“Gobierno quiebra economía de los ricos”: Uribe critica modelo económico de Petro


Como ya es habitual cada fin de semana, el expresidente Álvaro Uribe subió un video en sus redes sociales opinando sobre la actualidad del país y esta vez el turno fue sobre el modelo económico que está implementando el Presidente Gustavo Petro.
“El gobierno quiebra la economía de los ricos y con subsidios insostenibles administra la de los pobres para condenarlos al hambre”, sostuvo Uribe.
“En Colombia ya se ha debilitado la economía de los ricos y los subsidios de los pobres se quedarán sin dinero en pocos años. La inversión en maquinaria y equipos ha sido negativa en un 25%”, explicó.
Álvaro Uribe aseguró que la actualidad del país hace “difícil que vuelvan a confiar en Colombia” y criticó el resultado del impuesto saludable, que comenzó a aplicarse este año.
El Gobierno “quiebra la economía de los ricos y con subsidios administra la de los pobres para condenarlos al hambre”. pic.twitter.com/kgeIBwwbp7
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) June 16, 2024
“Las tiendas están deprimidas por el nuevo impuesto a los alimentos básicos, cuando debieron dar un tiempo de transición”, afirmó.
“Con la estatización del 78% de las futuras cotizaciones pensionales, pretenden alegrar a los adultos pobres, con subsidios que iniciamos hace años y que tuvieron una buena tendencia de incremento, lo malo es que no serán sostenible por la caída de la economía privada”, agregó.
Tags
Más de
En hechos confusos, Armada habría disparado contra embarcación de la alcaldesa de Mosquera
La víctima mortal fue identificada como Luis Fernando Sánchez.
De traicionero y "gatopardista" trató Petro a su exministro Luis Carlos Reyes
Reyes afirmó que lo denunciará ante la Fiscalía.
Ejército confirma que 45 uniformados permanecen retenidos en Cauca
Las autoridades señalan que cerca de 600 personas, presuntamente influenciadas por la disidencia Carlos Patiño de las Farc, participaron en la retención de los militares durante la Operación Perseo II.
Gobierno revierte su decisión: EPS Sanitas regresa a manos de sus dueños
La Superintendencia Nacional de Salud inició el 1 de septiembre de 2025 el proceso para devolver la EPS
Choque político en Colombia: Petro acusa a exministro de Comercio de “cómplice de genocidio”
El presidente señaló a Luis Carlos Reyes por la exportación de carbón a Israel, tensión que escaló a una denuncia por injuria
Hallan sin vida a Daniel Niño, exconcejal de Socotá, Boyacá
El cuerpo fue encontrado a orillas de la carretera con heridas, al parecer, propinadas con arma de fuego.
Lo Destacado
Como con Virna, Caicedo ahora opaca a Ingris Padilla en la inauguración del hospital de El Retén
A la polémica por el show político se sumaron denuncias sobre la asistencia forzada de estudiantes de colegios públicos.
Gobierno anuncia inversión de $75.000 millones para modernizar el aeropuerto de Santa Marta
La intervención incluye la ampliación de 3.740 metros cuadrados y mejoras en salas de espera, plataformas de abordaje, sistemas de ventilación y zonas comerciales, con el objetivo de optimizar la experiencia de los viajeros.
Capturan a presunto integrante de grupo delincuencial con arma de fuego en Santa Marta
De acuerdo con las investigaciones, el capturado transportaba a los integrantes de esta estructura criminal y las armas con las que cometían las actividades delictivas.
Alcalde Carlos Pinedo entrega la primera 'Casa Afro' en la historia de Santa Marta
El mandatario distrital lideró un conversatorio en la IED Cristo Rey y anunció la apertura del nuevo espacio, concebido para fortalecer la autonomía y las tradiciones de la comunidad afrodescendiente.
Furgón volcado causa congestión en la Troncal del Oriente
Un solo carril se encuentra habilitado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.