MinIgualdad lamentó fallecimiento de joven en evento institucional

El día de ayer se confirmó el lamentable fallecimiento de Rubén Darío Fernández Monroy, un joven que fungía como delegado del espacio de Emprendimiento y Asociatividad que tuvo lugar en la Asamblea Nacional de Juventudes, realizada a finales de noviembre en la ciudad de Ibagué.
Allí, Fernández y otras 300 personas resultaron intoxicadas por los alimentos que fueron dados por el Ministerio de la Igualdad.
Desde esta fecha, Fernández empezó a presentar graves quebrantos de salud, hasta que finalmente se confirmó su deceso en una clínica en Bogotá.
Conocidos los hechos, el Gobierno Nacional se pronunció.
A través de un comunicado, el Ministerio de Igualdad y Equidad lamentó el fallecimiento de Rubén Darío Fernández, señalando que “su compromiso y dedicación con las juventudes rurales fueron ejemplo para todo el país”.
Asimismo expresaron: “Rubén Darío se destacó por su incansable labor en pro de las juventudes, trabajó con determinación por sus derechos, el fortalecimiento de la participación juveni y la construcción de una sociedad más equitativa. Sus aportes durante la reciente Asamblea Nacional de Juventud fueron invaluables, dejando un legado que seguirá inspirando a quienes compartimos sus ideales y creemos en la construcción de país desde las diferencias”.
Finalmente, la cartera liderada por la vicepresidente Francia Márquez pidió que “las entidades competentes investiguen los hechos que permitan esclarecer la causa de la muerte de Rubén Darío”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
EE. UU. entra en el caso Amalfi: ofrecen recompensa tras ataque que dejó 13 policías muertos
El helicóptero derribado pertenecía al Gobierno de Estados Unidos y fue entregado en comodato a la Policía para operaciones antinarcóticos.
Por reclutamiento forzado de 60 menores, condenan a máximos jefes del ELN
Entre los condenados por estos hechos está alias ‘Gabino’, ‘Antonio García’ y ‘Pablo Beltrán’.
Procuraduría abre indagación preliminar contra Benedetti tras insultos a magistrada Lombana
El Ministerio Público busca establecer si Benedetti incurrió en una falta disciplinaria tras atacar públicamente a la magistrada que lidera una investigación en su contra.
Murió Karol Estefanía, menor de 15 años arrollada por taxista ebrio en Bogotá
El hermano de 7 años de la víctima continúa en la UCI.
200 motociclistas matan a conductor que arrolló a varias personas en Bogotá
El hombre falleció en la Clínica de Occidente debido a los politraumatismos.
Petro anuncia fin a acciones de cooperación con agencias de seguridad en EE.UU
Según el Jefe de Estado no seguirá adelante con las labores de inteligencia conjunta, debido al bombardeo del país norteamericano a narcolanchas en el mar Caribe
Lo Destacado
Mejorar la infraestructura vial: la gestión a la que le apunta César Pacheco en la Asamblea
Pacheco Aarón conversó con el equipo periodístico de Seguimiento.co sobre los retos, desafíos y debates que aún están en deuda en el departamento.
Dos años después, capturan a presunto homicida del líder social Milton Rocha
Las amenazas se registraron en enero de 2023, y posteriormente, Rocha fue asesinado en el Magdalena.
Menor de 16 años desapareció y fue hallado muerto por inmersión en El Banco
El joven se había lanzado al río Magdalena en compañía de conocidos y no volvió a salir a la superficie.
“La guerra me enfermó”: colombiano en Ucrania pide ayuda al presidente Petro
José Narváez alega que las atrocidades que ha presenciado le han causado problemas de salud.
James Rodríguez se despide del León y apunta a la MLS para continuar su carrera
Tras un año sin títulos en México, el ‘10’ de la Selección Colombia busca nuevo equipo para mantenerse en forma rumbo al Mundial de 2026.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































