A la cárcel disidente de las Farc por atentados contra policías e infantes de marina


La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Sergio Andrés Duarte Muñoz, alias 'Checho', señalado integrante de la estructura Jorge Briceño Suárez de las disidencias de las Farc que estaría implicado en dos ataques armados distintos en los que murieron integrantes de la fuerza pública en Caquetá y Meta.
Esa persona, al parecer, hizo parte del grupo que disparó indiscriminadamente contra un componente de la Armada Nacional que realizaba labores de patrullaje, en Cartagena del Chairá (Caquetá), el 9 de diciembre de 2021. En la acción criminal fueron asesinados dos infantes de marina y uno más quedó herido. Además les habrían sido hurtadas sus armas de dotación.
El segundo evento que se le atribuye a alias Checho ocurrió el 11 de enero de 2022, en Lejanías (Meta). El material de prueba indica que, junto a otros tres hombres, presuntamente atentó contra una patrulla de la Policía Nacional, ocasionándole la muerte a dos patrulleros. Antes de escapar del lugar habría despojado a las víctimas de las armas de dotación.
Por estos hechos, una fiscal del grupo itinerante de homicidios colectivos le imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa homicidio agravado, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y hurto agravado. El procesado recibió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Actualmente, Sergio Andrés Duarte Muñoz permanece privado de la libertad por otros procesos relacionados con el crimen de un reincorporado y distintas acciones delictivas registradas en Caquetá.
Tags
Más de
Sigue la incertidumbre por desaparición en México de ‘B King’, ex de Marcela Reyes
El presidente Petro pidió a su homóloga mexicana disponer de sus esfuerzos para que el artista y su amigo, Jorge Herrera, aparecieran con vida.
Entre polémicas y demandas, Petro reintegra a Juan Carlos Florián como ministro de Igualdad
El regreso de Florián se da tras una jugada jurídica del Ejecutivo que busca blindar el gabinete.
Estado pidió perdón por la desaparición forzada del soldado Óscar Iván Tabares
El militar habría sido desaparecido por el propio Ejército en diciembre de 1997.
Periodista Claudia Lozano, en UCI por complicación en cirugía abdominal
Según indicó el cuerpo médico, la cirugía abdominal se extendió por más de siete horas.
Epa Colombia y TransMilenio firman acuerdo, ¿saldrá de la cárcel?
Epa Colombia, ha llegado a un acuerdo de conciliación con TransMilenio S.A. para reparar los daños que causó a una estación del sistema de transporte en noviembre de 2019.
Este 19 de octubre jóvenes votarán en el Consejo de Juventud
Seguimiento conversó con Álvaro Méndez, actual consejero de juventud, junto a los candidatos Samary Mora, Valeria Sanjuan y Juan de la Hoz, quienes ofrecieron una mirada detallada de la dinámica electoral.
Lo Destacado
Sigue la incertidumbre por desaparición en México de ‘B King’, ex de Marcela Reyes
El presidente Petro pidió a su homóloga mexicana disponer de sus esfuerzos para que el artista y su amigo, Jorge Herrera, aparecieran con vida.
Doble asesinato en el sector del Túnel en Tasajera
Las víctimas fueron identificadas como Salomón Jiménez Ayala y Luis Bustamante Orozco.
El Freewinds inaugura la temporada de cruceros 2025-2026 en Santa Marta
La ciudad se consolida como puerto clave del Caribe con 29 recaladas confirmadas para esta temporada.
Registraduría a la espera de decreto de MinInterior para elecciones atípicas en Magdalena
A través de un comunicado, la entidad explicó que el documento es fundamental para organizar el calendario electoral
Riña entre hinchas del Atlético Nacional deja un hombre gravemente herido en El Rodadero
El hecho violento se presentó horas antes de que iniciara el encuentro entre Unión Magdalena vs Atlético Nacional.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.