Petro borró tuit donde anunciaba rescate con vida de los cuatro niños en Caquetá


En la tarde del miércoles el presidente Gustavo Petro confirmó en Twitter el rescate con vida de los cuatro niños desaparecidos tras el accidente de la avioneta que cayó en las selvas del Caquetá.
No obstante, luego del pronunciamiento del Jefe de Estado se ha suscitado una polémica puesto que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) aseguró que las Fuerzas Militares aún no habían hecho contacto oficial con los menores “debido a las difíciles condiciones meteorológicas y a las dificultades del terreno”.
Luego de esto, en redes sociales miles de usuarios cuestionaron la veracidad de la información y rechazaron que Petro confirmara la información sin tener aún la evidencia de la supervivencia de los niños.
Incluso, el propio Presidente borró el tuit en el que había anunciado el rescate con vida de los menores.
Ahora la opinión pública desconoce qué sucede en realidad con los menores. Lo cierto es que se mantiene la esperanza de que en realidad sí estén con vida y en buen estado de salud.
Posteriormente, el mandatario dijo que borró el trino "debido a que la información entregada por el ICBF no ha podido ser confirmada".
He decidido borrar el trino debido a que la información entregada por el ICBF no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando.
En este…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 18, 2023
Tags
Más de
Petro nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada: atípicas serán el 9 de noviembre
Con este nombramiento, el presidente le da un espaldarazo a Caicedo, que busca recuperar el ente territorial.
Carlos Ramón González vivió 6 meses en la Embajada de Colombia en Nicaragua
Recibió la residencia el mismo día en el que lo imputaron por el saqueo de la UNGRD.
Abatieron a alias 'Cedral' cabecilla del Clan del Golfo en el suroeste Antioqueño
En el operativo también fueron abatidos dos hombres de su confianza.
Diego Cadena, exabogado de Uribe, condenado por soborno a testigo
Mientras la Fiscalía solicitó una pena de 7 años de prisión (84 meses), las víctimas del caso piden que se dicte orden de captura inmediata, argumentando el riesgo de fuga.
Habitante de calle que asesinó a Esteban Yepes en Itagüí, se declaró inocente
William Cadavid se enfrenta a una pena potencial de entre 33 y 50 años de prisión.
Corte Suprema definió terna para elegir magistrado de la Corte Constitucional
Entre los nombres está el exdefensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.
Lo Destacado
Carlos Pinedo ratifica por qué suspendieron la media maratón y evalúa sanción a organizadores
El Club Los Trupillos, donde se congregaron los maratonistas también sería sancionado por hacer el evento sin contar con permisos.
Lluvias intensas azotan Santa Marta: advierten riesgo para zonas vulnerables
Hasta el momento no se han registrado afectaciones.
La historia detrás de la cancelación de la Media Maratón de Santa Marta
Presiones, permisos condicionados, lluvias intensas y falta de comunicación, entre los factores que frustraron uno de los eventos deportivos más esperados del año.
‘Cholito’ fue el joven que murió tras sufrir accidente de tránsito en la vía alterna
En el siniestro vial, Ricardo Goenaga de 22 años y residente del barrio San Fernando resultó herido.
Joven barranquillera murió por inmersión en Riofrío
La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro Galvin de 17 años.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.