Investigan presunto sobrecosto en contrato por $30 mil millones para uniformes de la Policía

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el entonces director general del Fondo Rotatorio de la Policía Nacional, coronel José Ignacio Vásquez Ramírez, por presuntos sobrecostos en un contrato, de $30 mil millones, de adquisición de telas para la elaboración de los uniformes de la entidad.
Se trata de un contrato suscrito en 2020, derivado de una licitación pública abierta para el suministro de telas para la confección y producción de productos elaborados en la fábrica de confecciones de este proveedor logístico de la Policía Nacional.
Al parecer, al suscribir este bilateral el investigado no habría tenido en cuenta las condiciones de mercado, respecto de posibles sobrecostos; además se busca establecer si no utilizó una modalidad de selección que le haya dado la posibilidad de disminuir el valor final del contrato.
La Segunda Delegada para la Contratación Estatal solicitó información específica para establecer las razones que fundamentaron la escogencia de la modalidad de licitación pública para adelantar el proceso de contratación, aun teniendo en cuenta que se pretendía adquirir bienes de características técnicas, uniformes y de común utilización.
Dentro de las pruebas recaudadas también solicitó a la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales un dictamen pericial para establecer si existieron los mencionados sobrecostos.
Tags
Más de
Atentado con motobomba deja al menos 15 heridos en Balboa, Cauca
Provocó un incendio que destruyó comercios y la Cooperativa de Caficultores del municipio.
General (r) Jorge Enrique Mora Rangel fallece a los 80 años, figura clave de la cúpula militar colombiana
Hizo parte del gobierno de Pastrana y Uribe Vélez
Centro Democrático destapa su lista al Senado: Uribe regresa y cierra la plancha
La lista será liderada por Andrés Forero, seguido por Rafael Nieto y Claudia Margarita Zuleta, según confirmó el partido.
Fiscalía indaga millonaria compra de apartamento hecha por Ricardo Roa
El presidente de Ecopetrol fue citado a interrogatorio por una transacción inmobiliaria vinculada a una firma relacionada con Serafino Iácono.
Dragoneante de cárcel de Chaparral fue enviado a la cárcel por lanzar droga a un patio de reclusos
El servidor público fue capturado cuando se encontraba en formación en su lugar de trabajo.
Patrullera se lanzó a una piscina para salvar a una niña que se estaba ahogando
El hecho ocurrió en La Pintada, Antioquia, en medio de un evento comunitario.
Lo Destacado
Rafael Ithier, leyenda de la salsa, murió a los 99 años
El pianista y director de una de las orquestas más influyentes de la música caribeña falleció tras complicaciones de salud, dejando más de seis décadas de legado en los escenarios
Identifican a Steicy Higuera, mujer encontrada sin vida en el barrio La Esperanza
Las autoridades investigan el caso como feminicidio
Atentado con motobomba deja al menos 15 heridos en Balboa, Cauca
Provocó un incendio que destruyó comercios y la Cooperativa de Caficultores del municipio.
Más de 1.400 policías se despliegan en Santa Marta para un diciembre seguro
La Metropolitana lanzó el plan “Una Navidad con Propósito”, con controles en vías, zonas turísticas y barrios
Colombia ya tiene calendario: así serán los partidos de la Tricolor en el Mundial 2026
La Selección quedó en el Grupo K y disputará la fase de grupos entre el 17 y el 27 de junio
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























