Más de 14 mil venezolanos han retornado voluntariamente a su país


Más de 14 mil ciudadanos venezolanos han retornado voluntariamente a su país por las fronteras, de acuerdo con cifras de Migración Colombia, que recomendó cumplir las medidas establecidas por las autoridades y coordinar estos procedimientos con las alcaldías locales, para evitar sanciones.
La autoridad migratoria colombiana recordó que el país se encuentra en Aislamiento Preventivo Obligatorio y que los decretos expedidos por el Gobierno Nacional y las administraciones locales restringen la movilidad de ciudadanos nacionales y extranjeros, no solo dentro de las ciudades, sino también por carretera.
“El retorno de los ciudadanos venezolanos a su país depende de la capacidad que tiene Venezuela para recibir a sus connacionales. Diariamente, solo pueden cruzar 300 personas, no por disposición de Migración Colombia, sino por las autoridades de ese país, que han fijado ese cupo”, explicó el Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.
Agregó que “los ciudadanos venezolanos que quieran regresar a su país deben coordinar su desplazamiento con la alcaldía del lugar en que se encuentren”.
“No se puede permitir que se aventuren por su cuenta, ya que podríamos poner en riesgo a estas personas, así como a las comunidades”, ante la pandemia del coronavirus, advirtió Espinosa.
Las autoridades de Venezuela tienen una disponibilidad diaria para la recepción de sus connacionales de 200 personas por el Puente Internacional Simón Bolívar, en Villa del Rosario, Norte de Santander, y 100 personas por el Puente Internacional José Antonio Páez, en Arauca.
Así mismo, Migración recordó que los buses de servicio especial contratados para llevar ciudadanos venezolanos a la frontera deben estar autorizados para los recorridos, y precisó que se iniciaron procesos sancionatorios a 15 empresas de transporte por incumplir los requisitos de ley.
Tags
Más de
Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares
Solo los vehículos de transporte público mantendrían el beneficio.
Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República
El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.
Estuvo secuestrado y en un hueco durante 76 días por su hermano en Villavicencio
El caso se hizo viral a través de una entrevista con Conducta Delictiva. Los secuestradores pedían 200 millones de pesos por su liberación.
Ejecutó frustró atentado con explosivos en cercanías a un colegio en Nariño
La granada fue hallada en una vivienda de un líder indígena.
Benedetti afirmó que denunció por injuria y calumnia a la Representante Lina Garrido
Tras el rifirrafe que sostuvieron en la mañana de este lunes.
Asesinaron a pesista en Pereira y su mamá murió dos días después: esto es lo que se sabe
Sandra Bolívar venía con complicaciones de salud, pero con la noticia del asesinato de su hijo empeoró.
Lo Destacado
“Teniendo a Dios en medio, la ciudad no vacilará”: Papa León XIV envía mensaje a Santa Marta
El máximo jerarca de la Iglesia Católica a través de una carta, expresó su regocijo por los 500 años de la ciudad.
Unimagdalena y el Archivo General de la Nación firman acuerdo para fortalecer gestión documental
Con esta nueva alianza, se facilitará la realización de pasantías y prácticas estudiantiles del Programa de Historia y Patrimonio de la Alma Mater
Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República
El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.
Estuvo secuestrado y en un hueco durante 76 días por su hermano en Villavicencio
El caso se hizo viral a través de una entrevista con Conducta Delictiva. Los secuestradores pedían 200 millones de pesos por su liberación.
Air-e emite recomendaciones para evitar riesgos y accidentes de origen eléctrico
A través de capacitaciones, charlas y actividades educativas, la empresa busca concientizar a los usuarios sobre las medidas preventivas que se pueden tomar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.