Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?


Roy Barreras presentó su renuncia al cargo de embajador de Colombia en el Reino Unido, en una movida que ha sido interpretada como un posible primer paso hacia una futura candidatura presidencial.
Personas cercanas al exsenador confirmaron su decisión, que tendría como telón de fondo sus intenciones de postularse para las elecciones de 2026 como una alternativa de centro, según confirmó El Tiempo.
Aunque hasta el momento Barreras no ha anunciado formalmente su aspiración, su salida del servicio diplomático ocurre en un momento clave: en cuestión de semanas, todo funcionario público que busque participar en la contienda electoral presidencial quedará inhabilitado si no ha renunciado previamente.
En ese sentido, se espera que en las próximas horas el exembajador comunique oficialmente su decisión al presidente Gustavo Petro.
La Cancillería, por su parte, informó que Barreras ya había anticipado su renuncia a la ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia, con quien sostuvo una conversación en la que acordaron que dejaría su cargo durante la última semana de abril.
Pese a las expectativas que despierta su posible candidatura, cabe mencionar que, Barreras actualmente no puede aspirar nuevamente al Congreso, luego de que el Consejo de Estado anulara su elección como senador por incurrir en doble militancia.
Su nombre, sin embargo, vuelve a sonar con fuerza en el panorama político nacional, esta vez como una posible ficha en la carrera presidencial que se avecina.
Tags
Más de
Juan Carlos Florián quiere que lo llamen “ministra” de la Igualdad
Así lo manifestó el recién posesionado a través de una entrevista en el pódcast A Pelo.
Educación virtual en Colombia: retos y desafíos de la nueva forma de profesionalizarse
Una mirada a la manera en que los colombianos se educan, especialmente tras la pandemia, cuando la oferta académica virtual creció en más del 40%.
Policía de Perú capturó a dos topógrafos colombianos en la isla Santa Rosa
Según la prensa peruana, no contaban con autorización requerida.
Mintrabajo declina asistencia al Congreso de la Andi porque no invitaron a Petro
El importante congreso que reúne a los empresarios más importantes del país, inició hoy en la ciudad de Cartagena.
Catar será sede de los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y Clan del Golfo
Así lo dio a conocer Caracol Radio tras enterarse en primicia, que ya se dio el primer encuentro.
Tragedia en Itagüí: joven de 19 años fue asesinado por habitante de calle por no darle una moneda
El agresor fue capturados por las autoridades. El lamentable hecho quedó registrado en una cámara de seguridad.
Lo Destacado
Censo final de damnificados en Santa Marta: 3.711 familias afectadas en 71 barrios
Mientras que sigue la entrega de ayudas humanitarias, se han retirado más de 9.000 toneladas de lodo y escombros de las calles.
Mintrabajo declina asistencia al Congreso de la Andi porque no invitaron a Petro
El importante congreso que reúne a los empresarios más importantes del país, inició hoy en la ciudad de Cartagena.
Joven hallado sin vida en los Alpes B era de El Piñón, Magdalena
El hoy occiso fue identificado como Said Salas Sierra.
El Ejército adelantó labores de remoción de lodo en el barrio Luz del Mundo
Esta actividad benefició a más de 1.000 personas.
Policía de Perú capturó a dos topógrafos colombianos en la isla Santa Rosa
Según la prensa peruana, no contaban con autorización requerida.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.