Petro borró tuit donde anunciaba rescate con vida de los cuatro niños en Caquetá


En la tarde del miércoles el presidente Gustavo Petro confirmó en Twitter el rescate con vida de los cuatro niños desaparecidos tras el accidente de la avioneta que cayó en las selvas del Caquetá.
No obstante, luego del pronunciamiento del Jefe de Estado se ha suscitado una polémica puesto que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) aseguró que las Fuerzas Militares aún no habían hecho contacto oficial con los menores “debido a las difíciles condiciones meteorológicas y a las dificultades del terreno”.
Luego de esto, en redes sociales miles de usuarios cuestionaron la veracidad de la información y rechazaron que Petro confirmara la información sin tener aún la evidencia de la supervivencia de los niños.
Incluso, el propio Presidente borró el tuit en el que había anunciado el rescate con vida de los menores.
Ahora la opinión pública desconoce qué sucede en realidad con los menores. Lo cierto es que se mantiene la esperanza de que en realidad sí estén con vida y en buen estado de salud.
Posteriormente, el mandatario dijo que borró el trino "debido a que la información entregada por el ICBF no ha podido ser confirmada".
He decidido borrar el trino debido a que la información entregada por el ICBF no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando.
En este…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 18, 2023
Tags
Más de
Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado
Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.
ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo
"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.
En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González
El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?
Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
Lo Destacado
Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado
Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.
Caribbean Storm 500 Años inicia su preparación para debutar en la Liga Profesional
Se estrenará como visitante el 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte, en Cúcuta.
Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia
En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.