Fiscalía solicitó a exciclista ‘Llucho’ Herrera a declarar por desaparición forzada

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos citó a versión libre a los hermanos Luis Alberto y Rafael Herrera Herrera, como parte de una indagación que se sigue por la desaparición forzada de cuatro campesinos en el año 2002.
Cabe recordar que dos paramilitares declararon que Herrera había pedido a las Autodefensas Campesinas del Casanare la desaparición de cuatro campesinos en 2002, provocando que el oriundo de Cundinamarca publicara un comunicado negando su vínculo con estas personas.
Las diligencias se realizarán los días 5 y 6 de junio.
Según la versión entregada por Luis Fernando Gómez, alias Ojitos, el exparamilitar aseguró que el objetivo de Herrera era desaparecer a vecinos que no querían vender sus tierras, acusándolos de ser guerrilleros.
“El señor Lucho Herrera me ofrece algo de beber y me da dos sobres de manila, en uno de ellos venían las fotos de cuatro personas que teníamos que recoger, dijo que eran milicianos de la guerrilla que lo iban a secuestrar, y en el otro sobre había 40 millones y nos dice que si queremos para comprar unas pistolas y unas motocicletas. Esa gente colindaba con la finca de él”.
En medio del proceso legal, varios vecinos de Herrera se han pronunciado, algunos para desmentir las acusaciones en contra del exciclista.
Tags
Más de
“Si no se entrega… la orden es darle de baja”: De la Espriella rechaza negociación y da ultimátum a alias ‘Pinocho’
La respuesta oficial se produjo luego de que el jefe paramilitar concediera una entrevista exigiendo una ley de sometimiento con penas máximas de cinco años de cárcel a cambio de desmovilizar a su grupo.
“Presidente, estoy dispuesto a entregarme”: la propuesta de alias ‘Pinocho’, comandante de las Acsn
Tras el operativo en el que fue dado de baja alias ‘Bendito Menor’ en La Guajira, Fredy Castillo Carrillo manifestó su disposición de entregarse a las autoridades.
Los millonarios negocios detrás de la finca donde hallaron armas que son investigadas por supuesto atentado contra Petro
La Fiscalía investiga el hallazgo de seis fusiles y miles de cartuchos en una finca de Puerto Boyacá, propiedad de una empresa ganadera que aparece vinculada en un expediente relacionado con alias Fortuna.
Por presuntos aportes de Odebrecht, Fiscalía embarga bienes de Óscar Iván Zuluaga
La medida afecta tres inmuebles ubicados en Bogotá y Caldas, cuyo valor supera los $3.664 millones.
Abelardo de la Espriella regañó a alcaldes por no entregar información sobre zonas afectadas por terremoto
El presidente advirtió que 204 municipios afectados todavía no han enviado los datos requeridos para avanzar con la reconstrucción.
Ahora sí, se acabó la “Paz Total”: Abelardo cerró todos los diálogos con grupos armados
El Gobierno confirmó que ya no queda ninguna mesa de negociación heredada de la administración de Gustavo Petro y anunció que los grupos deberán optar por el sometimiento a la justicia.
Lo Destacado
“Si no se entrega… la orden es darle de baja”: De la Espriella rechaza negociación y da ultimátum a alias ‘Pinocho’
La respuesta oficial se produjo luego de que el jefe paramilitar concediera una entrevista exigiendo una ley de sometimiento con penas máximas de cinco años de cárcel a cambio de desmovilizar a su grupo.
Atentado a tiros en zona rural de El Difícil deja un hombre gravemente herido
De acuerdo con los reportes preliminares, sujetos armados se le acercaron y le propinaron siete impactos de bala.
Alarma en Santa Marta: vehículo quedó destruido tras incinerarse en Garagoa
Organismos de socorro evalúan las causas de la conflagración
“Presidente, estoy dispuesto a entregarme”: la propuesta de alias ‘Pinocho’, comandante de las Acsn
Tras el operativo en el que fue dado de baja alias ‘Bendito Menor’ en La Guajira, Fredy Castillo Carrillo manifestó su disposición de entregarse a las autoridades.
Explosión de cilindro de gas deja a un adulto mayor herido y una casa incinerada en Gaira
Vecinos auxiliaron al ciudadano y lo trasladaron inicialmente a un puesto de salud, desde donde fue remitido a un centro hospitalario de mayor complejidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























