Anuncio
Anuncio
Martes 29 de Enero de 2019 - 9:30am

Arturo Reyes y sus ‘pupilos’ con una nueva oportunidad para enderezar el camino

La ‘Tricolor’ Sub 20 comienza el hexagonal ante Brasil.
Anuncio
Anuncio

La selección Colombia dirigida por el samario Arturo Reyes y comandada en el ataque por el también oriundo de Santa Marta Rivaldo Correa, se enfrenta a Brasil este martes a las 3:30 p.m. Este duelo marcará el comienzo del hexagonal final del 29º Sudamericano de fútbol Sub 20, que se disputa en Chile.

Este torneo organizado por la Conmebol otorga cuatro plazas al Mundial de la categoría y de tres a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ambos equipos, provenientes del grupo A de la primera fase, en el que quedaron eliminados el anfitrión Chile y Bolivia, buscan su revancha tras haber quedado fuera de la clasificación al Mundial de Corea del Sur en el Sudamericano de Ecuador 2017, aunque ambos estuvieron también en el hexagonal final.

El pasado noviembre, Brasil y Colombia jugaron dos amistosos que terminaron empatados (0-0 y 2-2), y en su partido del grupo A del Sudamericano, el pasado 19 de enero, empataron nuevamente sin goles.

Finalmente la Canarinha avanzó al hexagonal tras ganar a Bolivia (1-0) en la última jornada, con 7 puntos, producto de dos triunfos y un empate, además de haber perdido ante el anfitrión.

Colombia, en tanto, alcanzó una clasificación dramática en la última jornada, cuando ganó a Chile por la cuenta mínima, con un gol anotado en el último segundo del tiempo agregado tras haber jugado la mayor parte del tiempo con un hombre menos por la expulsión de Jader Valencia.

En Colombia, el técnico Arturo Reyes ha debido luchar contra la falta de gol de sus dirigidos, que pese a crearse muchas oportunidades sólo anotaron dos tantos en cuatro partidos disputados.

Frente a Brasil, Reyes tendrá la ausencia obligada en ofensiva de Jader Valencia, expulsado frente a Chile. Su más probable reemplazo podría ser José Enamorado, que ingresó en los últimos minutos de aquel partido y fue determinante por su buen entendimiento con Yeison Tolosa y Rivaldo Correa.

Probables Formaciones:

 Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Luan Cándido; Luan, Ramires, Marcos Antonio, Marquinhos Cipriano; Lincoln y Rodrygo. Entrenador: Carlos Amadeu.

 Colombia: Kevin Mier; Hayen Palacios, Carlos Cuesta, Brayan Vera, Andrés Reyes; Iván Angulo, Gustavo Carvajal, Jaime Alvarado, Yeison Tolosa; Rivaldo Correa y José Enamorado. Entrenador: Arturo Reyes.

 Estadio: El Teniente, de la ciudad chilena de Rancagua

 Hora: 3:30 p.m. (Hola colombiana

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Semifinales de la Copa BetPlay 2025: así quedaron los cruces rumbo al título

Atlético Nacional, América de Cali, Medellín y Envigado avanzaron a la penúltima fase del torneo que define al nuevo campeón del fútbol colombiano.

7 horas 54 mins

Marruecos hace historia: Campeón del Mundial Sub-20 tras vencer a Argentina

Con un doblete de Zabiri, los marroquíes derrotaron a la selección más ganadora del torneo y sellaron una hazaña inédita.

3 días 10 horas

Linda Caicedo preocupa a la Selección Colombia tras salir lesionada con el Real Madrid

La atacante vallecaucana encendió las alarmas en la Tricolor luego de abandonar el compromiso de Champions League ante el PSG por una molestia en su pierna izquierda.

6 días 8 horas

Unión Magdalena, al todo o nada: esta noche se juega la permanencia ante Envigado

El ‘Ciclón Bananero’ recibe a Envigado en el estadio Sierra Nevada con una sola misión: ganar o despedirse de la primera división del fútbol colombiano.

6 días 9 horas

SIC impone millonaria multa al Unión Magdalena y otros clubes por vetar jugadores

La entidad impuso más de $8.000 millones en multas a clubes y a la Dimayor por restringir la movilidad laboral de los futbolistas.

1 semana 9 horas

Colombia se despide del Mundial Sub-20 tras caer ante Argentina en una dura semifinal

La Tricolor luchó hasta el final, pero una expulsión y las lesiones complicaron su camino hacia la final del torneo en Chile.

1 semana 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Así quedó el tarjetón electoral para las elecciones atípicas en Magdalena

Las elecciones serán el próximo 23 de noviembre de 2025.

5 horas 27 mins

Acabó el lío: César Pacheco Aarón se posesionó como diputado en la Asamblea

El ingeniero le fue concedida una tutela en la que se ordenaba la suspensión de las sesiones de la Asamblea, hasta tanto no se le entregara en firme la curul vacante.

4 horas 34 mins

Fundación Gloria Latorre, lidera campaña para detectar el cáncer de mama a tiempo en Cartagena

La capacitación fue liderada por la médica Maria Carolina Rodríguez, quien con empatía, claridad y conocimiento derribó miedos y barreras históricas en comunidades donde el acceso a información sigue siendo limitado.

1 hora 54 mins

Defensa del papá de Greeicy Rendón reitera su inocencia en caso de secuestro y tortura

El equipo jurídico cuestionó la difusión de versiones que podrían afectar el curso de la investigación.

3 horas 56 mins

Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos

El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.

2 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months