Noche de terror en Cúcuta: Ataque con explosivos y fusiles deja al menos seis heridos


En la madrugada de este 20 de febrero se registró una serie de atentados con explosivos en Cúcuta y su área metropolitana, atribuidos presuntamente al Ejército de Liberación Nacional (ELN). Los ataques dejaron al menos seis personas heridas y generaron alarma entre la población.
Los hechos iniciaron cerca de las 10:47 p.m. del miércoles en el Comando de Atención Inmediata (CAI) de Villa Antigua, en el municipio de Villa del Rosario, donde individuos armados detonaron varias cargas explosivas y dispararon contra la infraestructura policial. Posteriormente, hacia las 11:00 p.m., se reportó la explosión de un artefacto en el peaje de La Parada, que comunica con el puente internacional Simón Bolívar, afectando a trabajadores y a un taxista que transitaba por la zona.
En la misma zona, poco después de la medianoche, se registró otra explosión en la estación de Policía de La Parada, actualmente en construcción. Finalmente, a las 6:00 a.m. del jueves, un nuevo atentado tuvo lugar contra el CAI del barrio San Rafael de Cúcuta, situado cerca de un colegio, lo que generó preocupación entre la comunidad educativa.
La Gobernación de Norte de Santander anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables de estos hechos.
Estos ataques coinciden con la conmemoración de fechas históricas para el ELN, como el aniversario de la muerte de Domingo Laín Sáenz en 1974 y la creación del Frente de Guerra Urbano Nacional.
El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, se refirió a la situación durante la Cumbre en Villa de Leyva, donde instó al Gobierno Nacional a fortalecer la seguridad en la región y evaluar el impacto de la política de 'paz total'. En este sentido, propuso un enfoque diferenciado para abordar las problemáticas de orden público en distintas zonas del país, considerando las particularidades de cada región.
Tags
Más de
En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González
El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?
Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare
El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.
Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"
Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.
Lo Destacado
Atención: nuevo motín en el Centro Transitorio Norte
Hasta el momento se conoció que un carro de la Policía fue apedreado.
Mujer que denunció acoso laboral en la Gobernación, expuso condiciones de trabajo
Tras las denuncias, Rosa Pinedo fue marginada en una oficina de archivo, sin computador, en una sala solitaria y ninguna instrucción sobre sus funciones.
Comunidad de Boulevard de Las Rosas denuncia que lleva nueve días sin luz
Luego que se explotara un transformador y se prometiera su reemplazo, la comunidad incluso ha acudido a las vías de hecho ante la falta de soluciones.
Así avanza la recuperación del Río Manzanares y el primer Jardín Botánico en Santa Marta
La entrega oficial del Parque Lineal está prevista para el mes de junio, en el marco de la conmemoración de los 500 años.
Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo
Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.