Anuncio
Anuncio
Jueves 31 de Diciembre de 2020 - 2:57pm

“Lograremos generar más de un millón de empleos”: Presidente Duque

En su mensaje de Fin de Año, el Jefe de Estado hizo un balance de su gestión e hizo un llamado a la unión entre los colombianos.
Presidente Duque.
Anuncio
Anuncio

“Es el momento de trabajar todos unidos por Colombia”, dijo este jueves el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en su tradicional mensaje a los colombianos de Fin de Año.

De acuerdo con el Jefe de Estado, en esta época de Fin de Año, los colombianos pueden demostrar su tenacidad y resiliencia.

“Yo creo que este es el momento único, este es el momento de la demostración de que la reactivación es posible con el trabajo de todos, de que a los colombianos no nos queda nada grande. Y, mucho menos, podemos sentir que en algún momento la desolación llegó a nuestros corazones”, dijo.

Agregó que en medio de la actual coyuntura causada por la pandemia del Coronavirus, “demostramos esa tenacidad, esa resiliencia única. Demostramos que somos capaces de superar estas barreras que nos ha traído el año 2020 y nos espera un año de mucho trabajo. Pero, también, un año, donde cosecharemos todo lo que solidariamente hemos podido construir”.

En ese contexto, el mandatario recalcó que no es momento para divisiones ni para predicar la lucha de clases.

“Reactivemos nuestro país. No nos detengamos. No es hora de divisiones. No es tiempo para ventilar odios ni, mucho menos, para dejarnos llevar por aquellos que quieren predicar siempre la lucha de clases y la confrontación”, aseveró.

“Nuestro interés, hoy más que nunca, es continuar construyendo un país en el que el futuro sea de todos. Un país de oportunidades”, puntualizó.

La reactivación está en marcha

Así mismo, en uno de los apartes de su mensaje, el Presidente Duque recordó que el Gobierno Nacional ya inició el proceso de reactivación económica del país protegiendo la vida y la salud.

“La reactivación del país está en marcha. Con una inversión de 170 billones de pesos y los más de 550 proyectos que conforman el nuevo ‘Compromiso por Colombia’ lograremos generar más de un millón de empleos, crecer de manera sostenible, seguir trabajando por los más vulnerables y continuar implementando el principio de Paz con Legalidad, mientras avanzamos en el fortalecimiento continuo del sistema de salud”, señaló.

“Este año entregamos el Túnel de La Línea, creamos una ley para los emprendedores, modificamos la Ley del Turismo para reactivar este sector del que dependen tantas familias, asumimos las presidencias pro tempore de la CAN (Comunidad Andina de Naciones), de Prosur (Foro para el Progreso de América del Sur) y de la Alianza del Pacífico para tener una política exterior multilateral y enfocada en el bienestar de los colombianos”, recalcó.

A renglón seguido, recordó que 110.000 productores ya hacen parte de Agricultura por Contrato, se ha ampliado en siete veces la capacidad de producir energías limpias y el compromiso de reducir en un 51% las emisiones de CO2 al 2030 y de sembrar 180 millones de árboles al 2022.

Igualmente, señaló que en el nuevo ‘Compromiso por Colombia’ la tecnología, la Economía Naranja y la cultura son protagonistas.

“Pronto llevaremos internet gratuito a más de 14.000 veredas y serán 100.000 los colombianos formados en programación. En esa es la transformación que también llega a la conectividad con alta velocidad, vamos a hacer de ella misma un vehículo de Equidad. Esa es la transformación digital en Colombia con la que todos queremos llegar a las regiones más apartadas”, sostuvo el Jefe de Estado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturados por las autoridades.

Judicializados guardias del Inpec que habrían abusado sexualmente de una reclusa

Los hechos sucedieron en la cárcel El Pedregal de Medellín. Uno de los abusadores dejó embarazada a la víctima.

1 hora 44 mins

Imputan cargos a presuntos responsables de atentado terrorista en Cali

El ataque explosivo dejó seis muertos y 60 personas heridas.

1 día 47 mins
German Escobar y alias Sebastian.
1 día 23 horas

Sandra Vilardy protagoniza el primer capítulo de nueva serie documental de Uniandes

La reconocida bióloga marina, investigadora y defensora del medioambiente, ha dedicado su vida a escuchar y comprender la Ciénaga Grande de Santa Marta, uno de los ecosistemas más valiosos y amenazados del país.

2 días 8 mins

Aumenta a 13 el número de policías muertos en Amalfi; comenzó el traslado de los cuerpos

Actualmente, tres uniformados permanecen bajo atención médica en Montería.

2 días 1 hora

Padre de Miguel Uribe, será precandidato presidencial del Centro Democrático

Así lo confirmó el partido a través de un comunicado.

2 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcaldía de Santa Marta
Alcaldía de Santa Marta
2 horas 13 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.

Capturan en Ecuador a dos personas que transportaban explosivos hacia Colombia

Las autoridades decomisaron más de 25 metros de cordón detonante y 3.750 envolturas explosivas.

2 horas 24 segs
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.

Judicializados guardias del Inpec que habrían abusado sexualmente de una reclusa

Los hechos sucedieron en la cárcel El Pedregal de Medellín. Uno de los abusadores dejó embarazada a la víctima.

1 hora 41 mins
Emergencia en Villa Alejandría
Emergencia en Villa Alejandría

Emergencia por desplome de vía en Villa Alejandría: se convocó a un PMU

Un vehículo terminó ‘tragado’ por la vía. En 2019 ya se había registrado una emergencia similar.

4 horas 18 mins
Vías entre Veranillo- Playón de Orozco.
Vías entre Veranillo- Playón de Orozco.

Campesinado sin doliente: así están las vías en El Piñón, Magdalena

La comunidad expuso las difíciles condiciones de las vías terciarias tras las lluvias de los últimos días. Pese a los llamados, no han encontrado apoyo.

5 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month