Procuraduría repudia ataque a hospital de campaña en El Plateado, Cauca


La Procuraduría General de la Nación rechazó de forma enérgica el reciente ataque con drones cargados de explosivos que afectó una instalación sanitaria en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, Cauca. El lugar estaba destinado a la atención médica de la población civil afectada por el conflicto.
El procurador delegado para la Defensa de los Derechos Humanos, Néstor Osuna, aseguró que “este acto constituye una flagrante violación del Derecho Internacional Humanitario y de los principios que rigen la conducción de las hostilidades, ya que vulnera el principio de distinción, piedra angular del DIH, que obliga a las partes en conflicto a diferenciar entre civiles y combatientes, así como entre bienes civiles y objetivos militares”.
La Procuraduría hizo un llamado urgente a los grupos armados ilegales para que cesen este tipo de acciones que ponen en riesgo la vida e integridad de la población civil. Además, solicitó a las autoridades competentes adelantar las investigaciones necesarias para identificar y judicializar a los responsables.
Tags
Más de
Petro nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada: atípicas serán el 9 de noviembre
Con este nombramiento, el presidente le da un espaldarazo a Caicedo, que busca recuperar el ente territorial.
Carlos Ramón González vivió 6 meses en la Embajada de Colombia en Nicaragua
Recibió la residencia el mismo día en el que lo imputaron por el saqueo de la UNGRD.
Abatieron a alias 'Cedral' cabecilla del Clan del Golfo en el suroeste Antioqueño
En el operativo también fueron abatidos dos hombres de su confianza.
Diego Cadena, exabogado de Uribe, condenado por soborno a testigo
Mientras la Fiscalía solicitó una pena de 7 años de prisión (84 meses), las víctimas del caso piden que se dicte orden de captura inmediata, argumentando el riesgo de fuga.
Habitante de calle que asesinó a Esteban Yepes en Itagüí, se declaró inocente
William Cadavid se enfrenta a una pena potencial de entre 33 y 50 años de prisión.
Corte Suprema definió terna para elegir magistrado de la Corte Constitucional
Entre los nombres está el exdefensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.
Lo Destacado
Cargos a exgerente de Hospital de Sitionuevo, por contrato pagado y no ejecutado
Jesús Rebolledo Gil fue acusado de presunta participación irregular en un contrato.
Arnovis Rodríguez fue víctima de sicarios en el barrio 17 de Diciembre
El joven fue ultimado a bala mientras que se encontraba departiendo con amigos en un estadero.
Essmar informa que colapsó colector de alcantarillado del Mercado Público
La empresa indicó que está trabajando para mitigar la contingencia.
Menor de 17 años murió ahogada en Río Frío, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro.
Unimagdalena graduó a 983 técnicos, tecnólogos y profesionales del CREO
El Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades ha sido vital para llevar la oferta de educación superior a todo el territorio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.