque Luis Díaz y Córdoba tuvieron oportunidades de igualar el marcador, el arquero boliviano Guillermo Viscarra y la falta de puntería frustraron los intentos del equipo colombiano. La altura de El Alto también fue un factor que afectó el rendimiento físico de los jugadores.
Al finalizar el partido, Jhon Córdoba expresó su frustración por no haber podido marcar: “Hoy es de esos partidos que son para olvidar, estas cosas hacen parte del fútbol, lo que queda es levantar cabeza”.
Con esta derrota, Colombia se mantiene en los primeros puestos de la tabla con 16 puntos, mientras que Bolivia sumó 12 unidades. La próxima cita para la Selección será contra Chile, el martes 15 de octubre en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Tags
Más de
Semifinales de la Copa BetPlay 2025: así quedaron los cruces rumbo al título
Atlético Nacional, América de Cali, Medellín y Envigado avanzaron a la penúltima fase del torneo que define al nuevo campeón del fútbol colombiano.
Rodrigo Paz es elegido presidente de Bolivia y pone fin a 20 años de gobiernos de izquierda
El economista de centroderecha venció en segunda vuelta a Jorge Quiroga y asumirá el poder el 8 de noviembre, con la promesa de impulsar su modelo de “capitalismo para todos”.
Marruecos hace historia: Campeón del Mundial Sub-20 tras vencer a Argentina
Con un doblete de Zabiri, los marroquíes derrotaron a la selección más ganadora del torneo y sellaron una hazaña inédita.
Linda Caicedo preocupa a la Selección Colombia tras salir lesionada con el Real Madrid
La atacante vallecaucana encendió las alarmas en la Tricolor luego de abandonar el compromiso de Champions League ante el PSG por una molestia en su pierna izquierda.
Unión Magdalena, al todo o nada: esta noche se juega la permanencia ante Envigado
El ‘Ciclón Bananero’ recibe a Envigado en el estadio Sierra Nevada con una sola misión: ganar o despedirse de la primera división del fútbol colombiano.
SIC impone millonaria multa al Unión Magdalena y otros clubes por vetar jugadores
La entidad impuso más de $8.000 millones en multas a clubes y a la Dimayor por restringir la movilidad laboral de los futbolistas.
Lo Destacado
Así quedó el tarjetón electoral para las elecciones atípicas en Magdalena
Las elecciones serán el próximo 23 de noviembre de 2025.
Acabó el lío: César Pacheco Aarón se posesionó como diputado en la Asamblea
El ingeniero le fue concedida una tutela en la que se ordenaba la suspensión de las sesiones de la Asamblea, hasta tanto no se le entregara en firme la curul vacante.
Fundación Gloria Latorre, lidera campaña para detectar el cáncer de mama a tiempo en Cartagena
La capacitación fue liderada por la médica Maria Carolina Rodríguez, quien con empatía, claridad y conocimiento derribó miedos y barreras históricas en comunidades donde el acceso a información sigue siendo limitado.
Defensa del papá de Greeicy Rendón reitera su inocencia en caso de secuestro y tortura
El equipo jurídico cuestionó la difusión de versiones que podrían afectar el curso de la investigación.
Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos
El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































