Anuncio
Anuncio
Lunes 18 de Junio de 2018 - 10:07am

“Si Álvaro Uribe lo suelta, lo deja, Duque puede ser un gran presidente”: Arizmendi

El periodista hizo tal afirmación en el programa ‘6 AM Hoy por Hoy’ de Caracol Radio.
Iván Duque y Álvaro Uribe.
Anuncio
Anuncio

El periodista Darío Arizmendi, dijo en la mañana de este lunes a manera de editorial, en su programa ‘6 AM Hoy por Hoy’ de Caracol Radio, que Iván Duque, presidente electo de Colombia, puede tener un gran mandato si se aleja de su líder y mentor, Álvaro Uribe.

“Colombia prosigue su discurrir con un futuro mucho más despejado. Lo único que deseamos y queremos para esta Colombia amada es que al señor Iván Duque sus promotores lo dejen en libertad para gobernar, le respeten su autonomía, porque de eso dependerá en buena parte el éxito de su gestión”, sostuvo Arizmendi.

A su vez, el periodista resaltó que “ha demostrado ser una nueva estrella política, con las condiciones, el talento, el temperamento, el don de la discreción y adicionalmente la preparación y la formación académica, mas no la ejecutiva, pero esa (se dará) si él quiere con un equipo que lo rodee bien, con mucha independencia, con autocrítica y pensando en los mejores intereses de Colombia”.

“El éxito de Duque dependerá de la madurez, del liderazgo de su promotor y de su impulsor, el expresidente y senador Álvaro Uribe”, añadió Arizmendi. “Si este se aguanta, si este lo suelta, si este lo deja, Duque promete ser un gran presidente. El liderazgo se manifiesta en su plenitud y se puede llegar a sostener en la medida en que se generen otros liderazgos y se deje, se permita ejercerlos”, indicó Darío Arizmendi.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Desquiciado”: así calificó la Casa Blanca a Gustavo Petro

En una rueda de prensa en Washington, Karoline Leavitt afirmó que el mandatario colombiano “no está desescalando las tensiones”, en medio del deterioro de las relaciones entre ambos países.

6 horas 25 mins

Cancillería colombiana cuestiona operativo de EE. UU. contra narcolancha en aguas del Pacífico

El Gobierno nacional instó a Washington a respetar el derecho internacional y propuso reabrir el diálogo para coordinar estrategias conjuntas contra el narcotráfico.

8 horas 32 mins

Si suplantaron su identidad, no podrá ser reportado en datacrédito, dice la Corte

Según lo aprobado por los magistrados, no le pueden cobrar o reportar a centrales a las personas que son víctimas de suplantación de identidad.

12 horas 15 mins

En Amazonas, menor habría muerto por el disparo de un soldado

El Ejército anunció la apertura de una investigación para esclarecer el caso.

13 horas 47 mins

Radican proyecto de ley para conmemorar el centenario de Gabriel García Márquez en Aracataca

La propuesta plantea una agenda nacional de actividades culturales y educativas para celebrar el legado del escritor en 2027.

14 horas 20 mins

Gobierno alista medida para cobrar por pagos en plataformas como Nequi y Bre-B

De acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Hacienda, se aplicará una retención de la fuente del 1,5% para personas naturales.

15 horas 30 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Así quedó el tarjetón electoral para las elecciones atípicas en Magdalena

Las elecciones serán el próximo 23 de noviembre de 2025.

9 horas 45 mins

Acabó el lío: César Pacheco Aarón se posesionó como diputado en la Asamblea

El ingeniero le fue concedida una tutela en la que se ordenaba la suspensión de las sesiones de la Asamblea, hasta tanto no se le entregara en firme la curul vacante.

8 horas 52 mins

Fundación Gloria Latorre, lidera campaña para detectar el cáncer de mama a tiempo en Cartagena

La capacitación fue liderada por la médica Maria Carolina Rodríguez, quien con empatía, claridad y conocimiento derribó miedos y barreras históricas en comunidades donde el acceso a información sigue siendo limitado.

6 horas 12 mins

Defensa del papá de Greeicy Rendón reitera su inocencia en caso de secuestro y tortura

El equipo jurídico cuestionó la difusión de versiones que podrían afectar el curso de la investigación.

8 horas 14 mins

Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos

El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.

6 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months