Interpol emite circular roja contra Carlos Ramón González por escándalo de la Ungrd

La Interpol aprobó una circular roja contra Carlos Ramón González, exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), quien es señalado de estar involucrado en uno de los mayores casos de corrupción reciente en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
La notificación internacional fue expedida desde la sede central de Interpol en Lyon, Francia, luego de la petición formal elevada por la Fiscalía General de la Nación el pasado 4 de julio. Con esta decisión, González entra en la lista de personas buscadas en más de 190 países que integran la organización.
El exfuncionario, considerado un hombre de confianza del presidente Gustavo Petro, enfrenta cargos por cohecho, peculado por apropiación y lavado de activos. De acuerdo con las investigaciones, habría tenido un papel determinante en el entramado de corrupción relacionado con la millonaria contratación de carrotanques en La Guajira.
Los exdirectivos de la UNGRD, Olmedo López y Sneyder Pinilla, lo han señalado directamente de haber promovido contratos irregulares que, bajo la fachada de atender la crisis de agua en la región, habrían servido como mecanismo para entregar sobornos a congresistas con el propósito de facilitar la aprobación de reformas en el Congreso.
Actualmente, González se encuentra prófugo en Nicaragua, donde busca refugio, mientras la justicia colombiana avanza en su caso. Con la circular roja activa, su captura en el extranjero queda ahora en manos de la cooperación internacional.
Tags
Más de
PGN investigará bombardeos a las Farc, donde murieron siete menores
El Ministerio Público expresó su rechazo ante la instrumentalización de menores en medio del conflicto.
Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali
Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.
Disidencias de las Farc secuestran a soldado en el departamento del Cauca
En medio de enfrentamientos en la zona, otras tres personas resultaron heridas.
Condenan a exsargento de la Policía que abusó de una menor de 13 años
Los hechos se habrían registrado cuando el oficial estaba adscrito a la estación de Policía de Pore, Casanare.
Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”
El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.
En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú
El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.
Lo Destacado
“Mientras hace show, yo reparo la ciudad que dejaron después de 12 años”: Pinedo a Caicedo
El alcalde le respondió al exgobernador las acusaciones de presuntas alianzas ilegales para intervenir en las elecciones atípicas que vivirá el departamento el próximo 23 de noviembre.
‘Me muevo segura’: la apuesta para combatir violencia de género en el transporte público
La Alcaldía a través de la Secretaría de la Mujer puso en marcha la primera fase del programa.
Murió joven que fue víctima de atentado sicarial en la vía Aracataca- Fundación
Arley Cantillo Suárez murió tras ser baleado por sujetos desconocidos.
Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali
Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.
En el barrio Divino Niño, asesinaron a un hombre en medio de su cumpleaños
José Gregorio Charris fue interceptado por sicarios cuando se disponía a comprar más licor.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























