Hombre habría incinerado a su prima de 19 años en Aguadas, Caldas


El cuerpo sin vida de una mujer de 19 años fue encontrado sin vida e incinerado en el interior de su casa, el pasado 11 de diciembre, en la vereda Río Arriba de Aguadas (Caldas).
Tras una semana de investigaciones y en un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación (Seccional Caldas) y la Policía Nacional, se logró la captura en las últimas horas de Eliécer Morales Hurtado como presunto responsable de este feminicidio.
De acuerdo con los testimonios recaudados, el esposo de la víctima había salido para el pueblo con la intención de comprarle algunas cosas para festejarle su cumpleaños, dejándola en compañía de su primo, el hoy imputado. Pero a mitad del camino recibió una llamada de un
vecino en donde le advirtió que su casa se estaba incendiando y que su familiar había salido huyendo del lugar.
Cuando el mismo vecino llegó a la casa en llamas para tratar de socorrer a la joven, encontró su cuerpo incinerado casi en su totalidad. Por lo anterior, el Instituto Nacional de Medicina Legal no pudo establecer si había sido abusada sexualmente o no. Sin embargo, una cinta en su cuerpo sí dejó evidencia de que la ataron presuntamente para inmovilizarla.
Además, un perito del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía dio a conocer que, de acuerdo con los análisis, el incendio fue provocado.
La Fiscalía le imputó a Morales Hurtado los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
Ante la contundencia de las pruebas un juez lo cobijó con medida de aseguramiento y será recluido en la cárcel La Blanca de Manizales. El imputado no aceptó los cargos.
Tags
Más de
En medio de atraco, asesinan al cantante vallenato Diego Pineda
Los hechos se presentaron cuando el artista salía de un partido de fútbol en Bogotá.
Un menor muerto y al menos 12 heridos dejó ataque con drones en el Catatumbo
El hecho se presentó en la vereda 20 de julio del municipio de Tibú, Norte de Santander.
Petro dice que pidió renuncia de Minjusticia “por desacuerdos con política de paz”
La ministra Ángela María Buitrago dijo desconocer la solicitud de renuncia.
¿Nueva moda? En España reclaman derechos de la marca Pony Malta
Se dio a conocer que desde 2024 Bavaria viene en una lucha legal para no perder los derechos de la tradicional bebida colombiana.
Petro volverá a presentar la consulta popular, ahora añadirá otra pregunta
El mandatario lanzó duras acusaciones contra los congresistas que se opusieron, y aunque la consulta iba referida a la reforma laboral, agregará un ítem sobre medicamentos.
Fiscalía solicitó a exciclista ‘Llucho’ Herrera a declarar por desaparición forzada
Las diligencias se realizarán los días 5 y 6 de junio.
Lo Destacado
Fiscalía imputará cargos a Hernando Fajid Álvarez por presunta apropiación del Cementerio San Miguel
Audiencia de imputación quedó programada para el 5 de junio en Santa Marta
Ataque a tiros deja dos hombres muertos en una llantería de Fundación
dos hombres en motocicleta llegaron al lugar y abrieron fuego
CORPAMAG y PROCAT lideran el primer taller para la construcción del Plan de Manejo y conservación de Loros y Guacamayas en la Sierra Nevada
Este espacio responde al compromiso de CORPAMAG con la protección de la biodiversidad y la conservación de las especies endémicas del Magdalena
Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana
El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%
Estudiantes de Unimagdalena visitaron el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en Santa Marta
La embarcación recibió a jóvenes de distintos programas académicos como parte de una jornada de intercambio cultural
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.