Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 15 de Mayo de 2019 - 11:23am

JEP no va a extraditar a Santrich y le ordena a la Fiscalía su liberación inmediata

Esta decisión la tomó la Jurisdicción Especial para la Paz este miércoles en la mañana.
Seuxis Paucias Hernández, alias ‘Jesús Santrich’
Anuncio
Anuncio

La Jurisdicción Especial para la Paz -JEP- bajo el criterio de aplicar la garantía de no extradición al excomandante de las Farc al sucreño Seuxis Paucias Hernández, alias ‘Jesús Santrich’, ordenó este miércoles la libertad de forma inmediata para el excomandante desmovilizado de las Farc.

Esta decisión es tomada porque "las pruebas no permiten evaluar la conducta ni establecer la fecha precisa de su realización", por esto, la JEP le pidió a la Fiscalía poner en libertad inmediata a ‘Jesús Santrich’, quien se encuentra privado de la libertad en la cárcel La Picota desde hace un año.

Santrich es investigado por delitos como el tráfico de drogas luego de la firma del acuerdo de paz bajo el gobierno de Juan Manuel Santos.

El alto tribunal afirmó que se deben cumplir los compromisos que se pactaron luego de la firma del acuerdo de paz, que incluye la contribución a la verdad y la garantía de no repetición además de la reparación a las víctimas que dejó el conflicto armado.

Este hombre además era solicitado por una Corte del distrito de Nueva York por tráfico de drogas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo

Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.

12 horas 56 mins

‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá

Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

14 horas 52 mins

Nombran a nuevo Minjusticia encargado: pidió la renuncia de los funcionarios

Andrés Idárraga indicó que necesita trabajar con personas de confianza.

14 horas 54 mins

Condenan a 33 años de prisión al asesino de Marlon Pérez, excampeón juvenil de ciclismo

De acuerdo con la investigación, el exciclista fue víctima de un robo armado, hecho en el que recibió varias puñaladas en el cuello.

16 horas 5 mins

En Soacha, rescatan a Alcalde de Chimichagua que fue secuestrado

Los captores exigían 100 millones de pesos para liberar al mandatario.

22 horas 16 mins
Reclutamiento de menores.

Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%

Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta

Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.

13 horas 7 mins

La última esperanza de Molineux: por qué Yerson Mosquera es el arma clave del Wolverhampton para mantenerse en la Premier League

Pereira solía confiar en centrales con un buen primer pase, como Ladislav Krejčí y Santiago Bueno, y en ocasiones utilizaba al lateral Matt Doherty en esta posición.

6 horas 39 mins

Naty López es la joven que se encuentra en UCI tras sufrir accidente en la Av. del Río

En el mismo siniestro vial falleció José Ángel Noriega. Ambos residente del barrio Tayrona.

14 horas 48 mins

Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo

Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.

12 horas 52 mins

‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá

Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

14 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months