Según Petro, el Gobierno no ha solucionado el agua de Santa Marta porque la alcaldesa “piensa diferente”


La ciudad de Santa Marta fue mencionada en el marco del debate presidencial por parte de los dos candidatos mayor opción, particularmente en cuanto al tema de la solución del agua.
El primero en mencionar el tema fue el candidato Fico Gutiérrez, quien recordó la anécdota del barrio San Jorge, donde se reunión con unos jóvenes de este barrio marginal del norte de la ciudad, quienes aseguraron que el agua llegaba tan solo dos semanas al mes, y que en estos sectores no invertían porque no votaron por el gobierno local ni departamental.
Por su parte, el candidato presidencial Gustavo Petro respondió al tema afirmando que es el Gobierno Nacional el que no ha dado la ayuda definitiva a Santa Marta porque los mandatarios piensan distinto al presidente.
“Acaban de echar a un alcalde (el de Medellín) porque piensa diferente que el presidente. ¿La alcaldesa de Santa Marta (Virna Johnson) ha recibido dinero del Gobierno para hacer el acueducto, que ya está diseñado? ¿O le han frenado los recursos porque piensa diferente?”, se preguntó Petro.
Petro se siguió preguntando: “¿O en el Magdalena no se han quedado con los hospitales? Porque el presidente le metió un rapazo (SIC)”, dijo Petro en alusión a la intervención por parte de la Superintendencia de Salud al hospital público Julio Méndez Barreneche.
Tags
Más de
Abatidos presuntos responsables de atentado que dejó 13 policías muertos en Amalfi
Se trata de alias 'Guillermino' y alias 'Ramón'.
Recusación frena discusión sobre irregularidades en campaña presidencial de Petro
La sesión fue aplazada tras un recurso contra el magistrado Álvaro Hernán Prada, uno de los encargados de estudiar el caso.
Parlamento Europeo pidió a Petro reconocer existencia del Cartel de los Soles
En un documento formal se solicitó al gobierno colombiano que brinde su apoyo para el fortalecimiento en la lucha contra el crimen organizado transnacional.
Gobierno defiende a Florián en debate por Ley de Cuotas: su "género fluido" garantiza la paridad
El nombramiento de Juan Carlos Florián en el Ministerio de Igualdad enfrenta demandas que cuestionan la paridad de género, mientras la Presidencia sostiene que su identidad no binaria respeta la Ley de Cuotas.
Condenan a peluquera tras causarle la muerte a mujer en una liposucción clandestina
Una estilista bogotana, sin la formación profesional para realizar procedimientos quirúrgicos ha sido hallada culpable de homicidio culposo.
Álvaro Uribe será el número 25 de la lista al Senado por Centro Democrático
El exmandatario se alista para volver al Congreso de la República, impulsando la lista de su partido.
Lo Destacado
Sicarios asesinan a ‘Mr. Bean’ en el barrio Las Malvinas
Brayan Coronado había sobrevivido a un atentado en el mes de mayo del 2024.
Atención! Este viernes, más de 50 barrios quedarán sin luz en Santa Marta
Los cortes se realizarán en diferentes horarios, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
Sicarios asesinaron a ‘Vizcaino’ en Zona Bananera
La víctima se encontraba a las fueras de un local de comunicaciones cuando fue sorprendido por sicarios.
Demanda por alimentos salpica al exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo
Tras su separación de su última compañera sentimental, se ha iniciado un proceso para definir una cuota alimentaria y de manutención para su hijo.
Retienen camión de Air-e en Gaira: más de 20 familias llevan días sin luz
La explosión del transformador se registró en horas de la noche del pasado martes 9 de septiembre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.