Anuncio
Anuncio
Miércoles 13 de Mayo de 2026 - 6:11pm

Campaña de Abelardo De La Espriella denuncia presencia de falso escolta en Envigado

El hombre fue detectado cerca del lugar donde se realizaría un evento político del precandidato presidencial.
Abelardo de la Espriella
Anuncio
Anuncio

A través de sus redes oficiales, la campaña de Abelardo De La Espriella denunció la presencia de un supuesto falso escolta, poco antes de realizar un multitudinario evento en Envigado.

Según informaron, el sujeto en cuestión tendría documentación falsa, se hacía pasar por escolta y estaría realizando labores de inteligencia previas al evento.

La presencia de este hombre habría sido alertada por el esquema de seguridad personal del abogado, y fueron ellos quienes confirmaron que el sujeto en cuestión no hacía parte del dispositivo oficial de protección.

De esta forma, en su pronunciamiento la campaña señaló que tras su detención, a este hombre le fue encontrado armamento, binoculares, dispositivos electrónicos y otros elementos, además de registros audiovisuales detallados del lugar, la tarima, los accesos y movimientos logísticos relacionados con el evento.

Sin embargo, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá aclaró que, hasta el momento, la persona señalada no ha sido capturada ni judicializada. Las autoridades precisaron que el hombre únicamente fue retirado del lugar por personal de seguridad privada vinculado a la campaña.

De acuerdo con la institución, la revisión de los elementos que portaba —entre ellos un arma traumática— se realizó en el CAI ubicado en el parque principal de Envigado, zona donde estaba previsto el evento político, según detalló Blu Radio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

CNE revoca medida que suspendía la publicación de encuestas de AtlasIntel

La decisión fue adoptada por la Sala Plena a pocos días de la segunda vuelta presidencial.

9 horas 48 mins

Policía Metropolitana de Santa Marta refuerza medidas de seguridad para la jornada electoral

La institución anunció acciones de prevención y control para garantizar el normal desarrollo de las votaciones del 21 de junio.

10 horas 57 mins
Claudia López - Iván Cepeda

Claudia López anuncia su respaldo a Iván Cepeda para la segunda vuelta presidencial

La exalcaldesa de Bogotá aseguró que su apoyo al candidato del Pacto Histórico es un “voto de confianza” y no una adhesión política.

11 horas 38 mins

“Se juega mucho más que una elección”: Milei vuelve a respaldar a Abelardo de la Espriella

El mandatario aseguró que coincide con el candidato en temas de seguridad, economía y lucha contra el narcotráfico.

11 horas 47 mins

Doble homicidio: hallan a pareja sin vida dentro de una vivienda en Santa Ana

De acuerdo con las primeras versiones, los cuerpos presentaban heridas de gravedad en el cuello.

12 horas 26 mins

“No hay ningún incidente”: Registraduría reporta normalidad antes de la segunda vuelta

Hernán Penagos informó que el material electoral ya fue distribuido y permanece bajo custodia de las autoridades.

12 horas 32 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Selección Colombia
Selección Colombia

Colombia arrancó con pie derecho en el Mundial: venció 3-1 a Uzbekistán en su debut

Con goles de Daniel Muñoz, Luis Díaz y Jáminton Campaz, la Tricolor sumó sus primeros tres puntos en el Grupo K y dejó buenas sensaciones en el Estadio Azteca.

4 horas 35 mins

Santa Marta redujo la pobreza monetaria en 9,3 puntos durante 2025, según el DANE

La incidencia de pobreza pasó de 37,9% a 28,6% entre 2024 y 2025, marcando uno de los mayores descensos registrados recientemente en la ciudad.

10 horas 38 mins
Harry Kane
Harry Kane

Inglaterra arranca con autoridad en el Mundial y derrota a Croacia con doblete de Kane

Jude Bellingham y Marcus Rashford también aportaron en el triunfo inglés, que resistió la presión croata y arrancó con fuerza su participación mundialista.

10 horas 7 mins

Doble homicidio: hallan a pareja sin vida dentro de una vivienda en Santa Ana

De acuerdo con las primeras versiones, los cuerpos presentaban heridas de gravedad en el cuello.

12 horas 24 mins
Claudia López - Iván Cepeda
Claudia López - Iván Cepeda

Claudia López anuncia su respaldo a Iván Cepeda para la segunda vuelta presidencial

La exalcaldesa de Bogotá aseguró que su apoyo al candidato del Pacto Histórico es un “voto de confianza” y no una adhesión política.

11 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months