Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 29 de Septiembre de 2017 - 10:59am

MinJusticia ordenó traslado de pabellón de 'Ñoño' Elías; defensa dice que fue el Presidente

Otro capítulo más a la novela de la corrupción en Colombia.
Bernardo 'Ñoño' Elías, senador.
Anuncio
Anuncio

El traslado del senador Bernardo Miguel ‘El Ñoño’ Elías al pabellón de máximo seguridad de la cárcel La Picota de Bogotá se ha convertido en un nuevo capítulo más en la historia de corrupción, todo por cuenta de una anotación en la hoja de traslado en el que se menciona que fue "por orden presidencial".

El ministro de Justicia,  Enrique Gil Botero, sostuvo en diálogo con Blu Radio que "eso es parcialmente cierto. No por el presidente, sino que dentro de mis deberes como ministro de Justicia frente a una unidad adscrita y frente a las noticias que se venían difundiendo, en el sentido de que había situaciones de puesta en peligro la seguridad del senador Elías, llamé al señor general director del Inpec para manifestarle mi preocupación por la seguridad de los reclusos del patio Erre Sur”.

En una entrevista posterior en el mismo medio, Silvia Rugeles, la abogada del senador cordobés, indicó que fue informada que se dispuso el traslado del pabellón Erre Sur a un pabellón de alta seguridad, con documentos del Inpec en el que se menciona que fue por orden presidencial.

"Estaba en el pabellón por orden expresa de la Corte Suprema de Justicia", dijo en referencia a que el Ejecutivo pasó por encima de la orden del máximo tribunal en lo penal del país. 

Rugeles desmintió que hubiera alguna pelea entre Bernardo Elías y Otto Bula. "Ellos se conocen porque ambos son de Sahagún", comentó.

Lo que se dice en las redes sociales

Una de las primeras personas en opinar fue el expresidente Álvaro Uribe, quien indicó:  "Santos ordena cambio de reclusión de Bernardo Elías (Ñoño) para que no lo delate, al mejor estilo Castro-Chavista".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¿Salud o ganancias? el Gobierno propone fuerte impuesto al alcohol

El consumo en el país alcanzó un récord histórico de 3.200 millones de litros al año.

9 horas 49 mins

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la herida de los muertos y desaparecidos no cierra

Este 6 y 7 de noviembre se conmemoran cuatro décadas de la tragedia que paralizó a Colombia.

11 horas 16 mins

Por falsedad en documento y lavado de activos, denuncian al presidente Petro

El Presidente enfrenta un nuevo lío judicial, acusado de inconsistencias en el formulario oficial en el que señalaba que mantenía una unión marital con Verónica Alcocer.

12 horas 10 mins

¡Indignación! hombre maltrató a perro hasta causarle la muerte en Sonsón, Antioquia

El agresor, Fernando Oviedo, huyó al municipio de Nechí para evadir a las autoridades.

13 horas 27 mins

Según Benedetti el salario mínimo 2026 sería de $1.800.000, dispara alarmas

El ministro Armando Benedetti anunció que el salario mínimo podría alcanzar un aumento de más del 26% respecto a 2025.

16 horas 17 mins

Crisis energética: Reficar podría detener su operación en 15 días por cobros de la DIAN

La suspensión de actividades pondría en riesgo la producción de cerca de 200.000 barriles diarios de combustible.

17 horas 49 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Sicarios asesinan a ‘Mono Pecas’ en Gaira

La víctima fue identificada como Jhon Jairo García Romo.

6 horas 39 mins

Delincuentes al acecho: Cámaras captan atracos armados en el Centro y El Rodadero

La vulnerabilidad de los sectores turísticos ante la delincuencia, ha encendido las alertas.

13 horas 6 mins

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la herida de los muertos y desaparecidos no cierra

Este 6 y 7 de noviembre se conmemoran cuatro décadas de la tragedia que paralizó a Colombia.

11 horas 13 mins

Según Benedetti el salario mínimo 2026 sería de $1.800.000, dispara alarmas

El ministro Armando Benedetti anunció que el salario mínimo podría alcanzar un aumento de más del 26% respecto a 2025.

16 horas 14 mins

Colombia va con todo por su primera victoria en el Mundial Sub-17 ante El Salvador

El equipo de Freddy Hurtado quiere confirmar su buen arranque y dar un paso firme hacia la clasificación frente a un rival que llega golpeado.

11 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months