Procuraduría destituye e inhabilita por 14 años a exgobernadora del Caquetá


Por actuación indebida en la intervención y supervisión de un contrato de suministros médicos, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 14 años a la exgobernadora del Caquetá, Martha Liliana Agudelo Valencia. Los recursos de estos contratos provenían del Sistema General de Regalías.
En el fallo, la Procuraduría señala que la exgobernadora Martha Agudelo intervino en la etapa precontractual, selección y adjudicación de la Licitación Pública SSD-LP-007-2014 para el suministro de equipos médicos para las IPS públicas del departamento. Esto se hizo, según la Procuraduría, sin contratar interventores ni supervisores que garantizaran la completa ejecución del contrato.
"Con su conducta la exservidora omitió garantizar la ejecución del objeto del contrato suscrito y afectó la función administrativa a su cargo incumpliendo los fines estatales y afectando la debida, continua y eficiente prestación del servicio público de salud", indica el órgano de control y función pública.
De igual forma, para la Procuraduría es claro que la exgobernadora vulneró las normas presupuestales de la ejecución de recursos provenientes del Sistema General de Regalías, dado que los recursos para este contrato en mención pertenecían a las vigencias bianuales 2013-2014 vencidas en enero de 2015, por lo que se fijó el presupuesto del SGR para esa vigencia.
Tags
Más de
Tribunal ratifica sanción de siete años para ‘Tianz’, menor que disparó a Miguel Uribe
El joven fue hallado responsable de los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.
Cuatro colombianos en el Top 20 de los mejores artistas latinos del siglo XXI, según Billboard
J Balvin encabeza como el artista colombiano mejor posicionado.
Pese a decisión judicial, Registrador asegura que consulta del Pacto Histórico sigue
Hernán Penagos aseguró que ya los rubros económicos para el proceso llegaron a la Registraduría y todo está listo.
“No habrá aplazamiento”: Registrador Hernán Penagos descarta suspensión de elecciones
Pese a las alertas de peligro electoral, el registrador afirma que los riesgos sólo se focalizan en algunas zonas.
Álvaro Uribe responde a la decisión judicial que ordena investigarlo junto a su hermano Santiago
El expresidente calificó la medida como una "compulsa miserable por una declaración fantasiosa, investigada hace años, sobre una reunión inexistente".
Trasladan a la cárcel El Buen Pastor a 'Gabriela', implicada en magnicidio de Miguel Uribe
El Inpec confirmó el traslado de Katerine Martínez en la mañana de este 7 de octubre de 2025.
Lo Destacado
Fuerte pelea en la clínica Cehoca: vigilante agredió a paciente y a sus familiares
El hecho quedó grabado en video y generó rechazo entre los usuarios, quienes denuncian constantes malos tratos en el centro asistencial.
Crisis en el Inpec: dragoneantes de la cárcel de Santa Marta fueron amenazados por sujetos en moto
El hecho ha generado preocupación, ya que en los últimos meses, se han registrado varios casos de homicidios en distintas regiones del país.
Torrencial aguacero cae en Plato: crece preocupación por desbordamiento de arroyos
Desde las 8:00 de la mañana la lluvia no para.
¡Histórico! Iniciará construcción de una sede universitaria en Buritaca
La dirección técnica del proyecto de infraestructura educativa está a cargo de Jocelyn Azar, rectora de la Institución Universitaria de Santa Marta.
Luto en el fútbol sudamericano tras fallecimiento de Miguel Ángel Russo
El jugador que llegó a ser parte de Millonarios, falleció en su casa en Buenos Aires.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.