Noche de terror en Cúcuta: Ataque con explosivos y fusiles deja al menos seis heridos


En la madrugada de este 20 de febrero se registró una serie de atentados con explosivos en Cúcuta y su área metropolitana, atribuidos presuntamente al Ejército de Liberación Nacional (ELN). Los ataques dejaron al menos seis personas heridas y generaron alarma entre la población.
Los hechos iniciaron cerca de las 10:47 p.m. del miércoles en el Comando de Atención Inmediata (CAI) de Villa Antigua, en el municipio de Villa del Rosario, donde individuos armados detonaron varias cargas explosivas y dispararon contra la infraestructura policial. Posteriormente, hacia las 11:00 p.m., se reportó la explosión de un artefacto en el peaje de La Parada, que comunica con el puente internacional Simón Bolívar, afectando a trabajadores y a un taxista que transitaba por la zona.
En la misma zona, poco después de la medianoche, se registró otra explosión en la estación de Policía de La Parada, actualmente en construcción. Finalmente, a las 6:00 a.m. del jueves, un nuevo atentado tuvo lugar contra el CAI del barrio San Rafael de Cúcuta, situado cerca de un colegio, lo que generó preocupación entre la comunidad educativa.
La Gobernación de Norte de Santander anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables de estos hechos.
Estos ataques coinciden con la conmemoración de fechas históricas para el ELN, como el aniversario de la muerte de Domingo Laín Sáenz en 1974 y la creación del Frente de Guerra Urbano Nacional.
El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, se refirió a la situación durante la Cumbre en Villa de Leyva, donde instó al Gobierno Nacional a fortalecer la seguridad en la región y evaluar el impacto de la política de 'paz total'. En este sentido, propuso un enfoque diferenciado para abordar las problemáticas de orden público en distintas zonas del país, considerando las particularidades de cada región.
Tags
Más de
Tras cirugía, Miguel Uribe sigue en máxima gravedad
Así lo reveló el último parte médico
“La condición es de máxima gravedad”: última parte médico de Miguel Uribe
Tras la operación de emergencia, la Fundación Santa Fe indicó que el precandidato registra un edema cerebral persistente.
Jorge Iván Ospina fue posesionado como primer embajador de Colombia ante Palestina
El establecimiento de esta embajada se da un año después de que el presidente Gustavo Petro ordenara su apertura.
El país no atendió el llamado: así luce el ‘gran plantón’ convocado por Petro
El Jefe de Estado hizo una nueva convocatoria para defender la consulta popular y la reforma laboral.
Capturados 10 personas que vendían armas de las Fuerzas Armadas a las Farc
Según la Fiscalía, también comercializaban el armamento con bandas ilegales en Bogotá.
Miguel Uribe sufrió una “pequeña hemorragia”, confirmó la familia
Pidieron oraciones por la salud del senador y precandidato presidencial.
Lo Destacado
Murió el ‘Burri’ tras resultar herido a bala en El Pantano
Se trata de Eudes Ariza de 28 años.
Tres niños habrían sido víctimas, al parecer, de abuso sexual por su propio tío
El aberrante hecho se registró en el barrio Los Fundadores de Santa Marta.
Tras cirugía, Miguel Uribe sigue en máxima gravedad
Así lo reveló el último parte médico
Falcao le dio la victoria a Millonarios y dejó a Nacional sin final
Tras el pitazo final, se presentaron empujones e intercambios de palabras entre jugadores de ambos equipos.
Administración distrital impone sanciones por exceso de ruido
Las actividades de control fueron realizadas en zonas críticas como Gaira, Avenida del Río y Las Malvinas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.