Anuncio
Anuncio
Jueves 17 de Febrero de 2022 - 12:11pm

Icbf inicia planes regionales para el retorno de los menores en sus sedes en todo el país

En un primer ciclo se ejecutó un plan piloto en los departamentos de Valle del Cauca y Nariño
Bienestar Familiar.
Anuncio
Anuncio

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en su misión de brindar atención integral a la primera infancia, inició el retorno de la atención presencial en 850 unidades de servicio en los 14 municipios del departamento de Risaralda.

Así mismo, está promoviendo el regreso a la presencialidad de 41.030 de los 64 municipios, cabildos indígenas y consejos comunitarios del departamento de Nariño, y a la fecha, está garantizando que 26.572 beneficiarios de los programas estén recibiendo atención integral de manera presencial en las distintas unidades de servicio de la entidad en el departamento del Valle del Cauca.

Risaralda

El Centro Zonal Santa Rosa de Cabal cuenta con más de 2.000 niños, niñas y gestantes atendidos de forma presencial en 72 unidades de servicio en los municipios de Santa Rosa de Cabal y Marsella; el Centro Zonal Pereira atiende cerca de 9.000 niños y niñas entre los 0 y 5 años en 341 unidades de servicio. 

Por otro lado, más de 3.500 beneficiarios son atendidos en 134 unidades por el Centro Zonal Dosquebradas; 3.508 son atendidos por el Centro Zonal La Virginia en 164 unidades de servicio, y el Centro Zonal Belén de Umbría atiende a 2.987 beneficiarios en 101 unidades activas.

La etapa inicial de la presencialidad se enfoca en el fomento de prácticas de cuidado, autocuidado y crianza, actividades rectoras y referentes técnicos para el goce del juego, las expresiones artísticas, la exploración del medio y la literatura, a su vez, se incluye la apropiación e implementación de prácticas relacionadas con la salud, la higiene, la prevención de accidentes, la gestión del riesgo y la promoción de hábitos de salud y alimentación adecuados.

Desde cada modalidad de atención en la primera infancia, se fortalece la atención presencial con la intención de potenciar el desarrollo integral de los niños y las niñas, a través de acciones pedagógicas para la garantía de sus derechos, la protección integral, la participación, la organización de la familia, la comunidad y las entidades territoriales.  

El ICBF en Risaralda les cumple a la niñas y niños con el regreso a la presencialidad, mediante la cual se les garantiza una atención integral.

Valle del Cauca

“Del total de unidades de servicio que tiene el ICBF en el departamento para los niños y niñas de cero a cinco años, 3.333 ya están en operación atendiendo a la primera infancia en los diferentes municipios del departamento”, indicó el director regional del ICBF en el Valle del Cauca, Carlos Bravo.

En esta línea, los hogares y centros de desarrollo infantil de la entidad están atendiendo de manera presencial a 11.106 niños y niñas, en medio familiar a 9.689, los hogares comunitarios a 4.721 y en las modalidades tradicional y propia e intercultural están recibiendo atención 1.056 menores de edad.

El ICBF en el Valle del Cauca les está cumpliendo a las niñas y niños con la apertura de las unidades de servicio donde se les garantiza una educación inicial de calidad.

Nariño

“Con esta labor que adelantamos en el territorio, los niños y niñas de primera infancia están regresando a la presencialidad de manera segura a todas las unidades de servicio del departamento. Para el ICBF es clave garantizar el desarrollo cognitivo, motor y socioemocional de la primera infancia”, señaló el director regional del ICBF en Nariño, Luis Carlos España.

Así mismo, reiteró que se sigue fomentando el proceso de vacunación a las niñas y niños de primera infancia beneficiarios de la entidad, así como a los agentes educativos para seguir garantizando el retorno seguro a los servicios del ICBF”, aseguró.

El ICBF en Nariño le cumple a las niñas y niños con la apertura de las unidades de servicio donde se les garantiza una atención integral y de calidad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Bienes ocupados

Ocuparon 184 bienes adquiridos con dineros producto de actos de corrupción

Los inmuebles ocupados fueron avaluados en algo más de 69.000 millones de pesos.

8 mins 29 segs
A la izquierda está Luis Quiñones, quien murió a los 25 años.

Murió el boxeador Luis Quiñones a la medianoche de este jueves

El joven de 25 años fue noqueado en una pelea el pasado 24 de septiembre y esto lo tuvo luchando por su vida en una Unidad de Cuidados Intensivos.

1 hora 48 mins
Vicepresidente Márquez

Francia Márquez entre las 100 personalidades emergentes del mundo

Revista Time eligió a la vicepresidente colombiana para ser parte de esta lista.

17 horas 10 mins

Coronel de los Reyes se va para Barranquilla; Santa Marta tendrá nueva comandante mujer

El traslado del alto oficial se dio por una solicitud que hizo meses atrás por temas familiares.

21 horas 28 mins
Esta red, al parecer, utilizaba dos modalidades para extraer de manera ilegal el hidrocarburo.

Desmantelan banda que presuntamente robaba hidrocarburos a gran escala

En los procedimientos fueron incautados 15.500 galones de crudo.

23 horas 34 mins

Digitalizar los tiquetes: la solución para controlar la rendición de gastos

Sin una solución tecnológica, los viáticos y gastos de viaje pueden convertirse en una fuente de pérdidas económicas para el negocio.

1 día 1 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Punto bloqueado en Bonda.
Punto bloqueado en Bonda.

Así avanzan las protestas contra la empresa de energía eléctrica Air-e

La comunidad sale a las calles para desarrollar una protesta que se espera que sea pacífica en diferentes puntos de la ciudad.

44 mins 59 segs
Denuncias para unos y para otros no.
Denuncias para unos y para otros no.

Caicedo anuncia denuncias contra hospitales del Magdalena, pero omite el del falso intensivista

En el caso del ‘San Rafael’ de Fundación no hubo investigación y a la gerente Diana Celedón luego la nombraron secretaria de Salud Departamental.

59 mins 59 segs
Sabrina Pérez
Sabrina Pérez

Asesinan a venezolana en el barrio Villa Betel

Su cuerpo fue hallado tendido al pie de su casa.

1 hora 14 mins

Casi 20 muertos ha dejado, hasta ahora, paso del huracán Ian por la Florida

Por el momento no se puede establecer una cifra oficial; se espera que este número aumente.

1 hora 50 mins
A la izquierda está Luis Quiñones, quien murió a los 25 años.
A la izquierda está Luis Quiñones, quien murió a los 25 años.

Murió el boxeador Luis Quiñones a la medianoche de este jueves

El joven de 25 años fue noqueado en una pelea el pasado 24 de septiembre y esto lo tuvo luchando por su vida en una Unidad de Cuidados Intensivos.

1 hora 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 2 months