Gremio de taxistas amenaza con nuevo paro nacional para el 9 de agosto


El gremio de taxistas anunció este sábado que prepara para el próximo 9 de agosto una nueva jornada de paro, luego de no lograr acuerdos con el Gobierno Nacional por una tarifa diferencial para ellos en los precios de los combustibles.
El líder nacional de estos conductores, Julián Osorio, dijo que no fue posible negociar este tema.
Por su parte el ministro de Transporte, William Camargo, se pronunció sobre lo tratado con los taxistas.
"Digamos que la mesa que se conformó y que tenía como finalidad dar cuenta de los avances de la negociación de 17 puntos, consideramos del lado del equipo de gobierno, del Ministerio, de la Superintendencia de Transporte, permitió evidenciar en algunos ítems, temas ya solucionados y otros que siguen generando tensión”, explicó el ministro.
En la reunión se dejó entre dicho que, frente a los puntos a los que no se llegó a ningún consenso, quedarán bajo análisis del gremio de taxistas para que revisen su posición y se planteen nuevas alternativas.
También, se aclaró que frente al tema que está siendo el foco de conflicto, el de los combustibles, el Gobierno tiene restricciones para el tema de subsidios para los combustibles porque este gobierno recibió un déficit de $50 billones en el Fondo de Estabilización de Precios del Combustible que disminuye el presupuesto para obras sociales, educación y salud que adicionalmente el gobierno tiene que cubrir.
Tags
Más de
Arrestan a sospechoso de apuñalar y matar a madre e hija colombianas en Tampa
Jean Pierre Ojeda Salazar, de 25 años, enfrenta cargos de asesinato en primer grado, asesinato en segundo grado y agresión agravada con arma mortal.
Madre e hija colombianas fueron asesinadas en Tampa, Estados Unidos
Alejandra Molina, falleció en su domicilio, mientras la menor, camino a un hospital.
PGN pide al Gobierno gestionar la liberación de los secuestrados por el ELN
El ELN ha secuestrado a más de 30 personas entre esos casos está el secuestro del odontólogo banqueño que lleva 41 días de estar secuestrado.
Hotel Zuana recibe certificación internacional Blue Flag por quinta vez
Este distintivo resalta el compromiso del hotel, desarrollado y operado por Constructora Bolívar, por ofrecer playas de calidad, cada vez más limpias y ambientalmente sostenibles para sus turistas.
Discusión del Salario Mínimo y Reforma Laboral al mismo tiempo es inoportuna: Fenalco
La responsabilidad de los congresistas con sus electores estará en la lupa de la opinión pública en el trámite de esta reforma.
Abren investiga a secretaria general del Archivo General de la Nación
La decisión también cobija a la jefe de Planeación y el entonces coordinador del Grupo de Sistemas de esa entidad.
Lo Destacado
Arrestan a sospechoso de apuñalar y matar a madre e hija colombianas en Tampa
Jean Pierre Ojeda Salazar, de 25 años, enfrenta cargos de asesinato en primer grado, asesinato en segundo grado y agresión agravada con arma mortal.
El proyecto de mayor beneficio es captar agua del río Córdoba: Pinedo Cuello
El mandatario electo se refirió este lunes a lo que viene en materia de solución de agua para la ciudad.
Ante el Consejo de Estado llega demanda de nulidad contra Rafael Martínez
El gobernador electo también enfrenta un proceso de nulidad electoral, por un presunto caso de doble militancia. De fallarse en su contra, se ordenan elecciones atípicas.
"Un descenso es un buen momento para comenzar de cero": gerente del Unión
Orlando Zúñiga fue presentado oficialmente este lunes. Se confirmó que Harold Rivera no seguirá como DT del club.
Efraín Vargas acusado de ordenar arrojo de escombros afuera del hotel Estelar
‘Chema’ Mozo señaló al concejal de Fuerza Ciudadana de ordenar las acciones para bloquear el tránsito hacia los escrutinios, afirmando que el conductor capturado le reveló todo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.