Anuncio
Anuncio
Jueves 16 de Marzo de 2023 - 11:11am

Por acoso laboral fue suspendida directora de estudios educativos de la Universidad de Caldas

Por acoso laboral fue suspendida directora de estudios educativos de la Universidad de Caldas
Fachada de la Universidad de caldas
Anuncio
Anuncio

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión en el ejercicio de su cargo por 6 meses a la directora del departamento de estudios educativos de la Universidad de Caldas, Sol Beatriz López Jaramillo, por incurrir en conductas constitutivas de acoso laboral contra una funcionaria de la institución.

En fallo de segunda instancia, el Ministerio Público confirmó que la disciplinada incrementó de manera excesiva la carga académica de la profesora María Delfa Henao, modificándole varias veces el horario, asignándole materias que nunca había dictado e incluso de diferentes núcleos académicos; sin considerar la experiencia de la docente en las materias en las que se había desempeñado durante más de 20 años.  

La Procuraduría multó a la servidora pública con aproximadamente $17 millones, puesto que, verificó la violación del principio de moralidad de la función administrativa, por incurrir en conductas tipificadas en la Ley 1010 de 2006 como acoso laboral. 

Por tanto, La Procuraduría delegada de Juzgamiento 1 calificó la falta de López Jaramillo como gravísima, a título de culpa grave

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Productores de arroz anuncian paro: advierten pérdidas millonarias y desabastecimiento

Productores de arroz anuncian paro: advierten pérdidas millonarias y desabastecimiento

Están recibiendo entre 10.000 y 15.000 pesos menos por carga.

1 hora 14 mins
Rosa Yolanda Villavicencio fue designada como ministra de Relaciones Exteriores encargada

Rosa Villavicencio asume como nueva canciller encargada tras la renuncia de Laura Sarabia

Su perfil ha generado debate en sectores diplomáticos que cuestionan su experiencia específica en relaciones internacionales y su dominio de idiomas extranjeros.

1 hora 43 mins
Lugar de los hechos.

Instalan bandera del ELN cerca a escuela de Policía en Medellín

En el lugar, hace presencia equipo antiexplosivos ya que en el lugar también fue dejado un paquete en el que se presume podría haber artefactos explosivos.

4 horas 35 mins
Los soldados profesionales Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez

Dos soldados fueron asesinados por el Clan del Golfo en Antioquia

Los uniformados fueron identificados como Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez.

5 horas 55 mins
Manuel Ranoque

Condenado por abuso sexual Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy

Los hechos se habrían presentado en el resguardo indígena de Solano, en el departamento de Caquetá.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tradicional Desfile Militar.
Tradicional Desfile Militar.

Con Petro a la cabeza, Santa Marta será sede del tradicional Desfile Militar

Así lo confirmó el jefe de cartera, Pedro Sánchez.

1 hora 18 mins
Proyecto de la planta El Curval
Proyecto de la planta El Curval

Alcaldía gestiona ante la ANT, la titularidad del predio para la Planta El Curval

La adjudicación del baldío es imprescindible para le ejecución del proyecto que atenderá la problemática de suministro de agua en Santa Marta.

1 hora 6 mins
Laboratio bimolecular del Hospital, cuya adecuación sigue sin pagarse.
Laboratio bimolecular del Hospital, cuya adecuación sigue sin pagarse.

Sigue el suplicio: Contratista del Hospital terminó obras y gerencia se niega a pagar

Pese a la intervención de la Procuraduría y que el laboratorio biomolecular está en funcionamiento desde abril, la falta de ‘padrinos políticos’ estaría condicionando los incumplimientos.

4 horas 31 mins

‘Pundunguito’ estaría vinculado al doble homicidio entre Piñuelas y Media Luna

Según información de la Policía, José Armando Rivera Orozco era sicario activo al servicio del grupo delincuencial ‘Los Primos’.

6 horas 19 mins
Capturados.
Capturados.

Capturan a cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo y Los Primos en el Magdalena

Estas personas son señaladas de almacenar y distribuir estupefacientes, así como ocultar armamento al servicio de estas estructuras criminales en los municipios de Fundación, El Reten y Aracataca.

6 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 día