Crisis en el Inpec: dragoneantes de la cárcel de Santa Marta fueron amenazados por sujetos en moto

Una grave crisis de seguridad afecta al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). En las últimas horas, hombres en motocicleta llegaran hasta la entrada del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Santa Marta y amenazaran de muerte a los dragoneantes.
De acuerdo con las primeras versiones, sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta la entrada del centro penitenciario y preguntaron por un guardia en específico; además advirtieron que, si veían a algún funcionario en las afueras del penal, lo asesinarían.
Sin embargo, Seguimiento.co conoció a través de un guardia que, el apellido por el que preguntaron, no existe dentro de los funcionarios que operan en el centro penitenciario.
Este hecho ha generado preocupación entre el personal, debido a que en los últimos meses se han registrado un ‘plan pistola’ contra los guardias del Inpec en distintas regiones del país.
Por su parte, las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables de esta amenaza y además, reforzaron la seguridad en el perímetro de la cárcel.
Tags
Más de
Policía incautó 347 kilos de cocaína ocultas en cajas de banano en el Puerto de Santa Marta
La droga tenía como destino final Hamburgo, Alemania.
Triple choque entre motociclistas dejó una mujer herida en el barrio Juan XXlll
El momento exacto del siniestro vial quedó registrado en una cámara de seguridad.
‘Hablar Sana’: movimiento invita a mujeres en el marco de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La influenciadora Tatiana Restrepo estará compartiendo su testimonio y un mensaje de empoderamiento.
Hombre se autolesionó cuando limpiaba un arma traumática en el barrio La Paz
El afectado fue identificado como Edgardo José Marriaga.
Así avanzan obras de ‘Transformando Mi Barrio’ en Santa Marta
La Alcaldía resaltó el papel de las comunidades, que han participado activamente, aportando ideas y acompañado el seguimiento de las obras.
Alex Velázquez deja Gestión de Riesgo tras renuncia ‘irrevocable solicitada por la alcaldía’
Su salida rige a partir del 24 de noviembre de 2025.
Lo Destacado
Sancionan empresas por falsas ofertas de Black Friday: Olímpica, Éxito y Makro en la lista
La SIC les impuso sanciones que superan los $3 mil millones.
‘Hablar Sana’: movimiento invita a mujeres en el marco de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La influenciadora Tatiana Restrepo estará compartiendo su testimonio y un mensaje de empoderamiento.
Catastróficas inundaciones en Tailandia dejan 13 muertos y miles de evacuados
El país asiático se enfrenta a una emergencia por lluvias torrenciales que han provocado inundaciones devastadoras, especialmente en la provincia de Songkhla.
Expendio de carnes, hotel y rancho sorprendidos robando energía en Plato
Las inspecciones revelaron irregularidades que podrían afectar la seguridad y el suministro eléctrico del municipio.
Fiscal asume indagación por elementos incautados a ‘Calarcá’ y disidencias Farc
Fiscal Camargo tomó la decisión tras constatar que los dispositivos contenían “información de extrema gravedad”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































