Anuncio
Anuncio
Miércoles 08 de Diciembre de 2021 - 7:46am

San Andrés y Providencia tiene nuevos Capitanes de Puerto

La ceremonia que fue presidida por el Subdirector de Marina Mercante.
 Ceremonia de posesión de los Capitanes de Puerto.
Anuncio
Anuncio

En el auditorio del Banco de la República de San Andrés se llevó a cabo el relevo de las Capitanías de Puerto de San Andrés y Providencia, ceremonia que fue presidida por el Subdirector de Marina Mercante, Capitán de Navío Edwin Parada Cabrera.

En San Andrés asumió el Capitán de Corbeta Marco Antonio Castillo Charris, profesional en Ciencias Navales, Oceanógrafo Físico, especialista en Política y Estrategia Marítima; entre sus cargos ejerció como Comandante del Buque de Desembarco Anfibio (DBA) ARC “Bahía Colombia”, Jefe de Marina Mercante en la Capitanía de Puerto de Coveñas; además estuvo más de diez años a bordo de diferentes unidades a flote de la Armada de Colombia.

“Es un gran honor recibir este cargo como Capitán de Puerto de San Andrés y contribuir como representante de la Dirección General Marítima en la reactivación económica de la isla con el acompañamiento constante al gremio marítimo y el fortalecimiento de la seguridad integral. Es un gran reto que asumo con gran compromiso”, indicó Capitán de Corbeta Marco Antonio Castillo Charris.

También asumió como nuevo Capitán de Puerto de Providencia y Santa Catalina, el Teniente de Fragata Luis Eduardo Rojas Nivia, natural de Ibagué (Tolima); profesional en negocios internacionales, tripulante por más de dos años de la Fragata ARC “Caldas”; asimismo participó en los ejercicios de operaciones Unitas 56, tiene curso básico de guerra electrónica en Norfolk, tripulante recientemente del buque multipropósito ARC “Caribe” durante 4 años, desempeñándose como Jefe de División de Navegación, Jefe de Departamento de Cubierta, Jefe de Operaciones y Oficial de Instrucción y Entrenamiento. 

“Es un gran honor y responsabilidad, especialmente por el trabajo que se ha venido realizando después del paso del huracán “Iota”. Es un gran reto en el que tenemos para el 2022, donde vamos a reconstruir la flota de pescadores artesanales y actualmente gracias al apoyo del Gobierno Nacional se está reactivando el sector, además nosotros  tenemos la responsabilidad de completar las matrículas de estos pescadores, así como su capacitación”, puntualizó el Teniente de Fragata Luis Eduardo Rojas Nivia.

De esta forma, “la Dirección General Marítima continúa comprometida con el bienestar de la comunidad isleña y raizal de San Andrés, Providencia y Santa Catalina poniendo a su disposición todas sus capacidades humanas, técnicas y tecnológicas para seguir aportando en el desarrollo de las diferentes actividades de la región”.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Abelardo de la Espriella

Campaña de Abelardo De La Espriella denuncia presencia de falso escolta en Envigado

El hombre fue detectado cerca del lugar donde se realizaría un evento político del precandidato presidencial.

4 horas 53 mins

¡Se acabaron las excusas! Minsalud obliga a EPS a entregar medicamentos en 48 horas

La medida busca proteger especialmente a pacientes crónicos y menores de edad ante el desabastecimiento.

5 horas 4 mins

Presidente Petro denuncia ingreso de explosivos desde Chile y Ecuador

Además, el mandatario volvió a señalar a redes criminales transnacionales como responsables de la escalada de violencia en la zona.

5 horas 13 mins

Señalan a embajadora en Haití por intervenir en política tras elogios a Iván Cepeda

La diplomática aseguró que se trata de un “candidato magnífico” durante una entrevista en Haití, pese a las restricciones que tienen los funcionarios públicos para participar en política.

5 horas 41 mins

Corte respalda decisión de la Fiscalía y mantiene capturas a jefes del Clan del Golfo

Fiscalía gana respaldo judicial y se mantiene orden de captura contra jefes del grupo armado.

6 horas 12 mins
Nicolás Petro y Laura Ojeda

Nicolás Petro dice que Laura Ojeda sufrió un aborto y culpa a fiscal que lleva su caso

El exdiputado aseguró que la presión judicial y presuntas actuaciones irregulares de la funcionaria afectaron a su familia y provocaron la pérdida del bebé que esperaba junto a su pareja.

6 horas 38 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dadsa
Dadsa

Huyeron y dejaron un motocarro lleno de agua con registros sanitarios irregulares

El Dadsa aseguró que las bolsas tenían registros que no coincidían con la información verificada en el sistema y halló tanques de almacenamiento ocultos en el lugar.

6 horas 50 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

Campaña de Abelardo De La Espriella denuncia presencia de falso escolta en Envigado

El hombre fue detectado cerca del lugar donde se realizaría un evento político del precandidato presidencial.

4 horas 53 mins
Rafael Martínez criticó a su compañera de movimiento, Margarita Guerra
Rafael Martínez criticó a su compañera de movimiento, Margarita Guerra

Rafael Martínez lanza ‘pulla’ a Gobernadora por acercamientos con críticos de Caicedo

El exmandatario criticó a Margarita Guerra, señalando que él sigue del lado “de la transformación, la dignidad y la memoria política”

8 horas 9 mins
Capturados
Capturados

A la cárcel pareja que torturó y abusó de una menor durante nueve años en Ibagué

La Fiscalía reveló que la madre de la víctima habría permitido que su compañero sentimental encadenara, grabara y violara a la niña desde que esta tenía ocho años.

6 horas 38 mins
Nicolás Petro y Laura Ojeda
Nicolás Petro y Laura Ojeda

Nicolás Petro dice que Laura Ojeda sufrió un aborto y culpa a fiscal que lleva su caso

El exdiputado aseguró que la presión judicial y presuntas actuaciones irregulares de la funcionaria afectaron a su familia y provocaron la pérdida del bebé que esperaba junto a su pareja.

6 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months