Petro y Maduro se encontrarán en la frontera para firmar un acuerdo comercial

Los Presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Venezuela, Nicolás Maduro, se encontrarán en el lado venezolano de la frontera de ambos países por primera vez para firmar un acuerdo comercial, confirmaron fuentes oficiales este jueves.
"Llegamos a Santo Domingo (Venezuela) donde esperamos al presidente Nicolás Maduro y vamos rumbo a San Antonio para asistir al encuentro con el presidente Gustavo Petro para la firma del acuerdo de alcance parcial de naturaleza comercial 28", informó el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.
El encuentro fue confirmado a EFE por fuentes de la Presidencia colombiana, que añadieron que será para rubricar dicho acuerdo comercial, que servirá para profundizar las relaciones diplomáticas que ambos países retomaron a finales del año pasado.
Petro ya se encuentra en la ciudad colombiana de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, donde mantiene un diálogo con juntas comunales de este departamento, en el primer punto de la agenda que va más de tres horas demorada.
Ambos países retomaron sus relaciones diplomáticas, rotas en 2019, tras la llegada al poder en Colombia de Petro en agosto pasado, un proceso que continuó con la reapertura de la frontera en septiembre, tras siete años cerrada al paso vehicular y con la reactivación de la conexión aérea en noviembre.
Este será el tercer encuentro formal de los dos mandatarios, de los cuales los dos primeros se dieron en Caracas y ninguno de ellos se ha producido en Colombia.
Tags
Más de
“De ahí solo se sale aruñado”: la polémica respuesta de Petro al escándalo por denuncia de maltrato
La denuncia fue hecha por Karen Santos contra su exesposo, el empresario de conciertos Ricardo Leyva.
Frustran intento de hurto a joyería en reconocido centro comercial de Bucaramanga
Un Policía murió y cinco presunto ladrones fueron capturados.
Colombia empató 1 -1 con Bolivia y lidera la Liga de Naciones Femenina
El equipo nacional no pudo contar con Daniela Montoya y Leicy Santos por gastroenteritis.
Aerolíneas de Colombia anuncian suspensión de aviones A320: miles de pasajeros se verán afectados
Desde la Aeronáutica explicaron las medidas que tomarán Avianca, Latam y JetSmart.
Volcán Puracé pasa a alerta naranja: reportan aumento de emisión de gases, ceniza y sismo
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) ha emitido recomendaciones para la comunidad.
Avianca cierra ventas de tiquetes hasta el 8 de diciembre por falla técnica
Más del 70% de los aviones deberán ser revisados tras una actualización obligatoria de software.
Lo Destacado
Encuentran sin vida a una mujer en una calle del barrio La Esperanza
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, quien presenta una herida en el cuello.
Dos muertos y una mujer herida por aparatoso accidente en La Gran Vía
Un camión y una tractomula colisionaron en el corredor vial.
Mototaxista fue asesinado a bala en hechos confusos en Ondas del Caribe
Se trata de Elkin Fabián Quintero Rincón.
Hombre fue asesinado al interior de un lavadero de motos en el barrio Cristo Rey
La víctima fue identificada como Juan Carlos Salgado, conocido como ‘Chuky’ y de nacionalidad venezolana.
Alias ‘Yogui’ reconocido delincuente asesinado en cercanías al estadio Sierra Nevada
Según las investigaciones, este individuo estaría al servicio de la organización criminal ‘Los Pachencas’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































