Chris Froome llegó al país para correr el Tour Colombia 2.1


El ciclista británico, Christopher Froome, arribó en las últimas horas a Medellín, para tomar parte de la carrera Tour Colombia 2.1 que se correrá en el departamento de Antioquia entre el 12 y el 17 de febrero.
Froome ya había estado hace algunas semanas como invitado de Rigoberto Urán para 'El Giro de Rigo'.
“Es un gran placer estar aquí. Estuve algunos días el año pasado para el ‘El Giro de Rigo’, pasé un tiempo fantástico y ahora estoy feliz de estar aquí para el Tour Colombia 2.1”, manifestó Froome a periodistas en el Aeropuerto Internacional Jose María Córdova.
El cuatro veces ganador del Tour de Francia agradeció a los organizadores por la invitación y detalló que va a entrenar por un tiempo en el país.
El Tour Colombia 2.1 tendrá la participación de 29 equipos, seis de ellos habituales protagonistas del World Tour: Sky, Movistar, Education First Drapac, Astana, UAE Team Emirates y el Deceuninck-Quick Step.
La carrera tendrá seis etapas, todas en Antioquia, para un recorrido total de 826,7 kilómetros.
Además de Froome la carrera contará con la participación de Bob Jungels, Marc Soler y los colombianos Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Egan Bernal, Sergio Luis Henao e Iván Sosa.
Tags
Más de
Unión se juega su honor contra el equipo de Carlos Vives y Rigo: sin victorias, sin sueldo y al borde del descenso
Se enfrenta a Fortaleza CEIF a las 4:00 p.m.
Eduardo Dávila dice que no les pagará a los jugadores del Unión “como castigo”
Aseguró que lo hará por la falta de resultados, que tienen al equipo cerca de regresar a la B.
Al estilo gladiador, Yerry Mina renovó contrato con Cagliari hasta 2028
El central colombiano lleva año y medio en el equipo italiano.
Adiós a una leyenda: Luka Modrić deja el Real Madrid
El partido del próximo sábado en el Santiago Bernabéu será su último como local con la camiseta blanca.
Crisis total dentro y fuera de la cancha: Unión Magdalena adeuda salarios a sus jugadores
Hasta ahora, ningún miembro del club ha salido a dar explicaciones.
Tras 19 partidos sin ganar, los samarios aplaudieron el golazo de Juanfer Quintero
El llamativo momento se dio este domingo.
Lo Destacado
Unión se juega su honor contra el equipo de Carlos Vives y Rigo: sin victorias, sin sueldo y al borde del descenso
Se enfrenta a Fortaleza CEIF a las 4:00 p.m.
Seguridad en Santa Marta: alcalde resalta coordinación con Ejército y Policía
En las últimas horas se han registrado varias capturas.
Abecé del convenio para solucionar la crisis de agua y alcantarillado en Santa Marta
El proyecto está dividido en dos fases.
Regreso de los tres desaparecidos en Malambo terminó en tragedia: uno murió
Intentó montarse en una tractomula en movimiento en el municipio de San Juan de Nepomuceno, pero cayó del vehículo. Los otros dos jóvenes resultaron ilesos y volvieron a Malambo.
Cayó alias 'Chili', presunto asesino de una adulta mayor en El Pando
El crimen ocurrió el pasado 17 de mayo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.