Anuncio
Anuncio
Martes 05 de Julio de 2022 - 10:49am

Nicolás Maduro no estará en la posesión de Gustavo Petro

Petro recordó que quien organiza la ceremonia es la administración Duque.
Nicolás Maduro.
Anuncio
Anuncio

El presidente electo Gustavo Petro confirmó este martes que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no estará presente en su ceremonia de posesión prevista para el próximo 7 de agosto.

En diálogo con W Radio recordó que quien organiza la ceremonia y el protocolo es la administración de Iván Duque.

El sábado Duque había dicho que su gobierno nunca ha reconocido a Maduro como el presidente de Venezuela. “No es un tema de dejarlo o no entrar, es que Nicolás Maduro no es reconocido por mi como presidente legítimo de Venezuela. Mientras yo sea presidente de Colombia, él no entrará a territorio colombiano. Cuando yo deje la presidencia ya que el próximo presidente decida qué relación va a tener con él”, advirtió durante el evento Carrera por los Héroes del Ejército Nacional.

En la entrevista concedida este martes, Petro dijo además que sostuvo un diálogo con Maduro sobre diversos temas.

“No hablamos de temas específicos, pero hay unos temas prioritarios", expuso.

Para el presidente electo hay tres temas claves prioritarios en la relación entre los dos países como son el comercio entre ambos países, combatir el crimen en ambos lados de la frontera y que Monómeros vuelva a producir fertilizantes para la agricultura en Colombia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Incautan 1.500 millones en la recta final de las elecciones de este domingo

En varios departamentos, autoridades incautaron millonarias sumas que presuntamente serían usadas para compra de votos.

14 horas 4 mins

Secretario de la Cámara pidió investigar a policías que detuvieron a su escolta con $145 millones

Según Jaime Luis Lacouture, la aprehensión del miembro de su esquema de seguridad fue ilegal, además de negar que el dinero iba para compra de votos.

15 horas 1 min

CNE habilita más de 700 mil testigos en los comicios del 8 de marzo

Récord histórico en la vigilancia electoral con aumento del 48% frente a 2022.

16 horas 6 mins
Vía

Cae ‘John Z’, el adolescente señalado de asesinar a una joven de 16 años

El sospechoso, quien tiene un amplio historial delictivo y varias fugas de centros de internamiento, fue localizado en la vía Tabio - Cajicá.

16 horas 11 mins
Vía

Farc asesina a tres soldados que instalaban puestos de votación en Caquetá

Otro profesional resultó herido en la emboscada perpetrada en la zona rural de Cartagena del Chairá.

17 horas 22 mins

Indignante: cachorra bulldog murió tras ser lanzada desde un edificio en Medellín

El aberrante acto de maltrato animal se registró en medio de la discusión de una pareja, en el sector de Robledo. Ambos fueron capturados.

20 horas 40 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

crédito
crédito

Ejército abate a alias ‘El Pájaro’, cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena

El delincuente, señalado de coordinar homicidios y extorsiones sistemáticas, falleció en un centro asistencial tras resultar herido en el operativo.

14 horas 25 mins
vía
vía

¡A las urnas! Santa Marta habilita 1.223 mesas para las elecciones de este 8 de marzo

La Registraduría confirmó que la logística cubrirá las tres localidades del Distrito y sus zonas rurales.

15 horas 14 mins

Capturan a exconcejal de Córdoba, cuando transportaba más de $400 millones

Las autoridades presumen que el dinero estaría destinada a la compra de votos.

15 horas 53 mins
tomado
tomado

Comunidad de Curinca lincha a cuatro menores tras herir a taxista en un atraco

Según testigos, los adolescentes abordaron al conductor y, ante su resistencia, le propinaron heridas con arma blanca.

20 horas 23 mins
Vía
Vía

Cae ‘John Z’, el adolescente señalado de asesinar a una joven de 16 años

El sospechoso, quien tiene un amplio historial delictivo y varias fugas de centros de internamiento, fue localizado en la vía Tabio - Cajicá.

16 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months